“Spider-Man Miles Morales”: así es la primera portada de los juegos de la nueva generación

Sony adelantó cómo serán las cajas en las que vendrán los videojuegos de su nueva consola

Compartir
Compartir articulo

PlayStation tiene muy en claro, la expectativa que viene generando con cualquier tipo de anuncios que realiza sobre la próxima generación de consolas. La compañía japonesa sabe que todo lo que tenga que ver con la PlayStation 5, indudablemente, se convertirá en una noticia viral. Y esta no fue la excepción: sin aviso previo, Sony presentó cómo será la portada de Spider-Man Miles Morales.

Cabe recordar que el título del hombre araña fue uno de los primeros videojuegos anunciados para la PlayStation 5. La presentación del juego y el primer tráiler del mismo pudieron verse en la transmisión en vivo del 11 de junio, cuando Sony mostró el diseño de su nueva plataforma. El título desarrollado por Insomniac Games estará disponible durante la época navideña del 2020 y se trata de un producto exclusivo para PS5.

Si bien las primeras informaciones que surgieron luego de la presentación de Spider-Man Miles Morales para PS5 decían que se trataba de una remasterización ampliada o una versión mejorada de Marvel’s Spider-Man, el título del arácnido del 2018 para PlayStation 4, se confirmó que se tratará de una versión completamente independiente y nueva.

Por lo tanto, la historia de Miles Morales no tendrá que ver con el exitoso videojuego protagonizado por el histórico Peter Parker que vendió la asombrosa cifra de más de 13 millones de copias alrededor del mundo. Se espera, sin embargo, que el nuevo título exclusivo para PS5 complemente la historia del videojuego exclusivo para PS4 más vendido. Spider-Man Miles Morales también estará situado en Nueva York, en Navidad, pero un año después de los hechos de Marvel’s Spider-Man.

Desde Insomniac Games, de todos modos, ya avisaron que este no es el final de Peter Parker. El clásico hombre araña sigue en los planes de la desarrolladora pero este es el momento de brillar para Miles Morales. También adelantaron que el nuevo título aprovechará todos los beneficios de la generación venidera de consolas: tiempos de carga casi instantáneos, ray-tracing, audio 3D y mejoras en los controles gracias a la respuesta háptica del DualSense.

Spider-Man: Miles Morales

Si bien las empresas responsables de las consolas siguen y seguirán ofreciendo sus videojuegos en físico, aunque sea por el momento, se trata de un formato que tiende a desaparecer. Así lo aclaró el propio Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista en la que aseguró que diseñaron una consola sin lectora de discos porque cada vez más usuarios se vuelcan a utilizar solamente la versión digital.

Tanto la declaración de Ryan como la aparición de consolas exclusivamente digitales apuntan hacia dónde va la industria en cuanto a cómo serán los videojuegos en el futuro. Microsoft ya hizo lo propio cuando en el 2019 lanzó la Xbox One S All-Digital Edition y se espera, además, que cuando presente la Xbox Series X también anuncien una versión exclusivamente digital.

En ese sentido, también resulta esclarecedor el hecho de que las tres consolas más importantes del mercado (PlayStation, Xbox y Nintendo Switch) cuentan con sus propios, y cada vez más relevantes, servicios de suscripción online. Las membresías pagas ofrecen cada vez más beneficios a los suscriptores: títulos exclusivos, descuentos, posibilidad de jugar en línea y guardar partidas en la nube, entre otros.

El pasado 11 de junio Sony presentó en una transmisión en vivo el diseño final de cómo serán las dos versiones de PS5, tanto la tradicional como la digital (que no cuenta con ranura para discos). Sin fecha confirmada, la nueva generación de la consola llegará para fines del 2020. Tampoco hay certezas respecto al precio que tendrá la plataforma pero los rumores indican que el costo no bajará de los 500 dólares.

The Sony PlayStation 5 standard and Digital Edition consoles, DualSense controllers, Media Remote, Pulse 3D wireless headset, DualSense Charging Station and HD Camera are seen in this undated handout image courtesy of Sony Interactive Entertainment. SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC./Handout via REUTERS   ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. MUST CREDIT ©SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC. DESIGN AND SPECIFICATION ARE SUBJECT TO CHANGE WITHOUT NOTICE.
The Sony PlayStation 5 standard and Digital Edition consoles, DualSense controllers, Media Remote, Pulse 3D wireless headset, DualSense Charging Station and HD Camera are seen in this undated handout image courtesy of Sony Interactive Entertainment. SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC./Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. MUST CREDIT ©SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC. DESIGN AND SPECIFICATION ARE SUBJECT TO CHANGE WITHOUT NOTICE.