Conocé a los 6 jugadores más destacados de la FiReLEAGUE, el torneo de Counter Strike que reparte $200 mil dólares

De cara al comienzo de la nueva competencia, estas son las seis figuras que tenés que conocer y que ya tienen aseguradas un lugar.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La FiReLEAGUE es una liga de Counter-Strike que busca juntar a los mejores equipos de la región en un torneo que abarcará toda iberoamérica. Con la posibilidad de clasificar al torneo internacional BLAST Premier Fall Showdown y competir por $200 mil dólares en premios y hospitality, rápidamente se posicionó entre las ligas más esperadas del año.

El Counter-Strike es uno de los esports más populares del mundo con millones de espectadores a nivel global. y, a pesar de contar con casi 20 años de historia desde el lanzamiento de su versión inicial en noviembre del 2000, el juego sigue atrayendo nuevos jugadores y fanáticos por igual.

La historia del juego en el país tiene sus raíces en la versión 1.6 del juego , que tomó por completo los cybers durante la primera mitad de la década de los 2000. El juego cuenta con cientos de competencias a nivel nacional desde torneos amateurs hasta eventos del tamaño de la FiReLEAGUE. A continuación, una selección de los seis jugadores destacados y ya confirmados que deberías conocer.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>Ignacio “Meyern” Meyer - 9z Team</b></mark>

A finales de junio, el anuncio de la llegada del santafesino de 17 años, Ignacio Meyer, conocido como “Meyern” en los esports, a 9z Team sacudió la escena del Counter Strike, no solo en Argentina sino en toda la región. Su ingreso al equipo de Frankkaster significó la repatriación de quien es considerado como el mejor jugador argentino de la actualidad.

Meyern viene de competir en algunos de los torneos más importantes del mundo con equipos de primer nivel con Made in Brazil, uno de los más populares en los deportes electrónicos. Desde que volvió al país, ya cuenta con varios títulos a su nombre con la nueva camiseta y busca sumar aún más con su participación en la FiReLEAGUE.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>Nicolás “Noktse” Dávila - Isurus</b></mark>

Apodado “El Capitán” en la escena Counter Strike nacional, Nicolás Dávila, conocido como “Noktse”, es la piedra angular del equipo de Isurus que llevó a la Argentina a los lugares más altos con participaciones en torneos del mejor nivel. El punto fuerte de este equipo, que marcó un antes y un después para los esports en el país, fue su clasificación a la ESL Pro League 12, donde competirán con algunos de los mejores del mundo.

Cumpliendo el rol de “In Game Leader”, una clase de capitán que ayuda a dirigir a sus compañeros dentro del juego, Noktse es clave para Isurus. No solo dando estructura al equipo, sino también cumpliendo el rol de francotirador. El Capitán” llega a la FiReLEAGUE con el objetivo de demostrar por qué el tiburón es el mejor equipo de Argentina.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>David “Dav1d” Tapia Maldonado - Cream Real Betis</b></mark>

Llamó la atención de muchos por su gran puntería y capacidad para mantener su desempeño bajo presión. David Tapia, conocido como “Dav1d” dentro de la escena del Counter-Strike, es chileno y una de las perlitas de la FiReLEAGUE. Con resultados que posicionaron al equipo de Cream Real Betis entre los mejores del país, Dav1d fue determinante para que su equipo pueda lograr la clasificación a la Clutch Series, la liga más importante de Brasil.

“Nosotros tenemos dos objetivos: demostrar un buen nivel de juego y aspirar a lo más alto que es ganar el torneo”, sentenció David en conversación con Infobae. Sobre su visión de cara a la FiReLEAGUE, remarcó: “Siento que vamos por un buen camino, pero nos faltan aún detalles para demostrar un buen nivel y un buen counter”.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>Ezequiel “KUN” Palmero - River Plate Games</b></mark>

Con la sorpresa del ingreso de River Plate al universo del Counter-Strike, el jugador que más furor causó en redes debido a su trayectoria fue Ezequiel Palmero, también conocido como “Kun”. En su camino para llegar al club de Nuñez, Kun pasó por equipos como 9z Team, Sinisters y Coscu Army para finalmente terminar representando al millonario como capitán del equipo.

En su rol de “In Game Leader”, es el encargado de dar las órdenes dentro del juego. “Es una locura, una sensación única y una gran oportunidad”, señaló Ezequiel Palmero refiriéndose a la posibilidad de representar al millonario en el Counter-Strike. “Además, es un orgullo que confíen en nosotros, no tengo palabras para expresarlo. Lo vamos a demostrar dando todo en las partidas”.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>Andrés “Spammzy” Correa - Infinity Esports</b></mark>

Andrés Correa, también conocido como “Spammzy”, es uno de los jugadores más destacados en la parte norte de la región. Es campeón de algunos certámenes destacados y tiene participaciones en torneos como la ESL Pro League 10 con Infinity. Desde el 2019 se mantiene como el corazón del equipo fundado en Costa Rica que busca demostrar superioridad en el cluster norte de la FiReLEAGUE.

“El equipo viene trabajando con el objetivo de reestructurar los roles dentro de las partidas y acoplar a nuestros nuevos jugadores al plan de juego”, respondió Spammzy a Infobae cuando se le consultó sobre la actualidad del equipo. También sumó: ”Confiamos en el potencial de nuestra escuadra y sabemos que podemos lograr una buena posición en el torneo”.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>José “SecretAgent” Fernández - Estral Esports</b></mark>

Entre los equipos que mejores resultados están logrando en México se encuentra Estral Esports, y dentro de las figuras latinas que más resaltan se encuentra José Fernández, apodado “Secret Agent”. Con 15 años de carrera en el Counter-Strike, cumple el rol de capitán para la escuadra que cuenta con jugadores de nacionalidad mexicana y estadounidense. A sus 31 años, es el jugador de mayor edad en esta lista. A pesar de no cumplir un rol de estrella dentro del equipo la experiencia es un factor que le juega a favor al momento de liderar a sus compañeros.

infobae