“Animal Crossing”, el juego que es sensación en tiempos de coronavirus

Es un juego de “simulación social” que propone comenzar a vivir en una isla desierta. En la Argentina, es la saga más comentada, superando a “Mario Kart”, “Super Mario”, “The Legend of Zelda” y “Tetris”


El título puede sonar fuerte. Pero según los posteos que se pueden ver en las redes sociales, la saga creada de forma exclusiva para Nintendo Switch ha hecho que muchísimas personas puedan resistir mejor el confinamiento.

Lo que la mayoría destaca es que precisamente este juego es la antítesis de lo que está ocurriendo en el mundo entero en estos momentos: sin pánico, sin estrés y sin violencia. Y es que la nueva versión lanzada a fines de marzo de este año, “Animal Crossing: New Horizons”, permite que los jugadores realicen las actividades que están vedadas en esta cuarentena. De manera virtual, claro está.

Es un juego de “simulación social” que te propone comenzar a vivir en una isla desierta. A partir de la creación de tu “otro yo” virtual, contás con pocas herramientas para crear objetos y una carpa en la cual podrás descansar. Tendrás que explorar tu nuevo lugar de residencia, atrapar insectos, sobrevivir e ir completando tareas que van a hacer que mejores tu nivel de vida.

Pero lo más importante es que a la hora de relacionarte con los otros habitantes de tu vecindario, de acuerdo a como te comportes, te irá mejor o peor dentro de tu comunidad. En tiempos de distanciamiento social real, virtualmente, “Animal Crossing” propone precisamente estar más cerca que nunca de quienes nos rodean.

La actriz Brie Larson (Capitana Marvel) invita a jugadores a compartir sus progresos en "Animal Crossing"
La actriz Brie Larson (Capitana Marvel) invita a jugadores a compartir sus progresos en "Animal Crossing"

Evolucionar en la isla virtual puede costar casi tanto trabajo como en la realidad. Por ello los fanáticos de esta saga (al igual que ocurre con “The Sims”, en PC y otras consolas) pasan sus horas casi exclusivamente creando y mejorando su propio mundo.

En esta cuarentena, con mucho más tiempo para dedicarle al ocio, se han sumado una enorme cantidad de usuarios ya que, además, es muy sencillo en su jugabilidad y extremadamente atractivo desde lo visual, lo que impulsa a los jugadores a compartir en las redes sociales sus progresos.

Tanto es así que, según Twitter, durante el mes de abril la saga sobre la que más se ha publicado es Animal Crossing, superando a títulos como Fortnite, GTA, Minecraft e incluso League of Legends.

Segín Twitter, durante el mes de abril, la saga sobre la que más se ha publicado es "Animal Crossing"
Segín Twitter, durante el mes de abril, la saga sobre la que más se ha publicado es "Animal Crossing"

Específicamente en la Argentina, “Animal Crossing” también es la saga número uno en Twitter, superando a “Mario Kart”, “Super Mario”, “The Legend of Zelda” y “Tetris”. En este caso, la medición se ha hecho de acuerdo a la consola en la cual los juegos están disponibles (Nintendo).

Incluso hay famosos que están completamente subyugados por “Animal Crossing” y que no paran de tuitear sobre su vida en el juego. Entre ellos están Elijah “Frodo” Wood, Dany “Machete” Trejo y el rapero maravilla Lil Nas X. Pero la que más provecho le sacó a su fanatismo es la “Capitana Marvel” Brie Larson, que luego de mostrar su amor por el juego fue contactada por Nintendo para que se convierta en la imagen del mismo.

El diferencial del juego es que no plantea completar misiones dentro de un mapa o seguir un guión. Aquí las horas transcurren como en la vida real. Para construir mejoras en tu casa tendrás que esperar que transcurran tiempos similares a los de la vida real. Además, la experiencia en un mundo nunca será igual a la de otro jugador.


Otro dato clave que señalan los jugadores es la banda de sonido. Relajante, va variando de acuerdo a las horas que pasan en el juego. No es lo mismo lo que sonará por la mañana o por la noche. Tampoco será igual si llueve, si hace frío o si, por el contrario, es un día de playa. Pero sobre todo, lo que marcan cada uno de los que pasan horas y horas dentro de su mundo virtual, es lo agradable que es disfrutar de la música sonando en tus auriculares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así se verán los juegos de PlayStation 5 con la nueva tecnología Unreal Engine 5

Llega Arnold Schwarzenegger a “Predator: Hunting Grounds”




MAS NOTICIAS