Cyberpunk 2077: todas las novedades que introduce su última actualización

CD Projekt RED continúa apostando a revertir el mal inicio del título en el mercado con parches para solucionar bugs

El título arribó al mercado el pasado 12 de diciembre
El título arribó al mercado el pasado 12 de diciembre

Con la idea de apagar al menos un poco el incendio que provocó el lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED lanzó el parche 1.06, el cual ya se encuentra disponible tanto para la versión de consolas como la de PC. Pese a no incluir una gran serie de cambios, este se encarga de continuar la tónica de las actualizaciones anteriores y corrige alguno de los bugs más graves del juego, como es el caso de la optimización de la memoria y la estabilidad y las pérdidas de partidas que pesaran más de 8MB.

Desde su lanzamiento el pasado 12 de diciembre, Cyberpunk 2077 entró en una vorágine de la cual todavía no logró salir. El título desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED aterrizó en el mercado luego de posponer varias fechas a lo largo del año, pero aún no estaba listo. Esto hizo que se presentara a los jugadores con una gran cantidad de errores que afectan gravemente su desempeño y que incluso hizo que Sony lo saque de su tienda.

Con el fin de comenzar a cambiar la situación actual, desde el estudio están poniendo todos sus esfuerzos para solucionar esta gran cantidad de errores a través de parches de actualización. El primero en llegar es la del parche 1.06, el cual hace hincapié en reducir el número de interrupciones o cuelgues que presenta el juego.

La actualización 1.06 ya se encuentra disponible para consolas y PC
La actualización 1.06 ya se encuentra disponible para consolas y PC

En cuanto a misiones, las novedades que introducirá este flamante parche son pocas. En sí, solo hará foco en permitir que Dum Dum ya no desaparezca de la entrada del Totentanz durante el Second Conflict.

No obstante, la actualización hace eje en solucionar cuestiones técnicas en cada plataforma. Por ejemplo, a partir de ahora, los usuarios de consolas podrán disfrutar de una experiencia más dinámica, ya que el título contará con una mejor gestión de la memoria y la estabilidad del sistema, provocando menos fallos.

Por otro lado, los jugadores de PC dejarán de tener el límite de 8 MB de tamaño para las partidas guardadas, algo que hasta el momento era inaudito. Sin embargo, vale aclarar, esto no recuperará partidas dañadas antes de la llegada de esta actualización.

En sus dos semanas en el mercado, el título logró alcanzar las 13 millones de ventas
En sus dos semanas en el mercado, el título logró alcanzar las 13 millones de ventas

Para entender la magnitud de la situación es importante considerar que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más vendidos en PC y en consolas, al punto de que la propia CD Projekt Red lo declaró rentable al primer día de salir al mercado. Hasta el momento, el título logró alcanzar las 13 milloens de copias vendidas, algo que permite poner en perspectiva el gran éxito que hubiera sido si de arranque no se habría estancado con tantos bugs.

Más allá de todo lo relativo al gaming, la empresa a cargo del juego, CD Projekt RED, está afrontando unos días difíciles, ya que, en su país de origen, Polonia, están amenazándola con llevarla a juicio por “tergiversación para obtener beneficios financieros”. Todo este gran problema, sin dudas, marcará un precedente para la industria de los videojuegos, la cual no querrá volver a ponerse bajo el foco con una situación como esta.

Por el momento, uno de los juegos más polémicos del año, Cyberpunk 2077 puede conseguirse en Xbox One y en su versión para PC, dado que su edición para PlayStation 4 fue sacada del store por accionar de Sony.

Seguí leyendo