Nicolás Cánovas, Gerente General de AMD, sobre el año de los videojuegos: “sorprendimos al mercado con un nuevo estándar en las experiencias de juego en PC”

La marca líder en gráficos de alto rendimiento presentó importantes novedades durante 2020 y ya prepara los primeros anuncios del nuevo año para la nueva generación de videojuegos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La industria gamer fue una de las pocas que presentó un importante crecimiento durante 2020. Las nuevas dinámicas sociales mostraron que los videojuegos son mucho más que un pasatiempo y se convirtieron en herramientas de todo tipo, no sólo para los que juegan, sino también para los que consumen contenido centrado en los videojuegos. Infobae habló en exclusiva con Nicolás Cánovas, Gerente General para la región Spanish South America en AMD, para conocer más sobre el desempeño de la marca durante el año atípico, la incursión en el mundo de los esports y lo que planean para 2021 y más allá.

Este fin de año estuvo marcado por la llegada de una nueva generación de consolas de videojuegos que rompió récords de ventas, pero el gaming en PC no sólo se mantuvo, sino que aumentó su actividad durante todo el año, llegando a registrar picos históricos de jugadores en varias oportunidades. Los componentes de AMD dicen presente tanto en el gaming de consolas como en el de PC a través de sus procesadores de última generación que tienen el objetivo de brindar la experiencia más rápida y estable posible.

Desde AMD prometen continuar impulsando y rompiendo los límites del poder de procesamiento y rendimiento gráfico con importantes novedades en diferentes frentes. “Nos proponemos continuar con nuestro proceso de evolución en innovación tecnológica afianzando las líneas de procesadores AMD Ryzen Serie 4000 para computadores móviles y la reciente AMD Ryzen Serie 5000, con el nuevo núcleo Zen 3 y con hasta 16 núcleos, en lo que se presenta como el nuevo estándar para gaming y creación de contenido”, explica Cánovas a Infobae.

Los procesadores AMD potencian la Xbox Series X

Datos de 2019 ponían a Argentina como el tercer mercado más importante de la región con unos 19 millones de gamers contabilizados por la consultora especializada en gaming NewZoo, lo que representa un 43% de la población. Llegando al final de 2020, estos números aumentaron a través de las diferentes plataformas, en gran parte impulsadas por el crecimiento del streaming y la incorporación de figuras de otros ambientes en el mundo gamer.

La creación de contenido relacionada a videojuegos se ha vuelto tan popular como los propios títulos y AMD es una de las compañías que decidió apostar a darle apoyo a la enorme comunidad de creadores con herramientas que permitan la captura, transmisión y edición de material sin complicaciones. Sobre lo que se viene, Cánovas agregó: “Lanzamos recientemente la Serie AMD Radeon RX 6000 y sorprendimos al mercado con un nuevo estándar en las experiencias de juego en PC para entusiastas, por lo que el siguiente año será de gran impulso para estos equipos.”

El mundo de los esports también representó uno de los ejes de AMD durante 2020. Este año vio nacer la AMD Red League, así como también asociaciones con equipos como Fnatic y Evil Geniuses. NewZoo reveló que la participación de las marcas en la industria es un factor clave para su crecimiento. En 2019, USD 897.2 millones de los ingresos provinieron de inversiones de marca (publicidad, patrocinio y otras estrategias) y se espera que aumente a USD 1.5 mil millones para 2022, lo que representa el 87% de los ingresos totales de los deportes electrónicos.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 600 están diseñadas con la arquitectura AMD RDNA 2 y permiten disfrutar de una mayor resolución y una alta calidad visual con un rendimiento óptimo
Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 600 están diseñadas con la arquitectura AMD RDNA 2 y permiten disfrutar de una mayor resolución y una alta calidad visual con un rendimiento óptimo

En el caso de Argentina, 2020 significó un año de enorme apertura para la escena de los esports, con la llegada de nuevos equipos principalmente impulsadas por figuras de los deportes tradicionales, como Sergio “Kun” Agüero (KRÜ), Guillermo Coria (New Pampas) y Diego Schwartzman (Stone).

Como el gaming no lo es todo, AMD también fue parte del crecimiento que vio la industria debido a las nuevas necesidades que plantearon el trabajo remoto y la escolaridad desde casa, tanto con notebooks como con PC de escritorio. Nicolás Cánovas reveló que están enfocados en brindarles a los usuarios las experiencias que buscan, lo que abre un abanico con una gran cantidad posibilidades. “Sabemos que la innovación y tecnología de punta son el camino para acercar a los consumidores a experiencias sin precedentes, con nuestras líneas Radeon y Ryzen lo hemos comprobado. Estamos contentos por los resultados obtenidos y continuaremos con un crecimiento sólido y consistente”, sentenció.

El año está llegando a su fin y las vacunas para el Covid-19 se están administrando en diferentes partes del mundo, por lo que se espera un 2021 con importantes diferencias en todos los ámbitos. No habrá que esperar demasiado para conocer las novedades que AMD tenga preparadas, porque la nueva edición de la feria de tecnología CES se llevará adelante del 11 al 14 de enero de manera virtual.

La AMD Red League se llevó adelante durante 2020 con una gran variedad de competencias online
La AMD Red League se llevó adelante durante 2020 con una gran variedad de competencias online

“Reforzamos nuestra estructura de recursos en la región y está lista para enfrentar los desafíos del 2021”, anticipa Cánovas, quien también aseguró que durante 2020 tuvieron que adaptar muchas de sus estrategias, con resultados favorables. “Continuaremos lanzando nuevos productos que continúen revitalizando en mundo de las PC”, concluyó.

Seguí Leyendo: