Super Mario Bros. 35 aniversario: Nintendo apuesta a la realidad aumentada

La compañía presentó Mario Kart Live: Home Circuit, un juego que le permitirá a los usuarios llevar a sus casas las frenéticas carreras del plomero.

El último Nintendo Direct conmemoró el 35 aniversario de Super Mario Bros. y se encargó de demostrar que la compañía japonesa apuesta fuerte en todos los frentes. Esto quedó claro con la presentación de Mario Kart Live: Home Circuit, un juego con sistema de realidad aumentada que propone llevar al living de casa las frenéticas carreras del plomero y que llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 16 de octubre.

La interesante propuesta de Home Circuit, desarrollada por el estudio norteamericano Velan, propone al usuario tener la posibilidad de ahondarse aún más en el mundo de Mario kart, permitiendole, incluso, poder armar la pista a su placer. “Verás tu casa transformarse en las profundidades del océano, en un desierto con dunas… ¡y muchos más escenarios del mundo de Mario Kart!”, detalla Nintendo en su enunciado, tratando de transmitir la esencia de las divertidas carreras del título.

El juego estará disponible en dos ediciones, una del karting con Mario y otra con Luigi, quedando pendientes, al menos por el momento, el resto de los personajes que incluye el catálogo de la franquicia. Cabe remarcar que el kit está compuesto por 4 arcos, 2 señales de vuelta y un cable de carga USB, que permite disfrutar de los 90 minutos de autonomía que brindan los karts en una velocidad de 150cc. Por su parte, si el jugador elige jugar en una menor cilindrada, la batería durará más, llegando a los 210 minutos.

En cuanto al juego en sí, este dará la posibilidad de disputar de 8 distintas copas y una gran cantidad de personajes, como pueden ser Peach, Wario o Bowser. A su vez, podrán jugar hasta 4 usuarios, siempre en el modo multijugador local y con su respectivo auto. Cabe destacar que cada uno necesitará su propia Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite, su kart y una copia del título.

El juego, que tiene claras intenciones de apuntar a un público joven y mostrarse como una opción para jugar en familia, fue muy bien recibido en las redes, donde una gran cantidad de usuarios se mostró abierta a la posibilidad de poder adquirirlo.

Por otro lado, la desarrolladora japonesa también se encargó de presentar el relanzamiento de la portátil Game & Watch, la clásica consola de la marca que vio la luz en el mercado en el año 1980. Con su estética retro, donde predomina el color dorado sobre el rojo, y una actualización de la precisión en sus botones, el dispositivo ofrecerá a los jugadores poder disfrutar de jugar clásicos como lo son Super Mario Bros. y Super Mario Bros: The Lost Levels. Además, traerá en formato bonus track a Ball, un juego más relajado del personaje.

Sin embargo esto no será todo lo que ofrecerá Game & Watch, ya que como lo indica su nombre, esta incluirá un reloj digital, el cual contará con hasta 35 animaciones digitales, todas protagonizadas por personajes del universo del plomero. No caben dudas que este lanzamiento tocará la nostalgia de muchos usuarios y el amor por lo retro de otros tantos, buscando tener un fuerte impacto de ventas para las próximas fiestas, ya que estará disponible en el mercado a partir del 13 de noviembre.


Seguí leyendo