Sin dudas, desde los Daytona en los viejos y queridos arcades, hasta los simuladores actuales, los juegos de carrera siempre tuvieron protagonismo entre los lanzamientos más destacados de cada año y hay franquicias que ya son una garantía para sus fans. Son nueve los títulos seleccionados donde van a encontrar en su mayoría de autos, pero también alguna moto porque el amor a las dos ruedas también se hace sentir. A continuación, una lista de los más destacados para disfrutar solo, con amigos o en familia.

F1 2019

Este título desarrollado por Codemaster fue el responsable de retomar el éxito a gran escala en la franquicia. La propuesta del juego pasa por ofrecer la posibilidad de usar los autos de las conocidas escuderías en las clásicas pistas a través de distintas modalidades. Una de las más relevantes es la de carrera, donde el usuario podrá crear a su piloto, quien deberá surgir desde la fórmula 2. Este deberá ir ganando y sumando puntos para ascender a la máxima categoría, desde donde será reclutado por alguno de los equipos.

El título no falla y ofrece hasta cada más mínimo detalle con el fin de sacar una sonrisa a los fanáticos del deporte. Su gran jugabilidad e impactante tono realista logran atrapar a quienes incluso no son tan cercanos a esta competición. Sin dudas, F1 2019 cumple con su tarea de entretener carrera tras carrera. Vale remarcar que con la suspensión de eventos alrededor del mundo, desde la F1 lanzaron una competencia virtual con el fin de sustituir los grandes premios aplazados y continuar entreteniendo a los fanáticos, algo que demuestra la injerencia de este título, que también tiene presencia en los esports.

El juego se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC a través de Steam.

Asseto Corsa Competizione

Desarrollado por el estudio italiano Milestone, Asseto Corsa Competizione es un juego ideal para quienes buscan simular las carreras en su máxima expresión. El título cuenta con la utilización del motor gráfico Unreal Engine 4, el cual permitió lograr grandes resultados en los acabados, texturas y animaciones basadas en capturas de movimientos. En su lanzamiento, la productora dejó en claro sus ambiciones con esta nueva entrega, de la cual consideran que logrará alcanzar “un nuevo estándar en términos de realismo de conducción e inmersión”.

Cabe destacar que Assetto Corsa Competizione es también el videojuego oficial de la Blancpain GT Series. Esta es una de las mejores competiciones de carrera de Europa, ya que en esta participan autos gran turismos de GT3 y GT4. Entre las marcas más destacadas que aparecen en la Blancpain aparecen marcas como Audi, Aston Martin, Porsche, Lamborghini y Merecedes-Benz.

Por lo tanto, Asseto CC es una excelente opción para quienes durante la cuarentena busquen disfrutar de autos de alta gama en pistas muy bien logradas a nivel gráfico. El título actualmente se encuentra disponible para PC, a través de Steam y llegará a mediados de año a PlayStation 4 y Xbox One.

Need For Speed: Heat

Es la entrega número 24 de la saga que ya tiene más de 25 años en el mercado y se mantiene como una de las franquicias de carreras más relevantes del mundo gamer. Esta nueva secuela vuelve a estar desarrollada por el estudio Ghost Games, responsable de las tres entregas anteriores. Aunque la jugabilidad no cambió demasiado en las últimas ediciones y el estudio mantuvo una fórmula que le sirve hoy en día, la última entrega implementa algunas novedades y modos de juego para refrescar la saga.

El título ofrece una experiencia que va más allá de las carreras, ya que su objetivo, como en la gran mayoría de los títulos modernos, es no sólo ser el mejor corredor de la ciudad, sino también ser una personalidad en redes sociales. Para cumplir ambos objetivos y obtener distintos tipos de recompensas, Need for Speed Heat cuenta con un sistema de Día y Noche que divide los modos de juego y agrega una mínima dosis de estrategia a la hora de decidir qué tipo de corredor se quiere ser y qué metas se quieren alcanzar.

Su interesante trama, su gran jugabilidad y la posibilidad de disfrutar de espectaculares autos en escenarios muy bien trabajados, hacen de Need for Speed Heat una de las mejores opciones para disfrutar durante estos días de cuarentena. El título de EA se encuentra disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

Project Cars 2

Distribuido por Bandai Namco y desarrollado por Slightly Mad Studios, expertos en materia automovilística y responsables de varios otros juegos de carreras. . Project Cars 2 es una de las propuestas más completas dentro del segmento gracias a su jugabilidad y rendimiento visual. El título, considerado uno de los referentes en su segmento, ofrece 9 categorías de autos, con más de 200 vehículos, algo que le da un gran abanico de posibilidades al usuario.

A su vez, el jugador se topará con más de 200 circuitos, los cuales se reparten en más de 50 localizaciones que pueden pasar por agua, nieve o montaña. Uno de los puntos álgidos del videojuego pasa por el sistema Live track 3.0, el cual permite modificar y personalizar muchas cosas a gusto, como los neumáticos y efectos en la pista.

