NieR anunció nuevos proyectos para celebrar su 10° aniversario

Una esperada remasterización y un título mobile llegarán muy pronto.

La empresa Square Enix reveló este fin de semana dos nuevos videojuegos que llegarán en el marco de celebración del décimo aniversario de la saga NieR. Distintos rumores venían anticipando algo relacionado al título lanzado en 2010 y finalmente se confirmó de manera oficial, para alegría de los fanáticos.

El primero de estos proyectos será NieR Replicant ver.1.22474487139..., que será remasterizado para Playstation 4, Xbox One y PC, a través de Steam.

Trailer NieR Replicant

En 2010, el estudio Cavia lanzó la primera entrega de NieR, que sirvió como spin-off dentro de otra gran franquicia, Drakengard, partiendo de uno de los finales de la primera parte. En Japón se lanzaron dos versiones diferentes del juego. Una, exclusiva de Xbox 360 y la que llegó de manera limitada a occidente, se tituló Nier Gestalt. La otra nunca salió de Japón, se lanzó en Playstation 3 y se llamó Nier Replicant. Ésta última contaba con un protagonista más joven y otros cambios menores en la trama principal y llegó a una audiencia mucho más pequeña. Gracias a esta futura remasterización, el título se lanzará por primera vez en todo el mundo para conectar mejor con el popular NieR: Automata, la exitosa secuela lanzada en 2017.

Según la información divulgada por Square Enix: "NieR Replicant ver.1.22474487139… invita a los jugadores a un mundo oscuro y post apocalíptico a unirse a la cautivante misión de un hermano para curar a su hermana de una enfermedad mortal". La nueva versión del juego estará desarrollada por Toylogic, responsables de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y Happy Dungeons, entre otros. También contará con el trabajo del director Yoko Taro, responsable de la franquicia, el compositor Keiichi Okabe y el productor Yosuke Saito, piezas fundamentales de NieR: Automata, entre otros títulos.

Square Enix anticipa que esta es la oportunidad ideal para aquellos que todavía no incursionaron en la saga y desean hacerlo para tener la historia completa. Para acompañar el anuncio, la gente de Xbox confirmó que el próximo 2 de abril se sumará NieR: Automata a los títulos incluidos en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft. De todas maneras, por el momento no se anticipó ninguna fecha de lanzamiento, aunque se cree que estará disponible en algún momento de este mismo año.

Trailer NieR Re[in]carnation

El segundo proyecto anunciado llegará únicamente a Japón, por el momento. Se trata de un nuevo título mobile llamado Nier Re[in]Carnation. El juego contará con el diseño de personajes de Akihiko Yoshida, el mismo que trabajó en NieR: Automata, y estará desarrollado por el estudio Applibot, empresa detrás del juego Blade X Lord. Más allá del trailer lanzado para el público japonés, no se conocen detalles del juego. Sí se confirmó que desembarcará tanto en dispositivos con iOS como con Android.

A pesar de que el Nier original es un juego de culto hoy en día prácticamente inconseguible, su secuela fue uno de los videojuegos más populares de 2017. Al día de hoy, vendió más de 4.5 millones de copias en todo el mundo y ganó varios de los premios más importantes de la industria gracias a sus distintos apartados, desde la jugabilidad al guion, pasando también por la música y el diseño de niveles. Al igual que Drakengard, cuenta con una gran cantidad de finales diferentes que invitan a los usuarios a repasar la aventura una y otra vez para desbloquearlos todos y descubrir los secretos que esconde la trama más allá.

Rumores venían anticipando un relanzamiento de la primera parte por el décimo aniversario de su lanzamiento, pero puede que Square Enix tenga planes para anunciar algo más respecto de la franquicia.

MAS NOTICIAS