“Far Cry 6″: tráiler completo, fecha de salida y polémica por la historia del juego

Ubisoft presentó, oficialmente, el nuevo título de la saga que llegará el 18 de febrero del 2021.

Far Cry 6

Sin sorpresas, lamentablemente para Ubisoft, pero sí sirvió para confirmar algunos datos. El último viernes se había filtrado un adelanto de lo que será el Far Cry 6, la nueva entrega de la popular franquicia, con su respectiva sinopsis y una fecha de lanzamiento. Ambos datos fueron confirmados durante Ubisoft Forward, el evento virtual oficial de la desarrolladora francesa, que se llevó a cabo este domingo donde también se presentó el tráiler cinematográfico completo.

La fecha definitiva para la llegada de la sexta entrega de Far Cry será el 18 de febrero del 2021, y ya está disponible para reservar. El título de acción en primera persona llegará para las consolas de la actual generación y también para las de la próxima, que estarán disponibles a fines del 2020. Una gran noticia es que los usuarios que compren el videojuego para Xbox One o PlayStation 4, tendrán, de forma gratuita, la versión para Xbox Series X y PlayStation 5, o viceversa.

El tráiler cinematográfico presentado durante el Ubisoft Forward aporta contexto a la historia del novedoso título. En él se puede ver al “Presidente”, un dictador de un país latinoamericano, y su hijo Diego, quien se debate entre seguir los pasos de su sanguinario padre o hacer su propio camino. El jóven sabe que la rebelión ya está en las puertas de La Esperanza, capital de la isla en que su progenitor gobierna con mano de hierro. Por parte de su padre, es la clase de persona que cree que lo que está haciendo es por el bien de su país y la única verdad: “Soy el presidente, lo que significa que un día tú también serás el presidente”.

infobae-image

Pero más allá de la revelación del lanzamiento y si gustó o no la propuesta, hubo cierto cuestionamiento por la trama principal. Por un lado, las quejas en redes sociales de los fanáticos, y también de los detractores, por el reiterado protagonismo y la importancia que se le da al villano en la saga. El antagonista de esta oportunidad, sin embargo, no es para dejarlo pasar así nomás, se trata de Giancarlo Esposito, un excelente actor que ya demostró su capacidad como personaje malvado en Breaking Bad y The Mandalorian, entre otras.

La otra controversia está en la historia del videojuego. El jugador, en la piel de Dani Rojas, deberá ayudar a las guerrillas de Yara, un pequeño país caribeño, a derrocar a Anton Castillo, el sanguinario dictador que gobierna la isla latinoamericana. Dani, según se decida al iniciar el juego, puede ser hombre o mujer. Los mismos desarrolladores contaron que se inspiraron en la historia de Cuba tanto para la trama como para el mundo abierto en el que se ambienta el videojuego. Según el director narrativo, Navid Khavari de Ubisoft Toronto, el equipo quería crear un juego centrado en la guerra de guerrillas, así que decidieron basarse en Cuba, porque, según él, “cuando se habla de guerra de guerrillas, tenés que ir a Cuba”. Otra vez Cuba, otra vez un gobierno latino, otra vez alimentar el estereotipo. De la empresa también aseguraron que Castillo no fue creado en base a ninguna persona de la historia real, sino que se tomaron decenas de dictadores y revoluciones a lo largo de la historia.

Frente a las novedades surgidas en los últimos días también aparecieron distintas hipótesis respecto al Far Cry 6, sus personajes y su historia. Una de ellas es que la sexta edición se trataría de una precuela de la tercera entrega de la franquicia y que en esta nueva versión se explicará cómo Vaas Montenegro, uno de los villanos favoritos de la saga, llegó a ser tan sanguinario. Sin embargo, de la desarrolladora francesa cancelaron la hipótesis al confirmar que la historia está inspirada en la actualidad.

infobae-image

Por otra parte, también se anunció que el título llegará al mercado con cuatro ediciones distintas. La edición Standard solo incluirá el juego base; la edición Gold sumará el acceso a tres contenidos adicionales en forma de descargables, para los cuales aún no hay más información. La Ultimate Edition, a todo lo anterior, le incluye el Pack Ultimate (pack cazador de cocodrilos, pack antivicio y pack expedición en la jungla).

Por último, también estará la Collector’s Edition, que se podrá conseguir únicamente a través de la tienda de Ubisoft. A todo lo que viene con el pack Ultimate se le sumarán extras interesantes: una caja coleccionista, un libro de ilustraciones (formato A4, 64 páginas), una colección de 10 pegatinas, una réplica del lanzallamas Tostador (72 cm de largo), una hoja de montaje diseñada por el artista Tobatron, un estuche exclusivo, la banda sonora del juego, un llavero del perro Chorizo y un mapa.

Far Cry 6 saldrá al mercado el 18 de febrero del 2021 para consolas de la actualidad y la nueva generación.

far cry 6 trailer




MAS NOTICIAS