Xbox Cloud Gaming entra en beta abierta: jugar en cualquier plataforma está cada vez más cerca

Así lo anunció Microsoft a través del sitio Xbox Wire. Tras anunciarlo con bombos y platillos en E3, el servicio de juego en la nube ya está disponible en 22 países del mundo. Cuál es la situación en Latinoamérica y en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Así lo anunció Microsoft a través del sitio Xbox Wire. Tras anunciarlo con bombos y platillos en E3, el servicio de juego en la nube ya está disponible en 22 países del mundo. Cuál es la situación en Latinoamérica y en Argentina

En el día de ayer, Microsoft publicó un artículo en su blog conocido como Xbox Wire, en donde se anunció la llegada masiva de Xbox Cloud Gaming: la puerta de entrada mediante la cual el gigante de Redmond busca llevar el gaming a la mayor cantidad de jugadores alrededor del mundo. Esto está apuntado a todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, tengan consolas de última generación o Xbox One, computadoras de alto o bajo rendimiento, teléfonos, televisores inteligentes y tabletas. A través de la tecnología de cómputos en la nube de Azure -uno de los grandes contendientes de Amazon Web Services-, Microsoft dará acceso a toda la librería de Xbox Game Pass a quien se encuentre con el abono activo, pudiendo ingresar además desde los dispositivos mencionados, a través de navegadores de internet como Edge, Chrome y Safari.

Además anunciaron que la experiencia de streaming se verá mejorada ya que Microsoft se encuentra en proceso de actualización de la red de servidores, y confirmaron que parte del procesamiento de todo lo que será el gaming en la nube correrá por cuenta de hardware de Xbox Series X modificado para la ocasión. Gracias a esto, el plan es bloquear la resolución a 1080p y 60 cuadros por segundo para garantizar la calidad del streaming y brindar una experiencia más cercana a jugar como si se estuviera empleando una PC o consola, con la promesa de más mejoras y funciones a medida que se vayan integrando equipos a los servidores y la base se vuelva más estable.

infobae

Otra de las bondades que tiene Xbox Cloud Gaming es que, al funcionar en los centros de cómputos de Microsoft, la compañía asegura una experiencia fluida al pasar de la consola a una PC, o bien jugar a través de teléfonos celulares o tabletas. El progreso tendrá una sincronización constante, por lo que luego se podrán retomar las partidas exactamente donde se dejaron por última vez. Además de esto, se podrá disponer de las mismas funciones online para jugar con amigos: salas de party, voice chat, mensajes de texto y más: hablamos de la experiencia completa.

En un ejemplo de uso, Catherine Gluckstein -Vicepresidente y Directora de Producto en Xbox Cloud Gaming- detalló cómo se puede utilizar el streaming de juegos partiendo de distintos dispositivos ubicados en el hogar, como también entrar desde un navegador estando en otro sitio para poder disfrutar de una partida breve en MLB The Show 21. De este modo, Microsoft reafirma su búsqueda por llevar el gaming a las masas rompiendo el paradigma de cómo se juegan y se consumen los videojuegos, al fundir las barreras entre lo que conocemos como plataformas.

También se anunció el lanzamiento de accesorios para Xbox Cloud Gaming en Mobile que correrán por cuenta de Microsoft, Razer y OtterBox.
También se anunció el lanzamiento de accesorios para Xbox Cloud Gaming en Mobile que correrán por cuenta de Microsoft, Razer y OtterBox.

La beta abierta de Xbox Cloud Gaming está disponible desde hoy para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate de 22 países del mundo, que se corresponden con los mercados más fuertes en la actualidad: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania y la mayor parte de los países europeos. ¿Qué ocurre con Latinoamérica? De momento, ningún país de Latinoamérica tiene acceso a estas nuevas funciones, por lo que es difícil estipular la llegada oficial del servicio tanto a la región como a nuestro país.

Lo que sí se sabe es que el servicio tuvo una fase de beta cerrada en Brasil y México, por lo que es probable que no falte mucho para poder acceder a la librería de Xbox Game Pass a través de la nube. Como sea, se trata de una movida de expansión sumamente agresiva. Microsoft está construyendo un ecosistema novedoso e inclusivo, con un fuerte énfasis en los servicios. La idea de una tarifa plana por acceso a juegos de primera línea es algo a lo que no se ha animado ningún gigante de la industria y, a juzgar por la recepción y el suceso comercial de Xbox Game Pass, parece que van por la buena senda.