Valve habló sobre la posibilidad de jugar Half-Life: Alyx fuera de Realidad Virtual

El estudio anticipa que habrá mods, pero que no podrán dar la misma experiencia.

Compartir
Compartir articulo

La icónica franquicia Half-Life volvió 13 años después del lanzamiento de su última entrega y lo hizo a través de Realidad Virtual. Half-Life: Alyx debutó el lunes pasado con puntajes perfectos alrededor del mundo y ya es considerada la mejor experiencia de la plataforma, aparte de ser una muy digna entrega de la saga que marcó un antes y un después en la historia del gaming. Sin embargo, la Realidad Virtual sigue siendo una plataforma a la que una pequeña porción de los jugadores tienen acceso, lo que disparó el descontento de algunos fans que se quedaron sin la posibilidad de probar el título.

Valve confirmó que Half-Life: Alyx estará disponible desde el 23 de marzo.
Valve confirmó que Half-Life: Alyx estará disponible desde el 23 de marzo.

Al tratarse de un videojuego de PC, disponible en la plataforma Steam, se espera que los usuarios hagan de las suyas y creen mods para poder experimentar Half-Life: Alyx con distintos elementos estéticos y posible compatibilidad con otro tipo de controles. Desde Valve, empresa desarrolladora del título, esperan que esto suceda, pero no le tienen mucha fe a la versión de PC de escritorio.

Robin Walker, diseñador en el estudio, comentó en una entrevista con Polygon: “Hay gente en el equipo que está preocupada al respecto. Personalmente, no lo estoy en absoluto. Va a demostrar por qué lo hicimos en VR. Va a ser una manera de ver todo lo que hicimos para estar en VR. Si la gente juega un mod y dice que es igual de bueno, me van a enseñar un montón. Me voy a dar cuenta de que estoy equivocado y de que no hicimos todo el esfuerzo que creíamos, y me encanta saber cuando estoy equivocado”. Walker terminó diciendo que, si bien no está alentando a los modders a hacerlo, sabe que va a pasar. De todas maneras, según él y otros miembros del equipo, va a demostrar muy claramente por qué eligieron hacerlo en VR.

Half-Life: Alyx cuenta con mecánicas exclusivas de la plataforma y secciones pensadas exclusivamente para esta tecnología. Las armas se recargan manualmente en dos o tres pasos, una enorme cantidad de objetos del entorno se pueden agarrar, inspeccionar, usar o arrojar y una "traducción" de esas mecánicas al lenguaje del teclado y el mouse o un control cambiarían la experiencia por completo para hacerla mucho más plana y aburrida.

infobae

Por otro lado, este capítulo de la historia de Half-Life tiene bastante incidencia en la trama principal gracias a que responde algunas preguntas sobre el universo de la franquicia y plantea nuevos interrogantes, por lo que la decisión de Valve de lanzarlo únicamente para una porción de su público sigue siendo un tanto extraña. Por el momento, usuarios sin ningún casco de Realidad Virtual pueden acudir a medios y streamers que se estén dedicando a transmitir sus experiencias con el juego para conocer los detalles de esta nueva entrega.

Por lo pronto, Valve considera esto un gran momento en su historia y es posible que, después de mucho aprendizaje y con un nuevo motor listo para crear videojuegos, se vengan más entregas de una de las más icónicas sagas de la historia de los videojuegos. Por lo pronto, no quedan dudas de que Half-Life: Alyx es uno de los mejores juegos del año y, probablemente, la mejor experiencia que tiene para ofrecer cualquier plataforma de Realidad Virtual a la fecha.

A pesar de lanzar y dar soporte a otros videojuegos, parece que finalmente Valve está de vuelta en actividad y con el objetivo de no hacer esperar tanto a sus fanáticos para ver una nueva entrega de Half-Life. Jugadores de todo el mundo continúan descubriendo secretos, referencias e interrogantes en Alyx en estas épocas de cuarentena masiva alrededor del mundo.