Así es el clon chino de Among Us

Una copia casi exacta, lanzada el 28 de octubre de este año, es una de las aplicaciones más descargadas en el país asiático.

Compartir
Compartir articulo
Conocé el clon chino de Among Us - #Gaming

Uno de los juegos más populares en el año 2020 tiene varios clones en la App Store de China. Se destaca Werewolf Among Us, una copia casi exacta del juego, lanzada el 28 de octubre de este año. Es una de las aplicaciones más descargadas en el país asiático.

Según la consultora Qimai Data, este título desarrollado por Shenzhen Youliang Technology se descargó más de 478.000 veces en solo una semana. Werewolf Among Us ha logrado el podio de los títulos más populares en China, superando a las apps de Tencent, el gigante tecnológico que, por ejemplo, posee el 40% de Epic Games, desarrolladora de Fortnite.

De acuerdo a South China Morning Post (SCMP), Werewolf Among Us copia la mecánica de juego del exitoso título, pero lo sitúa en época medieval, pudiendo obtener diferentes skins. Por su parte, InnerSloth, la desarrolladora del juego original, anunció que uno de sus planes para el futuro es traducir el título a varios idiomas. Los idiomas actuales del título son inglés, español, portugués, coreano y ruso.

Werewolf Among Us, el clon chino del exitoso videojuego (South  China Morning Post)
Werewolf Among Us, el clon chino del exitoso videojuego (South China Morning Post)

Desde Occidente, no es posible jugarlo ya que al entrar a la App Store China, se solicita una comprobación de SIM, para verificar que el usuario está situado en el país asiático. También se puede descargar desde Steam, que funciona en una zona gris legal en el país comunista.

En un sitio chino llamado Zhihu (una comunidad de preguntas y respuestas de usuarios), una persona señaló que le gusta el juego porque: “puedes mentir sin consecuencias, porque puedes mejorar tus habilidades de actuación, porque puedes sentirte como un comandante...”.

La versión china es muy popular también por las transmisiones en plataformas de streaming, como Panda TV, o como Douyu y Huya, sitios de Tencent que se fusionaron y pretenden crecer en la transmisión de videojuegos.

La versión móvil gratuita de Among Us se ha descargado 217 millones de veces (24/09/2020 Among Us. POLITICA INNERSLOTH)
La versión móvil gratuita de Among Us se ha descargado 217 millones de veces (24/09/2020 Among Us. POLITICA INNERSLOTH)

Los clones de juegos populares son inevitables y, tal como señala SCMP, las leyes de derechos de autor en Estados Unidos, China y otros países no protegen las mecánicas de los juegos.

Si bien hay otros clones del popular juego en China, Werewolf Among Us es el más exitoso, y ha copiado el mapa y la mecánica de juego original con la única diferencia de la ambientación del juego, en un castillo medieval.

Otro clon destacado de Among Us en China es Space Kill, un juego móvil desarrollado por Beijing Renzhi Information Technology que ha sido descargado más de 251.000 veces en iOS y ahora ocupa el puesto 11 en la categoría de entretenimiento gratuito de la App Store, según Qimai.

“Para cualquier juego similar a Among Us, siempre que tengan una opción de idioma chino, habrá descargas sin importar cuán terrible sea el juego”, dijo Zheng Jintiao, cofundador del sitio chino de gaming GamerBoom. “Pero creo que las grandes empresas no copiarán este tipo de juegos porque es difícil monetizarlos en China”, agregó.

La versión móvil gratuita de Among Us ha alcanzado un gran éxito y ya se ha descargado 217 millones de veces, según Sensor Tower. También ha generado más de USD 39 millones en ingresos a pesar de ser gratuita. El título fue nominado por The Game Awards (TGA), el evento de premios más importante de la industria gamer, en las categorías “Mejor juego de móvil” y “Mejor multijugador”.

Among Us está disponible de forma gratuita en las tiendas de Android y iOS. En PC, puede encontrarse en la plataforma de Steam, por $68 (pesos argentinos).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: