La dolorosa enfermedad que obliga a Lady Gaga a dejar los escenarios

Debido al padecimiento de fibromialgia, que le produce un agudo y crónico malestar muscular, generándole fatiga y rigidez generalizada –entre otros síntomas–, la neoyorquina se vio obligada a hacerles caso a los médicos y cancelar las últimas diez fechas de su tour mundial

Compartir
Compartir articulo
Lady Gaga en la última entrega de los premios Grammy. (Foto/AFP)
Lady Gaga en la última entrega de los premios Grammy. (Foto/AFP)

Se presentó en los Grammy y en el Superbowl. Después, les dio la peor noticia a sus "monsters". Mediante un comunicado en sus redes, Lady Gaga (31) anunció la cancelación de los últimos diez shows de su gira mundial, que comenzó el 14 de enero en Barcelona.

"Desafortunadamente, Lady Gaga sufre una grave dolencia, que le impide actuar en directo", aseguró la compañía Live Nation, responsable de la gira.

Con el apoyo de su equipo médico, la cantante tomó la dura decisión de interrumpir los shows y hacer reposo en su casa: "Ella está apenada y muy triste al no poder actuar para sus fans europeos, que la han esperado tan pacientemente".

En los Grammy al piano junto a Mark Ronson –productor de su quinto álbum– interpretó Joanne y Million reasons. (Foto AFP)
En los Grammy al piano junto a Mark Ronson –productor de su quinto álbum– interpretó Joanne y Million reasons. (Foto AFP)

Lo cierto es que la causa de la suspensión –que, como dijo, "está fuera de mi control"– son los fuertes dolores producidos por la fibromialgia que padece.

La cantautora ya había dicho públicamente que por esa condición sufre malestar muscular crónico, acompañado de fatiga y otros síntomas.

Gaga siempre fue muy  abierta a la hora de compartir sus problemas, sus luchas mentales y físicas, tanto que en septiembre confesó que "durante años vengo empeñándome en llegar al fondo de la cuestión". Ahora es tiempo de calma y reposo.

LEA MÁS:

Lady Gaga deslumbró con un bikini muy hot en las playas de Miami

Carla Peterson habla de su nueva película pero también de sus vacaciones, su hijo y su pareja