No todo es “Cyberpunk 2077″: otros lanzamientos similares antes de la llegada de uno de los juegos más esperados del año

Además del tanque de CD Projekt RED, se viene un FPS, un juego de mundo abierto y varias sorpresas más.

infobae-image

Todo indica que Cyberpunk 2077 va a ser uno de los videojuegos referentes del año. El estudio CD Projekt RED, creadores de la saga The Witcher, está desarrollando un título que –por lo que adelantaron desde su anuncio hasta hoy– tiene espalda suficiente como para postularse como el Juego del Año (GOTY). Con cada avance que muestran, el estudio polaco aumenta las expectativas de un juego que promete ser gigantesco y visualmente impactante.

Pero no todo es Cyberpunk 2077 en la vida. Hay otros videojuegos –que también adoptan el género narrativo y visual del ciberpunk– que están actualmente en desarrollo. Y a pesar de contar con presupuestos diferentes al del título de CD Projekt RED, tienen lo necesario para llamar la atención de los fanáticos de este género. No contarán con Keanu Reeves en su reparto, ni tendrán una serie en Netflix, y tampoco les permitirán personalizar los genitales de sus protagonistas; pero aún así, sin todo ese decorado, son propuestas que no se pueden dejar pasar por alto.

System Shock 3

System Shock 3


System Shock 3 viene a revivir, después de dos décadas, una de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos, la cual inspiró a otras entregas de gran calibre como Bioshock, Deus Ex y Prey. En esta tercera parte, los jugadores deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas terroríficas, mientras avanzan en un mundo espacial distópico. Como si el regreso de la franquicia fuera poco, lo que hace más interesante la propuesta es que su historia tomará como punto de partida el desenlace de la segunda entrega; reviviendo así varios personajes y conceptos del ya vetusto System Shock 2.

Aunque el desarrollo de System Shock 3 se vio afectado por la pandemia mundial del Covid-19, la compañía Tencent, propietaria de Riot Games, adquirió los derechos del título y continúa trabajando en él, lo que garantiza que el videojuego llegará sin mayores problemas.

Watch Dogs: Legion

Watch Dogs Legion


La tercera entrega de la saga de hackers de Ubisoft, Watch Dogs, también está en desarrollo y, a diferencia de sus antecesores, intentará exponer una sociedad mucho más oscura, dominada por la tecnología y con brechas sociales muy dispares, es decir, la esencia del ciberpunk. Aunque visualmente no explote de detalles del género, como sí lo hace Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion intentará hacer un abordaje mucho más político/social de las consecuencias de un mundo regido por la tecnología.

Otro atractivo de esta secuela es que será posible controlar a casi todos los NPC que nos encontremos en las calles de Londres. Cada uno tendrá habilidades distintas y será de mucha ayuda para completar algunas misiones. Aunque no se ha visto mucho de esta mecánica, suena muy ambiciosa y -sin dudas- tentadora.

The Last Night

The Last Night


La ópera prima del estudio Odd Tales es una aventura narrativa que combina técnicas como el pixel art con escenarios de 2.5 dimensiones con el objetivo de recrear un mundo que plasme, en cada uno de sus rincones, la esencia del ciberpunk. Y por lo visto, realmente lo logra. Aunque todavía no hay muchos detalles sobre los sucesos que se desarrollarán en el transcurso del videojuego, el trailer permite ver que será un periplo en el cual habrá pasajes de infiltración, investigación, shooting y muchas secuencias de acción.

Lo más curioso de The Last Night es su nacimiento: originalmente fue un proyecto de una game jam (un certamen donde se desarrollan juegos en pocas horas o días). Después de recibir varios premios Tim Soret, su productor, decidió llevarlo a las grandes ligas.

Ghostrunner

Ghostrunner


Ghostrunner es un hack and slash en primera persona que traslada al jugador a una realidad apocalíptica. Su premisa inicial presenta una humanidad extinta tras un gran cataclismo; donde sólo hay un único refugio y en el cual es vital luchar para sobrevivir. El videojuego cruza mecánicas de combate con katanas con una gran cantidad de enemigos simultáneos para generar situaciones frenéticas e intensas, en las cuales los reflejos y la movilidad del jugador le serán vitales para poder salir victorioso.

Además de hacer mucho foco en el combate, la navegación por los escenarios también es uno de los puntos interesantes de Ghostrunner. La verticalidad del diseño de sus niveles hacen que por momentos se transforme en un plataformero en el cual el parkour es la piedra angular de la experiencia.

MAS NOTICIAS