John Wick regresa a los videojuegos en mayo y para Playstation 4

Es el primer título basado en la saga de películas protagonizadas por Keanu Reeves y ya está disponible para PC. El año pasado ya tuvo un especial en Fortnite.

Compartir
Compartir articulo

A lo largo de la historia diversos videojuegos han llegado al mundo cinematográfico, pero también hay muchos casos en las que sucedió al revés. En octubre del año pasado Epic Games Store lanzó John Wick Hex, el título basado en la saga cinematográfica protagonizada por el siempre entrañable Keanu Reeves. Sin embargo, se trató de un estreno exclusivo para PC y macOS. Pero, ahora, sus desarrolladores confirmaron la fecha en que el videojuego llegará a Play Station 4.

El estudio responsable del desarrollo del videojuego, Bithell Games, y la editora Good Shepherd Entertainment, anunciaron que el mismo será lanzado también en consolas estrenándose de forma exclusiva en la consola de Sony el próximo 5 de mayo. Si bien para Xbox One y Nintendo Switch todavía no hay información confirmada, ya se sabe que fueron registradas las versiones de ambas plataformas en la Entertainment Software Rating Board (ESRB), la agencia estadounidense encargada de clasificar el contenido de los videojuegos, y asignarle una categoría dependiendo de su contenido.​

Para la adaptación de los controles de John Wick Hex al DualShock 4, Bithell Games, propiedad del desarrollador británico Mike Bithell, contó con la colaboración del estudio escocés independiente Ant Workshop. En la nota de prensa, publicada en el blog oficial de Play Station, que anunció el arribo del título de estrategia a la consola de Sony, el mismo Bithell se mostró sorprendido con lo bien que se siente el juego en el joystick de la plataforma japonesa.

El propio desarrollador británico presenta al videojuego como una introducción al género de la estrategia. Claro que sin dejar de lado la acción y la aventura características de la saga cinematográfica dirigida por el estadounidense Chad Stahelski, que cuenta con tres películas y que tiene una cuarta en producción (se estrenará en el 2021). Sony, además, presentó un nuevo tráiler que muestra algo de la acción que se podrá vivir en su consola.

Es el primer título basado en la saga de películas protagonizadas por Keanu Reeves y ya está disponible para PC. El año pasado ya tuvo un especial en Fortnite.

La editora Good Shepherd Entertainment define a John Wick Hex como un “ajedrez de peleas coreografiadas que cobra vida como videojuego, con la combinación característica de pelea a puño limpio y armas de fuego de la serie”. La historia principal, en tanto, fue creada de forma exclusiva y original para el juego, aunque está ambientada antes de los eventos que suceden en la película.

Los jugadores de John Wick Hex deciden cada acción durante el combate y deben tener en cuenta las consecuencias de esas elecciones mientras la pelea se desarrollado. El notable apartado estratégico resulta fundamental y se vuelve cada vez más complejo con el correr de los niveles. Es vital saber a quién atacar, cuándo y cómo para poder avanzar en la historia.

En el 2019 el título creado por Bithell Games y Good Shepherd Entertainment ganó el premio a Mejor Juego de Estrategia en los Game Critics Awards (que se desarrollan después de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo), en donde también fue nominado como Mejor Juego Independiente y Mejor Juego Original.

John Wick Hex, el videojuego basado en las películas protagonizadas por Keanu Reeves, llegará a PlayStation 4 el 5 de mayo.
John Wick Hex, el videojuego basado en las películas protagonizadas por Keanu Reeves, llegará a PlayStation 4 el 5 de mayo.

A su vez, los actores Ian McShane y Lance Reddick pusieron la voz para los personajes que ellos mismos representaron en las películas, mientras que la voz de Hex fue responsabilidad de Troy Baker (conocido por su papel de Joel en The Last of Us, el Joker en Batman: Arkham Origins, Higgs en Death Stranding, y Sam Drake en Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy).

Las películas, en tanto, giran en torno a la búsqueda de John Wick del grupo de hombres que irrumpieron en su casa, robaron su auto clásico (un espectacular Mustang de 1969) y mataron a su perro, que fue el último regalo de su difunta esposa.