Llegaron “Halo 4” a PC y “The Master Chief Collection” a Xbox Series X y Series S

La clásica saga insignia de Microsoft ha sido remasterizada para los tiempos actuales

Compartir
Compartir articulo
Anunciado originalmente para el lanzamiento de las nuevas consolas, Halo Infinite ha sido retrasado sin fecha definida.
Anunciado originalmente para el lanzamiento de las nuevas consolas, Halo Infinite ha sido retrasado sin fecha definida.

En el día de ayer, 17 de noviembre, ocurrieron dos importantes sucesos para los amantes de Halo y los juegos de disparos en primer persona. Mientras se siguen esperando novedades sobre Infinite, la próxima entrega, títulos anteriores han recibido nuevas versiones.

Para quienes no la conozcan, Halo es una saga iniciada en el año 2001 de la mano del estudio Bungie. Lanzada originalmente en la Xbox original, esta primera entrega relataba una historia de proporciones cósmicas, con conflictos entre razas alienígenas que dieron nacimiento a los “Halos”. Estas inmensas estructuras en forma de anillo tenían la capacidad de exterminar a toda la vida inteligente en la galaxia. De hecho, este exterminio terminó sucediendo (al menos, hasta cierto punto).

Tiempo después, algunos sucesos específicos tuvieron lugar y se inició la guerra entre humanos y los miembros del “Covenant” (“El Pacto”), una alianza de diversas razas alienígenas. Este es el conflicto que da lugar a los primeros títulos de la saga.

En cuanto a su propuesta jugable, Halo: Combat Evolved supo ser un antes y después en el género. Armas novedosas para su época, junto a un sistema de disparos preciso y envidiable y una historia de tintes épicos lo coronaron como uno de los clásicos indiscutidos de la acción en primera persona.

La edición aniversario del Halo original
La edición aniversario del Halo original

Con respecto a las novedades anunciadas al principio, las mismas son dos: la esperada llegada de una de las entregas a PC y la actualización de la colección para las consolas Xbox Series X y Series S.

En primer lugar, Halo 4 fue lanzado para los usuarios de PC, tanto en la tienda de Microsoft como en Steam. Desarrollada por la compañía 343 Industries, el actual estudio a cargo de la franquicia, esta cuarta entrega numerada era uno de los pocos títulos no disponibles en esta plataforma.

Su trama retoma los hechos ocurridos en la entrega anterior, Halo 3. Aunque se evitó la extinción de la humanidad por parte de los Covenant, Master Chief, el protagonista principal de la trilogía original, quedó atrapado en un mundo desconocido. Él intentará escapar con vida, pero descubrirá una nueva amenaza fatal para el futuro de los seres humanos.

Además de contar con un infaltable modo campaña, Halo 4 presenta 24 mapas para su modo multijugador. Por otro lado, también contiene un modo cooperativo llamado Spartan Ops, el cual consiste en misiones que relatan los hechos posteriores a la campaña de un jugador.

Halo: Reach es una de las entregas más aclamadas entre los fanáticos.
Halo: Reach es una de las entregas más aclamadas entre los fanáticos.

En segunda instancia, “The Master Chief Collection” arribó a las nuevas consolas de Microsoft. Esta colección de títulos, originalmente lanzada en 2014 para Xbox One, ya se encuentra disponible en su versión “optimizada” para las plataformas Xbox Series X y Xbox Series S. Contiene las ediciones aniversario de Halo: Combat Evolved y Halo 2, además de Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Reach y Halo 4.

Entre las novedades y mejoras incluidas en estas nuevas versiones, se destaca la tasa de 120 cuadros por segundos, tanto para el modo compaña como el multijugador, en ambas consolas. Por otro lado, la Xbox Series X soporta hasta una resolución de 4K, mientras que la Series S, una máquina con menores prestaciones, soporta 1080p.

En otros aspectos interesantes, se anunciaron mejoras de rendimiento en el modo de pantalla dividida, un clásico en la franquicia desde su primera entrega. También, opciones personalizables para el “Field of View” (“Campo de Visión”) dicen presente. Como si todo fuera poco, 343 Industries prometió que todavía queda mucho por ver de esta colección, por lo que se podrán esperar novedades para el año siguiente. Un año en el cual, a su vez, se espera el lanzamiento del nuevo salto en la franquicia.

La colección de Halo en PC está disponible en Steam y Microsoft Store
La colección de Halo en PC está disponible en Steam y Microsoft Store

Todos estos títulos están incluidos en la membresía Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft.

<br/>