League of Legends: el campeonato “Teamfight Tactics: Galaxias” será en septiembre

Riot Games anunció el TFT World Championship, que reunirá a 16 jugadores de todo el mundo y repartirá USD 200.000 en premios.

Compartir
Compartir articulo
 Teamfight Tactis, disponible también para celulares
Teamfight Tactis, disponible también para celulares

La desarrolladora Riot Games anunció que el primer campeonato de “Teamfight Tactics: Galaxias” (TFT) se realizará en septiembre de este año. Asimismo, la creadora de League of Legends (LoL) se refirió al futuro de este videojuego dentro del mundo de los esports.

El campeonato de TFT reunirá a 16 jugadores alrededor del mundo para competir por más de USD 200.000 en premios. Riot creará una ruta hacia el campeonato para acceder a nivel mundial tanto en la clasificatoria del juego como en los torneos en línea.

TFT World Championship, el proceso de clasificación que compartió Riot Games
TFT World Championship, el proceso de clasificación que compartió Riot Games

“A futuro, la compañía planea celebrar el fin de cada set con un campeonato mundial competitivo para recompensar a todos los jugadores que se han dedicado a dominar Teamfight Tactics y darles un objetivo competitivo más allá de alcanzar la cima de la clasificatoria”, dicen desde Riot.

TFT es un juego de estrategia gratuito de 8 jugadores, del género auto-battler, con 80 millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento. Se juega desde el cliente del LoL. En las próximas semanas serán publicados todos los detalles del sistema de clasificación para la escena de Latinoamérica y su camino al TFT World Championship.

Campeonato de TFT en septiembre
Campeonato de TFT en septiembre

La desarrolladora está actualmente trabajando en desarrollar herramientas que faciliten la transmisión y funcionamiento de los torneos. Comunicará, señala, muy pronto los detalles sobre el progreso. Todas las actualizaciones serán publicadas a través de los canales oficiales de LoL en Facebook, Twitter e Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: