La sorpresiva jugada de Xbox: Microsoft compró Bethesda, el estudio de DOOM, The Elder Scrolls y Fallout entre otros

La desarrolladora llegará para sumarse a Xbox Game Studios con el fin de generar tíutulos exclusivos para la consola.

infobae-image

En la última etapa de un 2020 muy agitado para la empresa por el lanzamiento de Xbox Series X/S, Microsoft continúa realizando movimientos importantes dentro de la industria gaming. En este caso, la empresa de Redmond anunció la compra de Bethesda Softworks, estudio detrás de títulos como DOOM, The Elder Scrolls y Fallout. Con esta incorporación, Xbox Game Pass pasará a tener todas las franquicias de la desarrolladora, siendo así más atractivo su catálogo.

En los últimos años, Microsoft perfiló sus intenciones con Xbox Games Studios para apostar a la realización de títulos exclusivos, con el fin de aventajar a su principal competidor, Sony. Así fue como fueron comprando desarrolladoras de la talla de Undead Labs, Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment y Obsidian Entertainment. Esto sin dudas llega a su punto cúlmine, al menos hasta el momento, con la incorporación de ZeniMax Media, empresa por la cual desembolsarán 7500 millones de dólares.

El anuncio, que estuvo a cargo de Phil Spencer, Jefe de Xbox, indicó que la empresa se encuentra encantada de sumar con este acuerdo estudios como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios. , id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos harán que la lista de Xbox Game Studios pase de 15 a 23, además de incorporar todas las franquicias pertinentes, como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake y Starfield, entre otras.

infobae-image

Spencer, además, desarrolló como fue que se realizó este acuerdo: “A lo largo de estos años he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda acerca del futuro de los videojuegos y durante mucho tiempo hemos compartido visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus títulos lleguen a más jugadores de más formas”.

Por su parte, Pete Hines, responsable de comunicación de Bethesda, explicó que esta alteración de los planes permitirá “realizar mejores juegos en el futuro”. Hines también subrayó que Microsof es “un socio increíble", que les otorgará el acceso a recursos para superarse como publishers y desarrolladora. El comunicado del vocero cierra con que “el cambio será importante para crecer”.

Como se esperaba, todas las populares franquicias de la desarrolladora arribarán a Xbox Game Pass, tanto para los usuarios de PC como de Xbox, algo que sin dudas enriquecerá el catálogo. Esto será un impulso importante para el servicio luego de lo que fue el anuncio con EA Play, el cual se anunció hace tan solo unas semanas atrás. A su vez, la empresa de Redmond pasará a ser la dueña de dos títulos que por el momento eran exclusivos de Sony: Deathloop y GhostWire: Tokyo. No obstante, ambos tienen un acuerdo de exclusividad para su primer año en el mercado, algo que seguramente será respetado.

infobae-image

Este acuerdo puede significar el rumbo que tendrá la industria del gaming en los próximos años, donde los estudios first party protagonizarán un rol esencial para las distintas empresas. Este crecimiento de Microsoft con su Xbox Games Studios será visto de cerca por sus principales competidores, Sony y Nintendo, los cuales también deberán realizar sus movimientos para que no les acaparen el mercado.

Por lo pronto, habrá que esperar a los próximos años y ver el efecto que tendrá esta nueva incorporación para Microsoft, que sin dudas auspicia traer muchas cosas interesantes para la comunidad de usuarios de Xbox. A su vez, también buscará imponer un diferencial para la compañía, la cual intentará sacar rédito y distancias en lo que hoy ya es un mercado competitivo.

Seguí leyendo

El grupo de K-pop BTS llega a Fortnite: cuándo y cómo disfrutar el evento

Análisis de “Super Mario 3D All-Stars”: tres clásicos videojuegos de Mario al precio de uno

PlayStation Plus Collection: todos los detalles del beneficio que llegará con la nueva consola



MAS NOTICIAS