Marcin Iwinski, fundador de CD Projekt RED, estudio responsable de Cyberpunk 2077: “Hemos creado una nueva calidad en inmersión y contar historias”

El título más esperado de 2020 se lanzó de manera oficial en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Compartir
Compartir articulo
Las claves de Cyberpunk 2077, uno de los lanzamientos gamer del año - #Informe

La expectativa terminó y los fanáticos ya está disfrutando de Cyberpunk 2077, el videojuego más esperado de este año y uno de los más relevantes de la industria desde hace casi una década. Así como los primeros artículos de la prensa especializada esta semana anticipaban un juego perfecto, el título desarrollado por CD Projekt RED también despertó polémica por el mal rendimiento que algunos usuarios están experimentando, sobre todo en el terreno de consolas.

Cyberpunk 2077 ya generó ganancias en su primer día en el mercado gracias a la enorme cantidad de reservas que tuvo el título en todo el mundo, la gran mayoría hecha de manera digital a través de las diferentes plataformas. La confianza de los fans en el estudio responsable de la saga The Witcher llevó a que el título se convirtiera en uno de los más esperados de los últimos años. Después de varios retrasos en los últimos meses, finalmente confirmó su lanzamiento para el 10 de diciembre, lo que lo dejó afuera de la entrega de The Game Awards, los premios más prestigiosos de la industria.

Mientras el estudio se prepara para decir presente en la edición del año que viene, uno de los fundadores de CD Projekt, Marcin Iwinski, compartió algunas de las claves por las que Cyberpunk 2077 se convirtió en un fenómeno mucho tiempo antes de ser lanzado y ya dejó su marca en la extensa historia de los videojuegos.

Cyberpunk 2077 invita a los jugadores a recorrer Night City de muchas maneras diferentes.

Fotografía cedida por el estudio de desarrollo Cd Projekt del video juego "Cyberpunk 2077". EFE
Cyberpunk 2077 invita a los jugadores a recorrer Night City de muchas maneras diferentes. Fotografía cedida por el estudio de desarrollo Cd Projekt del video juego "Cyberpunk 2077". EFE

Al igual que sucede en The Witcher 3: Wild Hunt, los jugadores podrán cumplir con tanto objetivos principales como secundarios, lo cual abrirá una gran cantidad de posibilidades de exploración del mundo y los personajes. “La versión inglés tiene 450 horas de diálogo con más de 125 actores”, explica Iwinski. Al comenzar una nueva partida, se debe elegir entre tres posibles caminos para el personaje principal, lo que determinará más adelante qué tipo de misiones se pueden realizar y con qué personajes de la historia se interactuará más. “No diría que no tiene fin porque las misiones terminan en un punto, pero es gigante”, agrega Iwinski sobre el título que demanda unas 20 horas para la historia principal, pero puede dar hasta más de 80 con los objetivos secundarios.

Jugadores de PC están experimentando la versión más completa del juego y con la menor cantidad de errores. En 2021, las nuevas consolas recibirán la versión mejorada de Cyberpunk 2077 para aprovechar al máximo las capacidades de la nueva generación. Por eso, Iwinski comentó: “Hemos creado una nueva calidad en inmersión y narrar historias. Estoy hablando de tecnología cuyos efectos se ven en el juego a través de su belleza, a través de la interacción natural de los héroes, el diálogo y movimiento alrededor de la ciudad”. Aunque el juego requiere varios ajustes para estar en su mejor expresión, varios jugadores ya pueden experimentar la sensación de transitar Night City, la ciudad donde transcurre la acción, y sorprenderse con el Modo Foto, que logra capturar impresionantes postales de la aventura y está lleno de opciones.

Como se mencionó antes, la preventa del videojuego permitió al estudio recaudar sumas exorbitantes de dinero y uno de los actores del juego tiene mucha responsabilidad por lo sucedido. Las reservas de Cyberpunk 2077 se habilitaron en junio de 2019, cuando el juego se presentó en la E3 de la mano de Keanu Reeves. El anuncio de su participación y la presencia del actor en el evento fue uno de los puntos más altos en la espera por el juego, pero la historia podría haber sido de otra manera.

Keanu Reeves interpreta a Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077
Keanu Reeves interpreta a Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077

“No teníamos un plan B o C si Keanu se negaba – admitió Iwinski-. Nos reunimos en un hotel en Los Ángeles y le presentamos el juego. La primera reunión fue fantástica porque él fue agradable y directo y se interesó en el juego”. Incluso, meses después de dicha E3, se reveló que Keanu Reeves pidió tener más tiempo en el juego y el equipo de desarrollo le creó más líneas de diálogo para que fuera una pieza más importante en la historia.

Fans pueden esperar gran cantidad de secretos a lo largo y ancho del mapa de Night City, algunos de los cuales ya están siendo descubiertos por streamers, que convirtieron al Cyberpunk 2077 en lo más visto en los primeros días de lanzamiento. Al día de hoy, ya se lanzó un parche para arreglar algunos de los problemas más comunes entre usuarios, pero todavía queda un largo camino para descubrir cómo es en realidad la versión definitiva de lo nuevo de CD Projekt RED.

Seguí Leyendo:

Últimas Noticias

La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

Esta medida responde a la creciente presión para abordar la crisis habitacional que afecta a muchos de sus ciudadanos, exacerbada en parte por el programa de “Visa Dorada”
La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

El proyecto, criticado por la ONU y organizaciones humanitarias, era una de las grandes promesas de los conservadores para combatir el repunte migratorio y disuadir las llegadas a través del Canal de la Mancha. El primer ministro Rishi Sunak dijo que los vuelos al país africano comenzarán en “diez o doce semanas”
El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

Fue premiado a partir de una encuesta que se hace todos los años a pasajeros de 100 nacionalidades en más de 550 estaciones aéreas de diferentes países
Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear

Corea del Norte efectuó el lunes varios disparos de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental. Es una muestra de diversificación de sus capacidades nucleares y en protesta por las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear

Panamá llamó a consultas al embajador en Nicaragua por actividades del asilado ex presidente Ricardo Martinelli

El ex mandatario panameño se asiló el pasado 7 de febrero, días después de que quedó en firme la sentencia en su contra a más de 10 años de cárcel por blanqueo
Panamá llamó a consultas al embajador en Nicaragua por actividades del asilado ex presidente Ricardo Martinelli
MÁS NOTICIAS