Los cambios más importantes que llegarán con Apex Legends Legacy, la nueva actualización del popular título de Respawn Entertainment

Nuevos modos de juego, nuevas armas, modificaciones al mapa y un personaje ligado directamente a Titanfall son algunas de las novedades

Compartir
Compartir articulo
infobae

Apex Legends Legacy es el nuevo nombre que tendrá la novena temporada del exitoso Battle Royale desarrollado por Respawn Entertainment, creadores de Titanfall, Star Wars Jedi: Fallen Order y muchos otros proyectos más bajo el ala de Electronic Arts. Durante la semana pasada, el equipo de desarrollo celebró de forma privada una ronda de demostraciones orientada a la prensa internacional en la que Infobae fue parte. Además de poder probar qué tal se siente el modo Arenas -la adición más importante al título- también se pudo constatar cómo los creadores y desarrolladores de las principales áreas del juego contaron en detalle qué representa para ellos esta nueva actualización.

El que rompió el hielo fue Chad Grenier -Director de Apex Legends- quien comentó que Apex Legends Legacy es producto de una enorme cantidad de experimentación con el juego, buscando nuevos horizontes e incorporando también nuevas filiales de Respawn Entertainment en otros países. Así, Apex Legends Legacy adquiere un volumen hasta ahora nunca visto en las actualizaciones anteriores, donde la estrella indiscutible es el modo Arenas, que busca enfrentar equipos de tres jugadores en partidas de hasta nueve rondas -en ese caso, con muerte súbita- en donde se alteran sobremanera todos los aspectos jugables que acostumbramos a ver en Apex Legends.

Los escenarios del modo Arenas tiene su propia personalidad.
Los escenarios del modo Arenas tiene su propia personalidad.

Para referirse a Arenas específicamente, Ashley Reed y Robert West -los principales responsables del modo- comentaron que este modo de juego tiene muchísimo desarrollo en sus ideas. Como en muchos juegos tácticos, los jugadores tendrán una etapa de compras en las que adquirir todo tipo de armas y habilidades, y a medida que pasan las rondas y aumentan su performance, será posible conseguir más créditos para gastar. Incluso se podrán mejorar las armas de stock por versiones más avanzadas que tengan mejores estadísticas. El modo no tendrá la posibilidad de reaparecer una vez que nos han eliminado, tendrá cajas con ítems y requiere un mínimo de dos partidas de distancia entre un equipo y otro para declarar al ganador.

Este modo no va a transcurrir en segmentos separados del mapa principal, sino que tendrá niveles exclusivamente diseñados para la ocasión. Sobre esto habló Dave Osei -Diseñador de Niveles- quien se encargó de presentar “Party Crasher” y “Phase Runner”. El primero de ellos transcurre en una mezcla del Mirage Voyage y Downtown Plaza, mientras que el segundo lo hace en una suerte de planta energética o laboratorio a cielo abierto, con distintos puntos de sniping y obstáculos varios. Estos escenarios tienen como filosofía de diseño principal la de resaltar la faceta táctica de este modo, a la vez que ofrecer múltiples opciones de combate.

Valkyrie se perfila como un personaje que todos querrán usar.
Valkyrie se perfila como un personaje que todos querrán usar.

Fuera de Arenas, llega el turno de hablar de Valkyrie. Esta nueva heroína es ni más ni menos que la hija de Viper, uno de los jefes de Titanfall 2 por lo que constituye el puente más directo hacia el universo de ese juego. Al respecto se refirió Daniel Klein -Diseñador de Juego- en cuanto al desarrollo de un personaje tan distinto en su movilidad y habilidades, ya que Valkyrie utiliza propulsores para poder desplazarse por el aire. Klein se refirió al arduo trabajo de hacer que todas sus características sean compatibles y no rompan el balance del juego, cosa que respaldó con una serie de medidas que ponen ciertos límites a las cualidades de Valkyrie.

El Jetpack por ejemplo, tiene un combustible limitado y durante el vuelo es muy difícil contraatacar si nos disparan. Las habilidades que tiene son una suerte de enjambre de misiles -que puede ser ofensivo o defensivo-, mientras que Skyward será la Ultimate,que permite tomar a los compañeros de equipo y volar hacia arriba para escapar de situaciones difíciles. Con la llegada de Valkyrie se estrena un nuevo tipo de arma: los arcos. Luego se presentó el Bocek Compound Bow y se repasaron las características de la arquería en el juego: fuego a media distancia, requiere de una precisión absoluta y tendrá munición limitada.

infobae

Respecto a las flechas, una de las cosas más llamativas que comentó Daniel Klein es la idea de poder recuperar las flechas disparadas por nosotros o por otros jugadores, además de la idea de poder reconocer el ángulo en el que las flechas están clavadas en la superficie para poder darnos una idea del lugar del que provienen los ataques. Finalmente retomó Chad Grenier para comentar que también habrá mejoras al sistema de clubes, identificación por tipo de partidas, tomadas del sistema online de Titanfall 2. También se está trabajando en una forma más efectiva de seguir los desafíos y balances para el juego a nivel general.

Todo parece indicar que Apex Legends tendrá con Legacy un auténtico punto alto desde su salida, con contenido de calidad, pensado para satisfacer distintos tipos de demanda. Arenas parece ser lo más contundente, ya que se perfila como un modo de juego de permanente rotación. ¿Dará lugar para una faceta competitiva profesional? Habrá que esperar y verlo, pero de momento, los cañones apuntan al 4 de mayo, día de lanzamiento de esta actualización.