Esports solidarios: se organizaron dos competencias para ayudar a un jugador que perdió su casa en un incendio

Angelo Mori y su familia perdieron todo en un incidente y Procyon Team organizó dos torneos para recaudar fondos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la madrugada del 2 de agosto, en la localidad chilena de Maipú, la familia de Angelo Mori, apodado “Keznit” en el mundo del gaming, perdió su casa en medio de un incendio que arrasó con todas sus pertenencias. En respuesta al siniestro, la comunidad de esports de Argentina y Chile se unieron para recaudar fondos por medio de dos torneos y un livestream a benefio que reunió cerca de $9.000 dólares. Figuras de todo el mundo se sumaron a apoyar la causa con donaciones, compartiendo la iniciativa y participando de la transmisión del torneo.

El incendio habría ocurrido alrededor de las 12:30 pasada la medianoche por un accidente eléctrico dentro de la residencia en la que conviven Angelo, su madre Nancy y su hermano. El fuego fue de tanta magnitud que ninguno de los miembros de la familia pudo salvar más de lo que tenían puesto en el momento. Cuando esta noticia alcanzó las redes, Procyon Team, el equipo para el cual Keznit compite en el videojuego Valorant (El nuevo shooter de Riot Games, creadores del League of Legends), comenzó a buscar la manera de ayudarlo. “Tenemos que movernos ya para ayudar a nuestro jugador”, dijo un representante de la organización, “Nos sorprendió el apoyo de la comunidad y estamos agradecidos por eso” terminó.

Para ayudar a Angelo y su familia, Procyon Team organizó un torneo en conjunto con varios equipos de la escena de esports en Latinoamérica con el objetivo de recaudar fondos para ayudarlos a recuperar lo que habían perdido. El primero de estos, se jugó el martes en Counter-Strike con la presencia de los equipos Hawks, Acotados Gaming, Ecole Esports, Malvinas Gaming, Rebirth Esports, las escuadra femenina de 9z Team y Fénix, y el propio equipo de Procyon Team. Para poder realizar esta competencia, GamersClub, la plataforma de Counter-Strike mas popular de Latinoamérica, brindó sus servidores y apoyo logístico en solidaridad con Keznit.

También se organizó un evento similar con el nuevo producto de Riot, Valorant, el juego en el que Keznit compite actualmente. Este certamen será llevado a cabo este miércoles con la participación de varios de los mejores equipos de la región.

En conjunto con estas acciones, el streamer Javier Velásquez de Chile, amigo de Angelo, realizó un livestream para recaudar fondos para Keznit y su familia. A lo largo de las casi 8 horas que duró la transmisión se logró recaudar $8.826 dólares gracias al apoyo de figuras de todo el mundo. Entre los donadores se encuentran el creador de contenido español Black, que además de donar $300 dólares alojó la transmisión para darle mas visibilidad, y Flipin, otra figura de los esports de España que donó $300 dólares.

Pero lo que sorprendió a muchos en redes fue la difusión que dio Jason Lake, CEO y fundador del equipo norteamericano Complexity -hace unos años recibió una inversión por parte del equipo de Fútbol Americano Dallas Cowboys-. En un video en español, envió un saludo a Angelo, deseándole lo mejor y enviándole “su amor, fuerza y esperanza para el futuro”. Además de demostrar su apoyo, el emprendedor estadounidense donó una suma de dinero, pero se desconoce la cantidad.

De nuevo con las competencias organizadas en solidaridad a Keznit, las mismas serán trasmitidas por el canal oficial de Twitch de Procyon Team y contará con miembros del equipo. En la primera de ellas, estuvieron presentes comentaristas invitados de Argentina, Chile y España.

Imagen del juego "Valorant" (PC), cedida por su estudio.
Imagen del juego "Valorant" (PC), cedida por su estudio.

Angelo Mori tiene 18 años y vive en Maipú, una localidad cercana a la ciudad de Santiago junto a su madre y su hermano. Comenzó su carrera competitiva en el mundo de los esports con el título H1Z1, un juego de tipo Battle Royale en el que 100 jugadores compiten por ver quien es el último en pie. Un tiempo después, hizo el cambio al Counter-Strike: Global Offensive donde jugó para varios equipos chilenos con buenos resultados dentro de la escena nacional. Más adelante, tuvo la posibilidad de competir en Brasil con el equipo Team Reapers, con quienes estuvo un par de semanas antes de volver a su Chile natal y siguió participando de varios torneos de Counter-Strike.

Con la salida del Valorant, el nuevo shooter de Riot Games que tiene varias similitudes con el Counter-Strike, hizo un cambio de juego otra vez para enfocar su carrera competitiva de cara a nuevas oportunidades. En este nuevo juego se unió al equipo Procyon Team de Argentina junto a un grupo de jugadores chilenos compuesto por Keznit mismo, Byrf, Matiwum, Suther y Dogao.

Este nuevo equipo se hizo camino en el torneo abierto Valorant Versus, organizado por la empresa Temporada de Juegos, para hacerse un lugar en las etapas de clasificación que finalmente terminarán en la Gran Final Latinoamérica. Esta primer gran final del Valorant en Latinoamérica repartirá más de $30.000 dólares en premios.