True Neutral salió campeón del Gamers Without Borders de Rocket League y donó su premio de $200.000 USD a UNICEF

El equipo sudamericano, ya instalado en Norteamérica, se impuso ante varios rivales de primer nivel en el evento benéfico de esports más importante del mundo. Todo lo recaudado se destinó a la distribución de vacunas contra el COVID.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien los esports fueron una de las disciplinas menos golpeadas por la pandemia, muchas organizaciones decidieron no quedarse con los brazos cruzados y apoyar desde algún lado. Muchos tratan de llegarle a sus audiencias mediante mensajes, y otras aprovechan para participar en eventos benéficos, como fue el caso de True Neutral, uno de los equipos de Rocket League más destacado de la región. La escuadra argentina/chilena dijo presente en Gamers Without Bourders, el evento de caridad de deportes electrónicos más grande de todo el mundo. Allí se impuso frente a varios buenos equipos de América, se consagró campeón y donó su premio de $200.000 dólares a UNICEF.

Gamers Without Bourders no es solo una competencia, sino que es un evento global que abarca varios videojuegos en diferentes partes del mundo. Cada uno tiene un prizepool importante, y en total reparte $10.000.000 de dólares, que son donados para la distribución de vacunas contra el COVID en los países más vulnerables. La iniciativa nació en Arabia Saudita, y este es el segundo año consecutivo que se realiza.

En el certamen de Rocket League participaron ocho de los equipos más destacados de América y ocho de EMEA (Europa). True Neutral jugó en el servidor de EE.UU Este, y el formato fue a eliminación directa desde cuartos de final. Avanza el primero que gane cuatro juegos, y en el debut se enfrentaron a Flashes of Brilliance, a quienes vencieron 4-2 en el global (1-3, 2-1, 1-2, 1-0, 1-0 y 4-3). Ya en semifinales chocaron con Alpine Esports, y tras vencer en cuatro de los cinco partidos que se disputaron (1-0, 2-1, 0-1, 5-2 y 3-1) se clasificó a la gran final.

Por la otra parte del cuadro llegó XSET, quien venía de eliminar a RGB Esports y a Charlotte Phoenix, y la final fue un stomp por parte de los sudamericanos, que se impusieron 4-0 (3-2, 4-1, 2-1 y 5-2) y se quedaron con el título y los $200.000. Cada organización decía a qué ONG donar lo obtenido, y True Neutral optó por UNICEF. El certamen repartió medio millón de dólares, al igual que el de Europa, y todo se destinó a acciones benéficas.

True Neutral se coronó del Rocket League Elite Tournament.
True Neutral se coronó del Rocket League Elite Tournament.

Además de lo que significa ser parte de una donación así, fue un gran certamen a nivel competitivo para el roster que conforman Shad, Reysbull, Ajg y que comanda Aguesome. La organización se impuso en varios de los torneos más importantes de Sudamérica y desplazó a Brasil de los primeros planos, por lo que optaron por emigrar a Norteamérica, más precisamente a Playa del Carmen, México. Allí se encuentran más cerca del servidor que utilizan los mejores equipos de la región, y la latencia deja de ser un problema. Gamers Without Borders fue uno de los primeros que disputaron desde NA, tras su participación en la Intel World Open, que tuvo apoyo del Comité Olímpico Internacional previo a los JJOO de Tokyo. Actualmente se encuentran en etapa de adaptación, disputando torneos pequeños para prepararse para el comienzo de la temporada, que dará inicio en septiembre.

Desde Infobae Gaming dialogamos con Nicholas Braylan-Yanovsky - CEO del equipo, quien detalló el buen presente de True Neutral.

- ¿Qué significa para ustedes ser una organización pionera en emigrar a Norteamérica para competir?

- Nuestro propósito con respecto a nuestro equipo de Rocket League siempre fue el mismo: brindarles el apoyo que sea necesario. Por lo cual, ayudarlos a competir en Norteamérica fue un paso lógico para que sigan mejorando y expandiendo su nivel. Sentimos que como empresarios esa debería ser una idea rectora. Ingresamos a este sector por amor a los esports y apoyamos a nuestros jugadores en lo que necesitan.

True Neutral se instaló en Playa del Carmen y buscará disputar los torneos más importantes de NA.
True Neutral se instaló en Playa del Carmen y buscará disputar los torneos más importantes de NA.

- ¿Más allá del nivel de los equipos qué ventajas hay en poder entrenar y competir allá?

- La escena de Rocket League en Norteamérica existe desde hace mucho más tiempo que la de Sudamérica, por lo que cuenta con una infraestructura y afición mucho más desarrollada. Además, esta oportunidad les permitirá entrenar con equipos de un nivel altísimo, para poder seguir aprendiendo cada vez más.

- ¿A qué nivel consideran que están en comparación a los equipos Tier 1 de allá?

- Creo que luego de la llegada a la nueva región podemos conseguir fácilmente un TOP 12. Nuestro nivel ya de por si es bueno, pero apuntaremos mucho más alto e imagino que después de acomodarse en una nueva vida, saber cómo funciona el equipo completo en una gaming house, encontrar las debilidades de los rivales a través de un análisis exhaustivo y finalmente, cuando logren adaptarse a un juego mucho más complejo y con más nivel como es el de Norteamérica, estoy convencido que podemos consolidar un sólido TOP 6.

Pero True Neutral no se cierra solo al Rocket League, sino que logró expandirse a otros esports y busca implementar la misma ideología para triunfar en diferentes escenas: “Nuestra idea inicial es apoyar la escasez de recursos de la región para convertir a los jugadores en equipos organizados y profesionales, brindándoles así las herramientas necesarias para que puedan llegar a un nivel óptimo. Nuestro éxito inicial con Rocket demostró que nuestra visión era correcta y la hemos aplicado de manera similar en nuestros equipos de League of Legends y Counter Strike, siendo este último nuestro foco de atención actual con el objetivo que el roster pueda realizar un salto de nivel significativo y mejore ampliamente su competitividad”.

En los últimos años nos acostumbramos a ver clubes de deportes tradicionales como el fútbol o el básquet ingresar en los esports, y True Neutral busca realizar el camino inverso, sumando a deportistas de otras disciplinas, lejos del mundo de los videojuegos: “Incorporamos a un luchador profesional a nuestras filas. Ya estamos trabajando y brindándole los instrumentos para que alcance el tope de su nivel y esté preparado para enfrentar nuevos desafíos en Estados Unidos, donde transitará un largo camino de entrada hacia la UFC”. Se trata de Fernando “Pitbull” Martínez, que compitió varios años a nivel local y que este 31 de julio tendrá la pelea estelar en el evento de UFC Fight Pass, y en caso de ganar accederá directamente.

“Nuestros recursos y experiencia nos permiten escalar rápidamente en nuestros proyectos en el caso de un éxito inmediato. Por eso tratamos de aplicar nuestra estrategia cuando existe una falta de resultados en lugar de un gasto exorbitante de recursos para jugadores o equipos ya establecidos que pueden demostrar resultados positivos inmediatos. Estamos muy contentos por el recorrido hasta ahora y por los logros en este corto tiempo. Estamos seguros que siguiendo este camino de trabajo y aprendizaje conseguiremos convertirnos en líderes a nivel nacional y regional”, culminó Nicholas.