Minecraft Dungeons confirmó su lanzamiento para mayo

El nuevo título de la popular franquicia pospone su llegada por el coronavirus.

Compartir
Compartir articulo

Aunque otros juegos lo sacaron de la cima, Minecraft continúa siendo uno de los títulos más jugados de todo el mundo gracias a sus constantes novedades e iniciativas llevadas adelante dentro del enorme mundo que ofrece. Este año llegará a consolas y PC un nuevo juego dentro de la gran franquicia y hoy se confirmó la fecha oficial de lanzamiento.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El estudio Mojang anunció hoy que Minecraft Dungeons debutará en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 26 de mayo. El título parece ser una mezcla de videojuegos del estilo de Diablo, pero situado en el universo de Minecraft, con las criaturas, ítems y locaciones del popular juego de construcción y exploración. Originalmente, el juego se había anunciado para abril de 2020, pero Mojang comunicó que el cambio de fecha se debe a la situación actual mundial en medio de la pandemia y explicó que prefirieron correr un poco la fecha para resguardar la salud de sus empleados.

Los usuarios de Xbox Game Pass tendrán acceso al título desde el día del lanzamiento. Tanto en Xbox One como en PC ya se puede pre-cargar el juego para asegurarse de tenerlo listo el 26 de mayo. En las tiendas digitales de Estados Unidos del resto de las plataformas, Minecraft Dungeons se podrá adquirir por 20 dólares en su edición estándar y por 30, en su Hero Edition. Esta edición incluye el Pase de Héroe (Hero Pass), que otorga ítems desde el día uno, como la Capa de Héroe, dos skins y una gallina mascota. Además, el Pase de Héroe dará acceso instantáneo a dos packs de contenido adicional que se lanzarán más adelante este año, según anticipó el estudio en su anuncio oficial.

Minecraft Dungeons fue anunciado en septiembre de 2018 y es un esfuerzo en conjunto entre Mojang y Xbox Game Studios. Además, la empresa Double Eleven, responsable de juegos como Crackdown 3 y Prison Architect, está colaborando en la versión de consolas del juego. Esta nueva aventura del universo Minecraft entra en el género conocido como dungeon-crawler y propone una historia en el mundo habitado por esqueletos, zombies, brujas y nuevas criaturas.

Aparte de confirmar la fecha oficial de salida, el equipo de Mojang respondió algunas preguntas frecuentes para aclarar dudas y que todos los usuarios estén en la misma página antes de su llegada. A pesar de ser un dungeon-crawler, el título no contará con diferentes clases de personajes, sino que le dará la libertad a cada jugador de hacer su personaje como desee e incluso cambiar su enfoque durante una partida.

Aunque no se podrá construir como en el Minecraft, los escenarios y las misiones se generarán de manera aleatoria cada vez que comience una nueva aventura, para sorprender a los jugadores en cada nueva partida. Se podrá jugar con hasta tres amigos, ya sea que estén en la misma consola/PC o lo hagan de manera online. Por ahora, Mojang anticipó que no se podrá establecer crossplay, es decir, no se podrá jugar en distintas plataformas, pero esperan poder habilitar esa opción más adelante. También se aclaró que no se podrá entrar a una partida aleatoria online, sino que el juego fue diseñado para compartirlo únicamente con amigos.

Por último, también confirmaron que hay una línea narrativa que une todas las misiones a superar. Es por eso que, si bien los elementos particulares de cada escenario, sus enemigos y sus recompensas serán aleatorias, los objetivos principales se mantendrán para las campañas de todos los jugadores que incursionen en Minecraft Dungeons desde el próximo 26 de mayo. Sobre los DLC, todavía no anticiparon detalles, pero aseguraron que habrá más información al respecto en las próximas semanas.