Tokyo Game Show 2020: se presentó un nuevo tráiler de la Definitive Edition de Dragon Quest XI S

Esta edición invita a los jugadores disfrutar de mucho contenido adicional, el cual promete brindar más de 100 horas de juego.

Compartir
Compartir articulo
Trailer del "Dragon Quest XI"

Uno de los anuncios más relevantes de la primera jornada de Tokyo Game Show 2020 fue la revelación de un nuevo trailer de la edición definitiva de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado lejano. Este avance invitó a los jugadores a adentrarse en las flamantes características que tendrá el título, el cual es protagonizado por Luminary, un héroe quien debe descubrir su destino a lo largo de un duro camino. Este capítulo de la saga, que llegará a PS4 , Xbox One y PC el próximo 4 de diciembre del 2020, incluirá contenido adicional y promete más de 100 horas de juego.

En esta edición definitiva del exitoso título desarollado por Square Enix e ilustrado por Akira Toriyama, los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de mucho contenido adicional. Entre este se encuentran la aparición de nuevos episodios, los cuales prometen darle más momentos a los fanáticos de la saga. Por su parte, este estrenará un modo 2D inspirado en la modalidad que se realizó para Nintendo 3DS. Además, habrá cambios en la estructura y las voces se podrán ir cambiando, eligiendo entre el japonés o el inglés.

Más allá de los agregados, la narrativa del título introduce a Luminary, su gran protagonista. El camino de este joven comienza cuando está por participar en una ceremonia que celebra su mayoría de edad en el pueblo. Esta consiste en una misión para el muchacho, la cual pasa por un viaje que culmina al encontrar la piedra sagrada. Sin embargo, no realizará solo su aventura, ya que para completar este proceso, deberá ser acompañado por su amiga de la infancia. El juego presentará muchos giros, hasta descubrir que él es una reencarnación de un legendario héroe. Desde aquí, comenzarán a aparecer los enemigos y los problemas, los cuales deberán ser resueltos.

infobae

No obstante, no todo pasará por el protagonista, ya que también será importante la aparición de su grupo de amigos a lo largo de la historia. En Dragon Quest XI S el jugador tiene la chance de explorar ampliamente este vasto mundo ilustrado por el creador de Dragon Ball Z, Akira Toriyama. Una propuesta interesante y divertida, ya que con más de 100 horas de juego, el título ofrece una experiencia completa, que busca profundizar a gran escala lo que ofrecía en una primera instancia, allá por 2017.

A su vez, la empresa nipona anunció que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido y su Edición definitiva lograron superar las seis millones de copias vendidas en todo el mundo. Cabe destacar que se llega a este número sumando la venta tanto en formato físico como digital en PS4, Nintendo 3DS, Switch y también en PC, desde la plataforma de Valve, Steam.

Los interesados en esta edición definitiva deben saber que ya se encuentra disponible para la pre-venta. El juego, que arribará tanto de manera física como digital a PlayStation 4, será parte del catálogo de Xbox Play Anywhere, permitiendo usarlo en esta consola o en Windows 10. También aterizará en la portátil Nintendo Switch y llegará a Epic Games Stores, aunque un poco más tarde, ya que lo hará el 15 de diciembre. En cuanto a la próxima generación de consolas aún no se sabe como va a ser su andar, dado que la empresa no se pronunció al respecto, al igual que sucedió con NieR Replicant. No sería raro que lleguen como título dual, es decir actualizable para PS5 y Xbox Series X/S.