Xbox Games Showcase: Fecha y horario del evento de Microsoft donde se presentarán los videojuegos de la nueva generación

Serán los títulos exclusivos para la consola de nueva generación, con algunos conocidos y algunas sorpresas: Halo Infinite y desarrollos de Xbox Game Studios serían las estrellas.

Halo: Infinite es considerado, por sus desarrolladores, como Halo 6, una nueva historia que continuará con lo experimentado en los anteriores títulos.
Halo: Infinite es considerado, por sus desarrolladores, como Halo 6, una nueva historia que continuará con lo experimentado en los anteriores títulos.

Xbox Game Showcase 2020, el evento digital en el cual Microsoft presentará los juegos de la Xbox Series X, la consola de la próxima generación, ya tiene fecha: 23 de julio a las 13 hs. de Argentina aprox. Es la segunda transmisión en vivo de Xbox, pero esta vez el foco estará puesto en los títulos first party, o títulos de los estudios desarrolladores de la compañía. Muchos de ellos serán exclusivos o se podrán jugar también en PC.

Según se informó, la presentación contará con todos los equipos de Xbox Game Studios que están trabajando hoy en juegos de próxima generación para Xbox Series X y Xbox Game Pass (su servicio de suscripción), que también tendría importante presencia. Además, se revelarían títulos con el sello de “Optimized for Xbox Series X”, la cual muestra que los juegos se disfrutaán de la mejor manera en la plataforma. Por otro lado, también se espera algún anuncio acerca de la Xbox Series S, una consola de menor potencia a la ya presentada y que llegaría con menor precio al mercado.

Desarrolladores de todo el mundo están trabajando muy duro para tener listos sus juegos para Xbox Series X a finales de año. Y además, ayudará a la comunidad haciendo que todos sus principales lanzamientos estén disponibles al mismo tiempo en Xbox Game Pass para PC, incluidos Halo Infinite, Wasteland 3, Minecraft Dungeons y Microsoft Flight Simulator.

Xbox Game Studios tiene varios estudios internos, tales como Undead Labs, Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment y Obsidian Entertainment. En el evento, podremos ver trailers de títulos como Hellblade: Senua’s Sacrifice, Halo Infinite, y nueva entrega de la serie Forza. Respecto de su consola, a pesar de las filtraciones, se espera su anuncio en julio, y según Eurogamer, podría ser lanzada en agosto. La compañía confirmó que entre el 21 al 27 de julio también presentarán demos de más de 60 juegos que llegarán a la plataforma Xbox.

Respecto a la sorpresa que se estaría guardando el apartado gamer de Microsoft, según el sitio Eurogamer, la idea inicial de Microsoft era presentar la Xbox Series S en junio durante la E3 2020, pero, pandemia mediante, todo cambió. Finalmente, agosto sería el mes indicado para la presentación de la Xbox Series S, la plataforma que costaría la mitad que la Xbox Series X y la Play Station 5. Pero con este evento en el futuro cercano, no extrañaría que Microsoft se guardó esta carta para el posterior anuncio de la PS5. Su costo será el gran atractivo para los consumidores. Para que sea más económica, se han sacrificado algunos componentes y el apartado visual lo sufrirá en igual medida, mientras la Series X está pensada para resolución 4K, la Series S apuntaría a pantallas de 1080p.

Los informes reportan que los videojuegos de la Series X también se podrán jugar en la Series S y que el formato de la consola económica será similar al de la Xbox One X, lanzada en el 2017. Por el momento, no se conocen las especificaciones técnicas de la Xbox Lockhart pero los rumores que levanta la web The Verge indican que la potencia de la GPU será de 4 Teraflops, en lugar de los 12 que ofrecerá la Series X. La CPU será similar y la memoria RAM será de 7,5 GB, en vez de los 13,5 de la plataforma ya confirmada por Microsoft.

La guerra por conquistar el mercado de las consolas entre Microsoft y Sony lleva varios años, desde el 2001. En ese momento fue cuando se lanzó Xbox y PlayStation ya llevaba unos años en el mercado. Desde entonces, las dos empresas compiten fuertemente para ser las elegidas de los gamers de todo el mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El plan de Xbox para ganar la batalla de las consolas de la nueva generación

Presentaron 13 juegos para la nueva consola Xbox Series X

MAS NOTICIAS