Tokyo Game Show 2020: se anunció la fecha de lanzamiento del remaster de NieR Replicant

El título, que llegará en el contexto del décimo aniversario de la franquicia, servirá como precuela de Automata.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La nueva edición de la Tokyo Game Show, que comenzó de manera lenta debido a lo nula que fue la presentación de Microsoft, empezó a tomar ritmo con el espacio de Square Enix. Este introdujo novedades del remaster NieR Replicant ver.1.22474487139, el próximo título de la exitosa saga, el cual llegará el próximo 23 de abril de 2021 en el marco de los festejos por el décimo aniversario del primer NieR, el cual debutó en 2010. Este capítulo servirá a la IP y los jugadores como precuela de Automata, el gran videojuego de 2017 desarrollado por Platinum Games.

La presentación de este nuevo título de la saga de Square Enix fue acompañada por una trailer que introdujo al público a los distintos escenarios que tendrá el juego. Acompañado de una interesante banda sonora y desplazamientos cinemáticos, el avance no aportó nada significativo en comparación al teaser presentado en el marzo pasado.

En esta ocasión, el juego será desarrollado por Tokyo Logic, responsables de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y Happy Dungeons, entre otros.. No obstante, contarán con la ayuda de Platinum Games, autores del punto más alta de la saga, NieR: Automata (2017). Esto sin dudas demuestra la capacidad de Platinum, que pese a ser una desarrolladora pequeña, está en muchos proyectos aportando la calidad que los caracteriza. Vale indicar que Takahisa Taura, director del estudio y encargado de Astral Chain, anunció que Automata llegó a las 4 millones y medias de copias vendidas, demostrando lo que significó este éxito para ellos.

El punto más alto de la presentación pasó por el anuncio de la fecha lanzamiento de Replicant. Este llegará en primera instancia al mercado asiático, donde debutará el 22 de abril. Por su parte, en occidente se recibirá el juego un días después, el 23. Además, se reveló cual será su portada, la cual fue ilustrada por el artista Koda kazuma.

infobae

El gameplay de NieR Replicant se encargó de despejar cualquier duda y demostró su amplio desarrollo visual, dejando de lado todo lo que fue la versión original del 2010. Este continuará la línea de automata, casi formandose a partir de sus cimientos. Para mostrar los movimientos y el desplazamiento de escenario se utilizó el modo debug.

Según Square Enix: “NieR Replicant ver.1.22474487139… invita a los jugadores a un mundo oscuro y post apocalíptico a unirse a la cautivante misión de un hermano para curar a su hermana de una enfermedad mortal”. Esta flamante versión del juego estará desarrollada por También contará con el trabajo del director Yoko Taro, responsable de la franquicia, el compositor Keiichi Okabe y el productor Yosuke Saito, piezas fundamentales de NieR: Automata, entre otros títulos.

Vale recordar que en 2010, el estudio Cavia lanzó la primera entrega de NieR, la cual sirvió como spin-off dentro de otra gran franquicia, Drakengard. En Japón se lanzaron dos versiones diferentes del juego. Una de ellas se tituló Nier Gestalt, la cual fue exclusiva para Xbox 360 y logró llegar limitada a occidente. La otra, Nier Replicant, nunca salió del país nipón y se cerró en Playstation 3. Esta contaba con un joven protagonista y otros cambios menores en la trama principal y conectó con una audiencia mucho más pequeña.

infobae

Por otra parte, también se presentó un nuevo título mobile llamado Nier Re[in]Carnation. Este contará con el diseño de personajes de Akihiko Yoshida, quien trabajó en NieR: Automata, y estará desarrollado por el estudio Applibot, empresa detrás del juego Blade X Lord. Acompañado de la presentación de un gran tráiler que demuestra su potencial visual, se confirmó que llegará próximamente a los mercados occidentales con disponibilidad en dispositivos con iOS y Android.