“Cyberpunk 2077″: Nuevo adelanto, anuncio de serie en Netflix y más sobre el videojuego más esperado del año

CD Projekt RED presentó el evento digital "Night City Wire", en el cual se han podido conocer más novedades acerca de uno de los títulos que más expectativa despierta. Se mostraron algunas características del juego y un nuevo tráiler en el cual suenan las voces en castellano de los personajes.

Compartir
Compartir articulo
CD Projekt RED presentó el evento digital "Night City Wire", en el cual se han podido conocer más novedades acerca de uno de los títulos que más expectativa despierta. Se mostraron algunas características del juego y un nuevo tráiler en el cual suenan las voces en castellano de los personajes.

Desde las primeras imágenes que se presentaron, Cyberpunk 2077 se convirtió en el título más comentado y esperado por los fanáticos. Cuenta con varias credenciales, además de las impactantes imágenes que se habían visto en aquel trailer. Es un título realizado por CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher (para muchísimos fanáticos, entre los mejores de la historia), promete mucha profundidad en los personajes pero también en la historia y cuenta con la frutilla del postre: Keanu Reeves.

Hoy se presentó un nuevo tráiler titulado “El Encargo” en el cual revelan que la fecha de lanzamiento será el 19 de noviembre. En las nuevas imágenes reveladas se pudo ver algunos fragmentos de una misión en la cual V, el personaje principal, debe robar tecnología a una megacompañía. Las cinemáticas combinan el gameplay, con imágenes en primera persona, pero también se revelan autos y una estética que remite a Blade Runner.

Lo que ya comienzan a destacar de este juego aquellos que accedieron al gameplay, además de un mundo abierto gigantesco, son las variadas formas de personalización del protagonista principal. Además de elegir entre géneros variados, tono de voz, formas faciales y cabello, también se agregan personalizaciones muy particulares como el tamaño de los genitales o el vello púbico. Todas estas elecciones tendrán que ver con las interacciones que irán variando dentro del juego.

infobae

Igualmente lo que realmente influirá en el juego, por encima de lo estético, es el árbol de habilidades. Al comienzo del juego se podrán repartir puntos entre “Cuerpo”, Inteligencia” y “Reflejos”. De acuerdo a la cantidad que el jugador proponga en cada habilidad se podrán resolver las misiones de manera diferente. Entonces si un jugador potencia la rama de “Inteligencia”, el personaje tendrá más posibilidades de desbloquear hackeos, en cambio si se elige “Cuerpo”, habrá mejoras de salud. Todo esto convierte a Cyberpunk 2077 en un RPG de última generación.

De hecho, cada elección que el jugador haga en su versión personalizada de V tendrá un trasfondo narrativo diferente. Habrá que seleccionar a que “clase” pertenece el personaje principal, algo conocido como “lifepaths” dentro del juego. Nomad, Corpo o Street Kid son las posibilidades y cada una tiene su propio epílogo y misiones secundarias exclusivas. La que se elija también afecta a la interacción con los ciudadanos de Night City, las posibilidades de diálogos y como reaccionan los personajes en el mapa.

El 19 de noviembre el juego estará disponible para PS4, Xbox One y PC, pero se anunció que más adelante habrá nuevas versiones con mejoras gráficas para las consolas de la nueva generación. En cuanto a la versión PC, será compatible con la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA lo cual promete mejorar notablemente el rendimiento especialmente gracias a las funciones de ray-traced. El ray tracing permite específicamente grandes resultados respecto a la iluminación, las sombras y el grado de exposición de las imágenes de Cyberpunk 2077. El resplandor del cielo, las luces de las carteleras nocturnas y su reflejo en las calles permiten un mejor rendimiento con esta técnica especialmente en la imagen renderizada.

infobae

Pero las aventuras en Night City no llegarán únicamente en forma de videojuego. También se anunció que Netflix estrenará la serie anime “Cyberpunk: Edgerunners”. Aunque se estrenará recién en 2022, se anticipa que no será una réplica del juego sino que presentará historias y personajes completamente nuevos. Será desarrollada por el estudio Trigger, responsable de otras grandes piezas del género como “Kill la Kill” o “Little Witch Academia”.

“Cyberpunk: Edgerunners” tendrá diez episodios y comenzará contando la historia de un joven que intenta sobrevivir en las peligrosas calles de Night City. Hiroyuki Imaishi, responsable del reconocido anime de Netflix “Gurren Lagan”, será el director de esta nueva serie acompañado en el diseño de personajes por otro histórico del estudio Trigger, Yoh Yoshinari.

Cyberpunk 2077