El plan de Xbox para ganar la batalla de las consolas de la nueva generación

La estrategia de la plataforma de Microsoft se basa en ofrecer una opción mucho más económica para los usuarios, aunque aún no hay confirmación oficial.

Compartir
Compartir articulo

La guerra por conquistar el mercado de las consolas entre Microsoft y Sony lleva unos buenos años, desde el 2001 más precisamente, cuando la empresa fundada por Bill Gates lanzó Xbox, su primera plataforma. PlayStation ya llevaba unos años en el mercado y para principios de los 2000 ya tenía en venta su consola más vendida hasta el momento, la Play Station 2. Desde entonces, las dos empresas luchan por ser la más exitosa y famosa entre los jugadores de todo el mundo.

A pocos meses de la llegada de las plataformas de la nueva generación, la novena, de ambas compañías, tanto Microsoft como Sony buscan fidelizar a sus usuarios y ganar más adeptos. La estrategia principal, aunque de forma silenciosa y sin anuncios oficiales, del gigante estadounidense es ofrecer una consola un poco menos potente y bastante más económica. En la industria del gaming, la Xbox Series S -o Xbox Lockhart, tal es su nombre en código- es un secreto a voces que Microsoft ya no puede (o no quiere) detener.

infobae

Según cuentan en la web especializada Eurogamer (en su versión británica), la idea inicial de la empresa estadounidense era presentar la Xbox Series S en junio durante la E3 2020, planes que sufrieron obvias modificaciones por la suspensión de la feria de videojuegos más importante debido a la pandemia del coronavirus que azota a todo el planeta. Para resolver estas cancelaciones que se fueron sucediendo con el correr de los meses y la propagación del virus, Microsoft ideó los Xbox 20/20, eventos mensuales en los que ofrece novedades sobre todo lo relativo a su(s) nueva(s) plataforma(s).

Según fuentes de Eurogamer y de la web Venture Beat, agosto sería el mes indicado para la presentación de la Xbox Series S, la plataforma que costaría la mitad que la Xbox Series X y la Play Station 5, que se espera que tengan precios similares. El marcado menor costo es un importante atractivo para los consumidores. Obviamente, para que la consola sea más económica se deberán sacrificar algunos componentes y el apartado visual lo sufrirá en igual medida, mientras la Series X está pensada para resolución 4K, la Series S apuntaría a pantallas de 1080p.

Los informes reportan que los videojuegos de la Series X también se podrán jugar en la Series S y que el formato de la consola económica será similar al de la Xbox One X, lanzada en el 2017. Por el momento, no se conocen las especificaciones técnicas de la Xbox Lockhart pero los rumores que levanta la web The Verge indican que la potencia de la GPU será de 4 Teraflops, en lugar de los 12 que ofrecerá la Series X. La CPU será similar y la memoria RAM será de 7,5 GB, en vez de los 13,5 de la plataforma ya confirmada por Microsoft.

El Xbox 20/20 de mayo llegó con algunos títulos y muchas críticas por la ausencia tanto de noticias importantes como de algún gameplay. Durante todo junio no hubo evento virtual por parte de Microsoft, por lo que se esperaba que el de julio sucediera en las primeras semanas. Sin embargo, el periodista Jez Corden, quien suele contar con buena información sobre lo que sucede en la empresa estadounidense, ya avisó que habrá que esperar para poder ver el Xbox 20/20 de julio. La expectativa por el evento radica en que será en el que se anunciarán los títulos exclusivos que llegarán al catálogo de la nueva plataforma.

Sony, por su parte, el 11 de junio presentó dos versiones de la Play Station 5. La novedad fue la plataforma sin ranura para Blu-ray, por lo que será una consola algo más barata, pero que no alcanzaría el bajo costo de la Series S de Microsoft.