Returnal te invita a un viaje hacia lo desconocido en uno de los mejores juegos de acción exclusivos de PlayStation 5

Housemarque presenta un juego de acción frenético cuya inquietante premisa te tendrá pegado al sillón de principio a fin

Compartir
Compartir articulo
Housemarque presenta un juego de acción frenético cuya inquietante premisa te tendrá pegado al sillón de principio a fin

PlayStation es sinónimo de experiencias exclusivas de primera categoría, con historias profundas y personajes de múltiples matices con los que conectar. Con la campaña Game Range, PlayStation te invita a conocer la variedad de aventuras, personajes, universos y emociones que puede evocar cada vez que presionas “Option” para empezar tu aventura. Y si de aventuras se trata, pocos juegos pueden ofrecer tanto como Returnal. El exclusivo de PlayStation 5 te invita a sumergirte en lo más profundo del planeta Átropos: un sitio repleto de peligros, con flora y fauna que palpita vida, con planos visuales que quitan el aliento pero también repleto de peligros que sortear y un enorme misterio que descubrir a través de sus seis enormes biomas.

Returnal te pone en la piel de Selene, una astronauta perteneciente al programa espacial conocido como Astra. Desoyendo todo tipo de advertencias, Selene se dirige con su nave hacia Átropos atendiendo a una llamada de emergencia. No pasa mucho tiempo cuando en verdad no se trata de una llamada común y corriente, sino que proviene desde un punto misterioso del planeta y que Selene se siente vinculada con el origen de ese llamado: un llamado al que no se puede resistir. Los primeros momentos del título suceden con un accidente al aterrizar y el hallazgo de un cuerpo que Selene descubre que es el de ella misma. Así, con este gran giro argumental -que se conoce desde antes de la salida del título, no se preocupen por spoilers- da inicio una de las aventuras más divertidas, desafiantes e inquietantes de esta nueva generación.

infobae

Selene se encuentra en un bucle que se repite todo el tiempo: cada vez que muere, revive las secuencias del aterrizaje forzoso y vuelve al punto de partida. Aquí encontramos el vehículo principal de la narrativa de Returnal, que nos invita a explorar sus biomas y descubrir desde notas hasta registros de voz grabados por la propia Selene. Lejos de ser una cuestión lineal, será el jugador el que deba unir las piezas que va obteniendo en cada ciclo que toca jugar. El título está repleto de planteos y representaciones simbólicas tanto en los escenarios como en los enemigos, que guardan una íntima relación con la protagonista del relato.

Returnal es obra del estudio finés Housemarque, responsable de otros éxitos en PlayStation como Resogun, Super Stardust HD y más. Con Returnal, el estudio encaró su primera producción a gran escala, cosa que se puede palpar en primer lugar, por excelente apartado audiovisual. Haciendo uso de la potencia de PlayStation 5, Returnal se mueve a 60 cuadros por segundo y una resolución de 4K en biomas repletos de vegetación exótica, con luces intermitentes y reactivas a nuestra presencia, por ejemplo, con una cantidad exorbitante de enemigos que disparan proyectiles en diversos patrones. Adoptando una perspectiva en tercera persona, la propuesta consiste en la acción pura y dura en cada uno de sus segmentos, además de apelar a los reflejos y la habilidad.

infobae

Desde la dirección de sonido, Returnal también resulta alucinante. El sistema de sonido Tempest 3D ubica con precisión el origen de cada enemigo, proyectil y otros efectos ambientales con un detalle tal que podrás ubicar con los ojos cerrados desde dónde vienen las amenazas, especialmente jugando con el headset Pulse 3D. El DualSense brilla de igual modo: el arsenal que Selene tiene a disposición para combatir hace que la respuesta del control sea siempre distinta, además de acentuar efectos ambientales como la lluvia, de la que podrás sentir el goteo detallado en toda la superficie del control.

Todos estos factores redundan en uno de los juegos más redondos de los últimos años, con una historia contada de una forma novedosa, con una inteligente utilización de los recursos de PlayStation 5 y lo más importante, una jugabilidad sin fisuras, con distintos sistemas que la enriquecen y profundizan. Por esto es que se trata de uno de los imprescindibles de la consola: acción, misterio y descubrimiento como sólo podrás encontrar en PlayStation.

Returnal está disponible exclusivamente en PlayStation 5 y se puede conseguir digitalmente a través de la Tienda de PlayStation Argentina como también en formato físico en distribuidores oficiales.