Esta mañana, el sitio Video Game Chronicle lanzó un artículo en el que aseguraba que Nintendo está preparando importantes anuncios para celebrar los 35 años de la franquicia Mario Bros que se cumplen este mismo año. Poco tiempo después, Eurogamer reportó información similar y agregó más detalles sobre los planes de la empresa para el gran festejo.

Según ambos medios, se relanzarán algunos de los videojuegos más importantes de la historia de Mario. Aunque todavía hay que esperar por la confirmación oficial de la compañía, estos títulos llegarán a Nintendo Switch de manera remasterizada y se tratará principalmente de aventuras en 3D del personaje. Entre ellas, se destacan Super Mario 64, lanzado originalmente en 1997, Super Mario Sunshine, que llegó a GameCube en 2002 y Super Mario Galaxy, uno de los favoritos de los fanáticos, de 2007.

Super Mario 3D World, lanzado originalmente en 2013 para Wii U, también tendrá su versión en Switch, pero Video Game Chronicle anticipa que será una edición de lujo, con nuevos niveles y contenido adicional creados especialmente para este relanzamiento.

Por último en materia de juegos, y confirmando un rumor que empezó a circular hace algunos meses, la saga Paper Mario también tendrá una nueva entrega en 2020. Por el momento, se desconocen las fechas de lanzamientos tanto de las versiones remasterizadas de clásicos como de estos nuevos títulos. Es probable que esta batería de anuncios fuera lo que originalmente Nintendo iba a mostrar en la E3 de este año, que fue cancelada por coronavirus hace algunas semanas. La empresa suele tener transmisiones pregrabadas en el evento, conocidas como Nintendo Direct, por lo que puede que este año los planes continúen normalmente sin la convención.

Tanto Video Game Chronicle como Eurogamer también anticipan que Nintendo está preparando importantes anuncios sobre otros dos productos que no se lanzarán en el terreno de los videojuegos.

El primero es el parque temático Super Nintendo World, área dentro de uno de los parques de Universal que se está construyendo hace meses y se esperaba abrir este año. Aunque posiblemente no lo haga en los próximos meses debido a la pandemia y el cierre masivo de locaciones similares en todo el mundo, se esperan anuncios que revelen un nuevo vistazo al lugar, así como también las actividades que se podrán realizar allí.

El segundo anuncio tendrá que ver con la película animada de Mario Bros. A cargo de Illumination Entertainment, el estudio detrás de la saga Despicable Me y Minions, fue anunciada hace ya algunos años, pero no se anticiparon detalles sobre la trama o posible fecha de estreno en mucho tiempo.

Hace pocas semanas, Nintendo reveló las primeras iniciativas dentro de esta celebración de 35 años de franquicia. En primer lugar, mostró un set de piezas de LEGO especiales que servirán para construir verdaderos niveles de Mario con bloques y personajes especiales como nunca se vio de la mano de ambas marcas. Otra colaboración de Nintendo será con la marca de ropa Levis, que lanzará prendas estampadas con diseños de Mario, otros personajes y los ítems más icónicos de la franquicia.

En 2015, Nintendo celebró los 30 años del personaje lanzando nuevos amiibos conmemorativos que imitaban a la versión de 8 bits del personaje. También lanzó productos únicos de la mano de marcas como Hot Wheels y Moschino y lanzó la primera edición de Super Mario Maker, que se convirtió en una sensación al poco tiempo de su llegada a Wii U, justo el mismo día de lanzamiento del primer Mario.

La E3 2020 iba a celebrarse del 9 al 11 de junio, por lo que puede que los anuncios oficiales de Nintendo respecto de todas estas novedades se hagan alrededor de esa fecha.