Microsoft confirmó todos los videojuegos que llegarán a Xbox en 2021

La compañía presentó como se conformará el catálogo de títulos y avisó que se podrá jugar en nube a partir de mediados del próximo año

Microsoft indicó que se encuentran trabajando en todo el mundo para reponer el stock de Xbox Series X y S
Microsoft indicó que se encuentran trabajando en todo el mundo para reponer el stock de Xbox Series X y S

Con el 2020 transitando sus últimos días y con la Xbox Series X/S ya en el mercado, Microsoft comienza a cerrar el año y poner sobre la mesa algunas de las cartas que jugará el siguiente. Esto puede verse en la última publicación realizada por la compañía en Xbox Wire, donde se encarga de enumerar todos los videojuegos que se publicarán en sus consolas y Game Pass y también como funcionará el juego en nube, que aterrizará tanto en iOS como en PC.

Con aires de felicidad, Microsoft comienza su publicación agradeciendo a los usuarios por el movimiento que tuvieron Series X y S en el mercado, donde en varios países arrasaron. Relativo a esto, explican que están intentando reponer el stock de consolas, el cual se disipó rápidamente. Esta, sin dudas, será una de las tareas claves para apoyar el impulso de las plataformas frente a su principal competencia, PlayStation 5.

A su vez, el informe se encarga de presentar alguno de los datos que recopilaron respecto a lanzamiento de las consolas. Este indica que se entregaron más de un millón y medio de actualizaciones a las Series S y X mediante Smart Delivery y que más del 40% de los usuarios que debutan en la marca lo hicieron con Series S. Además, destacan Europa como el mercado donde consiguieron récords de ventas, ejemplificando con Francia, Reino Unido y Alemania.

La franquicia de George Lucas arribará en 2021 con Star Wars Lego: The Skywalker Saga
La franquicia de George Lucas arribará en 2021 con Star Wars Lego: The Skywalker Saga

No obstante, el eje más importante de la publicación de Microsoft pasa por los planes a futuro de la empresa, los cuales circulan alrededor de la explosión de su consola en el mercado. Uno de los puntos vitales para que esto suceda pasará por su catálogo de videojuegos, el cual tendrá una gran cantidad de lanzamientos durante 2021.

A continuación, la lista de videojuegos que llegarán a Xbox en 2021:

No obstante, Game Pass, el servicio de suscripción, también recibirá una gran cantidad de títulos exclusivos como The Medium, The Gunk, Warhammer 40K: Darktide, Exomecha y Shredders. Por otro lado, juegos como Halo Infinite, Psychonauts 2, The Ascent, Scorn, Skatebird, Dead Static Drive y The Good Life serán otros de los disponibles para los miembros.

Relativo a esto, Microsoft saca pecho e indica uno de los grandes movimientos que realizará durante el próximo año: “Planeamos dar la bienvenida oficial al equipo de Bethesda, creador de algunas de las franquicias de juegos más vendidas y aclamadas por la críticacom The Elder Scrolls, Fallout y Doom, a la familia Xbox. Con su ayuda, creceremos de 15 a 23 equipos de estudios creativos en 2021, forjando un futuro apto para un mundo de jugadores diferentes”.

Outrides será uno de los juegos que llegará en 2021 a las plataformas Xbox (Square Enix/People Can Fly)
Outrides será uno de los juegos que llegará en 2021 a las plataformas Xbox (Square Enix/People Can Fly)

Otro item importante anunciado en esta publicación fue la intención de la emrpesa de llegar a más usuarios adoptando otro tipo de dispositivos donde Xbox pueda ofrecer una experiencia. En este contexto, se anunció que a partir de 2021 se podrá usar el sistema de juegos en nube, al cual consideran como el “siguiente paso” para trascender. Según indicaron, esto será parte de Xbox Game Pass Ultimate y estará disponible para PC con Windows a traves de la aplicación de Xbox y en iOS mediante el navegador.

Todo este panorama ambicioso por parte de Microsoft, pone en perspectiva las intenciones de la compañía para lo que se viene, en lo que será una dura competencia con su clásico rival: Sony. No obstante, las ganas de llegar a más dispositivos y así a más jugadores, hace que la jugada por la de Redmond sea más amplia y permite divisar que el fluctuante mercado tendrá varias aristas, más allá de la guerra de consolas.

Seguí leyendo