Gamescom 2020: Cuándo y cómo ver uno de los eventos de videojuegos más importantes del año

La feria europea más esperada tendrá su edición virtual entre el 27 y el 30 de agosto con muchas novedades.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando se empezaban a ver las primeras consecuencias de la pandemia, la industria del gaming temió ante la posibilidad de que su año, lleno de novedades, no fuera como lo planearon. Con el correr de los días y meses, el público y las empresas del sector comenzaron a pensar en otras alternativas para realizar eventos y anuncios que habían prometido para el 2020.

En ese marco, entre el 27 y el 30 de agosto se celebrará la Gamescom 2020, la feria de videojuegos europea más importante del calendario. Usualmente desarrollada en Colonia, Alemania, la convención contará con shows especiales (Opening Night Live, Daily Show, Awesome Indies, Studio y Best of show) y tendrá la presencia de más de 80 compañías de la industria del gaming, entre las que se destacan nombres como SEGA, EA y Ubisoft.

Para dar comienzo a la celebración se realizará, al igual que el año pasado, la Opening Night Live. La iniciación dará el primer paso de la Gamescom 2020 y estará conducida por el periodista y productor del evento, Geoff Keighley. La misma será transmitida en vivo desde un estudio en Los Ángeles, tendrá unas dos horas de duración, presentará 38 videojuegos de 18 editoras y podrá verse en el canal oficial de YouTube de The Game Awards.

Sí, el periodista confirmó que se mostrarán casi 40 títulos, solo en la noche de apertura. Claro que, como adelantó el mismo Keighley, no se tratará totalmente de videojuegos nuevos, sino que estará principalmente enfocado en actualizaciones de títulos ya anunciados previamente.

Entre las novedades más esperadas de la Opening Night Live se podrán ver adelantos de The Ancient Gods, la primera gran expansión de la campaña de Doom Eternal, y la revelación de la Temporada 2 de Fall Guys, el divertido videojuego que actualmente es furor en todo el mundo. Además, ya confirmado por Keighley, habrá imágenes inéditas de Call of Duty: Black Ops Cold War, la nueva entrega del shooter desarrollado por Activision.

Antes de la gran apertura se realizará un pre show especial de media hora, conducido por el productor y personalidad de internet, Kyle Bosman. Otro dato interesante es que Mike Shinoda, integrante de Linkin Park, compuso la música para el evento en directo. Además del inicio de la Gamescom, la Opening Night Live significará el final de lo que Geoff Keighley llamó Summer Game Fest, una convención digital que reunió diversos eventos virtuales celebrados desde mayo, como la presentación de juegos de Xbox Series X y PS5, entre otros.

infobae

El 29 de agosto a las 15 (horario de Argentina), en el marco de la Gamescom, se realizará el show Awesome Indies, en el que se mostrarán, como su nombre lo indica, algunos de los videojuegos independientes más importantes que se vienen. En esta conferencia, se espera una revelación completa de Wonder Boy: Asha in Monster World, el nuevo videojuego del clásico personaje de arcades. En esta nueva entrega, que se lanzará para PlayStation 4 y Nintendo Switch, hubo involucrados miembros del equipo de desarrollo original de Wonder Boy.

Entre los videojuegos que se espera que presenten novedades durante la Gamescom está Cyberpunk 2077, uno de los títulos más importantes del año. En años anteriores, CD Projekt Red, responsable del desarrollo de Cyberpunk, mostró adelantos de sus juegos tanto en el E3 como en Gamescom, por lo que no sería extraño que, tan cerca del lanzamiento -19 de noviembre-, se pueda ver un nuevo trailer centrado en la historia principal, los personajes y más novedades.

Horarios para la Gamescom Opening Night Live:

Argentina/Uruguay: 15 hs.

México/Colombia/Perú: 13 hs.

Chile/Bolivia/Venezuela/Paraguay: 14 hs.

Estados Unidos: 14 hs (ET) / 11 hs (PT)

España: 20 hs.