Marvel’s Avengers retrasó el lanzamiento de su versión para la nueva generación de consolas

La productora del juego, Crystal Dynamics, anunció que esta llegará en 2021, dado que necesitan tiempo extra para realizar una producción a la altura de las circustancias

Compartir
Compartir articulo
La versión de Marvel´s Avengers para la próxima generación de consolas llegará en 2021
La versión de Marvel´s Avengers para la próxima generación de consolas llegará en 2021

A través de una publicación realizada en su blog oficial, Crystal Dynamics anunció todas las novedades que recibirá su exitoso videojuego, Marvel´s Avengers. Estas pasan por todo lo que incorporará el título a futuro, el cual introducirá distintas misiones y personajes, los cuales auspician más horas de juego. A su vez, la compañía se encargó de anunciar el retraso para 2021 de la versión para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, debido a que aún necesitan tiempo para realizar una producción a la altura de las expectativas de esas plataformas.

Sin dudas, el presente que está transitando Marvel´s Avengers es muy positivo para sus productoras, dado que el título se posicionó como el más vendido del mes de septiembre en EEUU. Esto, a su vez, lo colocó como el número uno en ventas del 2020, un año especial para la industria del gaming. Bajo este contexto, el retraso del juego en su edición para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, no supone un gran problema, dado que aún se encuentra dando sus primeros pasos en la inmensa comunidad de usuarios con la que cuenta la actual generación de consolas.

No obstante, la desarrolladora no profundizó en los motivos por los cuales sucede este retraso. Lo que sí se remarcó, es que es necesario un tiempo extra para poder realizar un título que esté a la altura de lo que serán las nuevas plataformas y todo el rendimiento que ofrecerán. Pese a que esto no significa un gran problema para la productora del juego, no deja de ser una oportunidad fallida de meterse en los primeros planos del catálogo de las nuevas consolas, el cual en su inicio no estará tan poblado.

Desde su lanzamiento, el título introdujo ocho actualizaciones con el fin de mejorar la experiencia de juego
Desde su lanzamiento, el título introdujo ocho actualizaciones con el fin de mejorar la experiencia de juego

Vale remarcar que si será posible jugar Marvel´s Avengers en las nuevas consolas, pero a través de la retrocompatibilidad. Para esto, los jugadores solo deberán insertar su disco de PS4 o Xbox One y descargar el juego. No será del todo una experiencia nueva, pero al menos permitirá migrar de plataforma y disfrutar de los tiempos de carga optimizados que brindarán.

En el comunicado, el estudio apunta a que desde que el título llegó al mercado, realizaron todos los esfuerzos posibles para que los jugadores tengan la mejor experiencia, algo que sin dudas les sacó tiempo de cara a la versión de PS5 y Xbox Series X/S. Según indicaron, mejoraron los errores, ajustaron el sistema de juego, todo desde el feedback con la comunidad de usuarios. A su vez, destacan las ocho actualizaciones que se integraron para esto, las cuales también refinaron el matchmaking.

Mirando a futuro, Crystal Dynamics avisa que su intención es la de crear un ciclo de parches fijos que garanticen tanto las exigencias de ellos como la de los usuarios. Aclaran, además, que trabajar de esta manera les permitirá tener mejores pruebas antes de lanzarlos. En este contexto llega el retraso de la operación de Kate Bishop, el cual se pospondrá, al menos, para el próximo mes de noviembre. No obstante, se encargaron de dar detalles de esta misión, en la cual los jugadores se encontrarán con una historia que comienza poco después del final de la campaña Reunidos. Esto no esto, ya que también informaron que posteriormente llegará Clint y, en 2021, la iniciativa Avengers con un nuevo héroe.

Marvel´s Avengers fue el juego más vendido en EEUU durante septiembre
Marvel´s Avengers fue el juego más vendido en EEUU durante septiembre

El título de Crystal Dynamics, Marvel´s Avengers, puede descargarse para PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de la plataforma de Valve, Steam.

Seguí leyendo