Con la llegada de abril, Animal Crossing: New Horizons actualizó su catálogo de especies

Luego de romper récords en su lanzamiento, el exitoso simulador de Nintendo comienza a introducir nuevo contenido.

Desde su lanzamiento, el cual fue hace poco más de diez días, Animal Crossing: New Horizons está generando una revolución. Esto se debe a su inmensa comunidad de jugadores, la cual cada día suma miles de personas de todo el mundo para participar en el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc. Para mantener esta curva ascendente Nintendo actualizará el contenido del juego continuamente, buscando dar nuevas experiencias a los usuarios. Con este fin, el mes de abril comenzó con el nuevo evento de los Huevos de Pascua y la rotación de la fauna animal, la cual presenta bichos inéditos para cazar.

infobae-image

Los días de cuarentena están favoreciendo a gran escala la utilización de videojuegos alrededor de todo el mundo, algo que se refleja claramente en las estadísticas de venta y de usuarios en línea. Esto se puede ver ejemplificado con Animal Crossing: New Horizons, la nueva entrega de la saga de simulación creada por Nintendo. Según informa la revista especializada Famitsu, en su debut en Japón, y en tan solo tres días, alcanzó la impresionante cifra de 1,88 millones de unidades vendidas. Con este número superó al registro que marcó Pokémon Espada y Escudo en noviembre pasado (1,36 millones de unidades).

Esto, sin dudas, convertirá al simulador en uno de los grandes pilares de la gran N para 2020, algo que se mantendrá a base de nuevo contenido. Es por esto que en abril llega el evento especial de Pascua, el cual tendrá lugar hasta el 12 de abril. Este permitirá encontrar un gran número de recetas para construir los 6 tipos disponibles. Cabe destacar que estas no las entregará Coti, sino que se deberán ir buscando a lo largo y ancho de la isla, donde se encuentran ocultas. Los sitios con más posibilidad de aparición son los mensajes en botella, los regalos en globo o en los vecinos, quienes las entregarán al tan solo hablar con ellos. El usuario también tendrá la posibilidad de pensarlas de forma automática al tener algún tipo de huevo.

Vale remarcar el papel del conejo Coti Cotejal, quien pese a ser el encargado de entregar los huevos, muchos jugadores piensan que su rol es el de un asesino en serie disfrazado. Esto está fundamento por muchos usuarios que hacen espalda en la espalda del personaje, donde se puede ver un cierre, denotando que se trata de un disfraz. Esto demuestra la creatividad de los usuarios, quienes en los últimos días demostraron estar más que sumergidos en el título.

infobae-image

Por otro lado, el juego presenta un sistema de fauna y flora que va cambiando según la época del año, como sucede en la vida real. Es por eso que, con la llegada del nuevo mes, el jugador se encontrará con lo que será la primera rotación que afectará el ecosistema. Entre las novedades más relevantes se encuentran la aparición de distintos peces y bichos, los cuales reemplazarán a otros que, tal vez, vuelvan a aparecer recién el próximo año.

El listado de novedades está integrado por el Amarguillo, la Perca Amarilla, el Taimén, el Esturión, la Mariposa Marina y el Pez Balón. Cabe destacar que los jugadores del hermisferio norte recibirán más de 30 especies que ahora se mudan desde el sur.

Por su parte, la actualización 1.2.2 ya está disponible. Esta se encargará de eliminar unos cuantos errores dentro del juego como el de la mudanza del aldeano, el cual ahora permitirá volver junto a Tom Nook. También se arreglaron los problemas que hacían eliminar la misión encargada por Nook y la imposibilidad de mover instalaciones después de borrar un usuario.

Animal Crossing: New Horizons se encuentra disponible de manera exclusiva para Nintendo Switch.



MAS NOTICIAS