Como gran oportunidad, Project Cars 2 se encontrará de manera gratuita para usuarios de Xbox One desde el 1 al 30 de abril. Por su parte, también está disponible para los usuarios de PS4 y PC en sus stores.

Forza Horizon 4

La franquicia de Forza muestra su lado arcade con la saga Horizon, la cual cumple a creces con su objetivo de divertir. Este título desarrollado por Playground Games invita a los usuarios a disfrutar de un mundo abierto donde podrán ir coleccionando y modificando sus autos. Cabe destacar que el catálogo cuenta con más de 450, algo que saca una sonrisa a los fanáticos de los motores. El título, que tiene lugar en Gran Bretaña,

Forza Horizon 4 es un título que también tiene el afán de proponer algo más allá del clásico formato de carreras. Es por esto que suele recibir actualizaciones de eventos especiales, como fueron el battle royale The Eliminator o la extensión de LEGO Speed Champions, donde los coches toman forma de los famosos bloques. Sin dudas, el atractivo de este título pasa por dejar la simulación de lado y disfrutar de carreras desopilantes y a toda velocidad.

Forza Horizon 4 se puede encontrar en Xbox One y PC.

Forza Horizon 4
Forza Horizon 4


The Crew 2

Lanzado en 2018 por Ubisoft, The Crew 2 ofrece al usuario una experiencia inclinada al mundo abierto, donde deberá ir realizando distintos tipos de competiciones y carreras para avanzar en la partida. Como gran curiosidad, el juego permite al usuario cambiar de vehículo con solo pulsar un botón. La función Fast Fav hace al jugador pasar de recorrer, por ejemplo, Los Ángeles con un auto soñado a manejar una avioneta acrobática o navegar en una embarcación a motor. Las competencias de las distintas disciplinas a través de los diversos paisajes, creados al detalle, del país norteamericano son el gran atractivo de este título de carreras.

Esta interesante opción para disfrutar de todo tipo de vehículos, tanto aéreos, como marinos o terrestres, está disponible para PS4, Xbox One y PC.


Dirt Rally 2.0

Este título invita a los usuarios a vivir las carreras más extremas que solo el Rally puede ofrecer. Realizado por Codemasters, especialista en el rubro, el juego cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship, algo que permite al jugador conducir los autos oficiales de la competencia y recorrer los circuitos más famosos. Uno de estos es Argentina, país donde en los últimos años se realizó el Dakar.

Cabe destacar que la experiencia del videojuego es de tono realista, buscando simular todo lo posible de una carrera, como puede ser la incidencia de los neumáticos, los cambios que pueden ocurrir en la pista y todo lo que genere el auto en sí con sus características. Esto sirve para disfrutar de una experiencia completa, que propone varias modalidades para sumergir al usuario en lo que es el mundo de este tipo de competiciones. Una opción más que interesante para sumar a la librería y disfrutar en días de cuarentena.

Cabe destacar que actualmente se encuentra para descarga gratuita para los usuarios de PlayStation Plus. Dirt Rally 2.0 se encuentra disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.


Monster Energy Supercross

Monster Energy Supercross es un juego de carreras de motocross desarrollado por Milestone, un estudio italiano experto en títulos de carreras de todas las disciplinas. La primera entrega de la franquicia se lanzó a principios de 2018 con el apoyo de la bebida energizante Monster. El juego, que también hace hincapié en las acrobacias sobre dos ruedas, cuenta con las licencias oficiales del campeonato, por lo que incluye a todos los pilotos oficiales, sus motos y todo el contenido que se puede esperar del torneo.

Sin dudas, una experiencia distinta que propone vivir adrenalina en estado puro en escenarios donde las piruetas están a la orden del día. El juego se encuentra en los stores de PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Android y PC, a través de la plataforma de Valve, Steam.


Ride 3

Este título desarrollador por Milestone terminó de demostrar el gran trabajo que realizan con los juegos de carreras. Los fanáticos de las motos podrán encontrar en Ride 3 un juego completo, el cual entrega un completo catálogo de clásicos y novedades. Desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4, el título brinda un nivel visual de alto vuelo, algo que se puede reflejar en sus texturas a través de los escenarios.

Su jugabilidad y la posibilidad de realizar distintos tipos de personalizaciones hacen del juego una interesante opción dentro de un subgénero que busca su lugar en el mercado. Ride 3 puede conseguirse en los stores de PS4, Xbox One y PC. No obstante, los usuarios interesados en las motos también pueden encontrar en MotoGP 19 un juego afín a sus intereses. Este presenta los circuitos, pilotos y escuderías de la competencia, buscando emular su experiencia.

Seguí leyendo: