PlayStation podría lanzar un servicio similar a Xbox Game Pass

Así lo anticipó Jim Ryan, CEO de Sony, quien en una entrevista aclaró que la respuesta al servicio de Microsoft “está en camino”

La nueva consola de Sony llegará en diciembre al país (Foto: Sony)
La nueva consola de Sony llegará en diciembre al país (Foto: Sony)

En el contexto del lanzamiento de PlayStation 5 alrededor del mundo, Jim Ryan, CEO de Sony, se encuentra realizando diversas entrevistas con el fin de brindar la mirada que tiene la compañía sobre la consola y su futuro. Cuando fue consultado sobre si competirían con el servicio de Xbox Game Pass, el directivo no titubeó y señaló que “hay novedades en el camino”, pero prefirió guardarlas para otra ocasión.

Sin dudas, uno de los mejores aciertos realizados por Microsoft durante el último tiempo fue Xbox Game Pass, su servicio de juegos por suscripción, tanto para consolas como PC. Este, con el lanzamiento de la nueva generación, comenzó a tomar más relevancia e incluso llegó a generar una alianza con EA, una de las desarrolladoras más populares del mercado.

Esto no pasa por desapercibido por PlayStation, que de reojo mira y analiza los movimientos de su rival. Tiempo atrás, Jim Ryan se había pronunciado respecto al producto de Xbox, al cual había calificado de “insostenible”, dado que veía descabellada la idea de lanzar las novedades en el servicio en simultáneo con su salida al mercado.

Por el momento, Sony apuesta a PlayStation Now para enfrentar a Game Pass, el servicio de Xbox
Por el momento, Sony apuesta a PlayStation Now para enfrentar a Game Pass, el servicio de Xbox

No obstante, esto parece haber cambiado al menos un poco para la mirada de la compañía, dado que en una reciente entrevista con el medio ruso TASS, Ryan dijo: “Tenemos novedades en camino, pero no para hoy. Ahora tenemos PlayStation Now que es nuestro servicio de suscripción y está disponible en una gran cantidad de mercados”.

Cabe destacar que PlayStation Now, servicio que no funciona bien en Argentina debido a las velocidades que ofrecen los servidores de internet, cuenta con una amplia librería de títulos. Esta tiene alrededor de 600 juegos de PS2, PS3 y PS4, siendo solo descargables, para utilizar sin conexión, los de la segunda y cuarta generación.

No obstante, teniendo en cuenta esto y el lanzamiento de PS5, la compañía lanzó PlayStation Plus Collection. Esta es una librería curada, conformada por juegos de PS4 que se encargaron de definir lo que fue la última generación de consolas, como God of War, Bloodborne y The Last of Us, entre otros. Cabe destacar que esta no tiene costo extra para quienes ya estén suscriptos al servicio.


PlayStation Plus Collection es una librería curada y conformada por juegos de PS4
PlayStation Plus Collection es una librería curada y conformada por juegos de PS4

En cuanto a la rivalidad con Microsoft, Ryan no esquivó las preguntas. Cuando fue consultado sobre si existe una guerra contra la empresa de Redmond, el CEO expresó: “La guerra de consolas no es un término que me guste. Para mí, es genial que haya competencia. Creo que nos hace trabajar más duro y nos saca de la zona de confort. Es genial que el usuario tenga opciones. Me pone feliz y orgulloso lo que tenemos”.

En cuanto al 2020, un año especial para toda la industria de los videojuegos, Ryan expresó que no fue distinto en cuestiones de la realización del producto. A su vez, indicó que lo único que podría haber cambiado un poco en un año normal hubiera sido la presentación de la plataforma en el mercado. Cabe remarcar que PS5 no se vendió de manera físicas en tiendas, ni en Japón. No obstante, el CEO admite que podrían haber hecho más unidades, pero solo unas pocas.

A su vez, mirando un futuro cercano, Ryan indica que la comunidad de jugadores de PlayStation 4 será importante hasta, por lo menos, el año 2022, momento en el cual comenzarán a migrar la mayor cantidad de jugadores.

Seguí leyendo

Jugar videojuegos podría ser bueno para la salud mental según la Universidad de Oxford

Te mostramos todo lo que trae la caja de la Xbox Series X en este unboxing exclusivo

Se presentó el gameplay de Madden NFL 21 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S


MAS NOTICIAS