La industria de los videojuegos lanzó #PlayApartTogether, una iniciativa contra el coronavirus

Esta tiene como fin comunicar los mensajes de acción preventiva realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir
Compartir articulo

Con la cuarentena como principal medida de prevención contra la propagación del coronavirus, los videojuegos tomaron mucho protagonismo entre los medios de entretenimiento elegidos por la gente. Esto fue muy tenido en cuenta por distintas desarrolladoras, las cuales al entender rápidamente la situación comenzaron a regalar títulos de sus catálogos para colaborar con la recreación del ocio y, de paso, sumar público. Más allá de esto, estudios como Activision Blizzard, Unity y Riot Games se unieron a la campaña #PlayApartTogether, la cual tiene como fin comunicar los mensajes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la comunidad gamer.

infobae

Entendiendo el papel comunicacional que puede efectuar, la industria del gaming se une a esta nueva iniciativa que llegará bajo el lema PlayApartToghter. Esta tiene como propósito comunicar a través de los videojuegos los mensajes y acciones preventivas indicadas por el máximo organismo de la salud para evitar la propagación del Covid-19. No obstante, esto no será todo, ya que también se contempla que podrían realizarse distintos tipos de eventos especiales y actividades, los cuales tendrían recompensas para los usuarios, todo con el fin de concientizar.

“Nunca ha sido más crítico garantizar que las personas se mantengan conectadas entre sí de manera segura”, explicó Bobby Kotick, delegado de Blizzard Activision, refiriéndose a la situación actual que atraviesa el mundo. Además, indicó cómo ve el rol de los videojuegos y su importancia: “Son la plataforma perfecta porque conectan a las personas a través de la lente de la alegría, el propósito y el significado”. A su vez, remarcó que la empresa se siente orgullosa de participar en una iniciativa “tan valiosa y necesaria”.

El estudio Zynga, por su parte, se suma a la iniciativa ya que, según lo explicado en un comunicado, siempre tuvieron como objetivo conectar al mundo a través de los juegos, algo que ahora adquirió una nueva dimensión con esta crisis global. A su vez, remarcaron la importancia de sumarse a PlayApartTogheter: "Nos honra apoyar el importante trabajo de la Organización Mundial de la Salud y proporcionar a nuestros jugadores un sistema de apoyo durante este período de distanciamiento físico. La iniciativa #PlayApartTogether activa la positividad y la comunidad que pueden ayudarnos a comprometernos con la tarea urgente que tenemos entre manos”.

Por otro lado, YouTube Gaming se sumó a esta campaña e invitó a los usuarios a utilizar los hashtags #StayHome y #PlayApartTogheter a través de sus redes sociales. A su vez, la empresa explicó que “los jugadores saben cómo unirse” e invito a que los distintos integrantes de la industria hagan su parte para “aplanar la curva”, en referencia al crecimiento del virus.

Unity, en cambio, apuntó también a generar conciencia en la comunidad de desarrolladores. La empresa expresó a esto que tienen una “oportunidad única para hacer una gran diferencia”, llevando este mensaje a sus títulos. Además, recalcó que los videojuegos “acercan a la gente” y ayudan a proveer un sentido de “conexión y distracción” en tiempos difíciles.

Las otras desarrolladoras que ya confirmaron su participación son Kabam, Snap Games, Amazon Appstore, Maysalward. Twitch, Big Fish Games, Playtika,, Dirtybit, Pocket Gems, Wooga, Glu Mobile, Jam City, SciPlay.

Entre las acciones que se comenzaron a realizar en los últimos días bajo esta iniciativa se encuentra lo hecho por Riot Games, que habla constantemente de ella a través de la transmisión de esports y lo de Pocket Games, que continúa añadiendo contenido a sus títulos bajo esta premisa. Seguramente en los próximos días estas puedan ir mostrando eventos especiales en distintos juegos, con el fin de exponer más la iniciativa y su lema para generar conciencia en los usuarios.