Xbox Series X confirmó su fecha de lanzamiento

La nueva consola de juegos de Microsoft le hace frente a las novedades de Playstation.

Compartir
Compartir articulo

ACTUALIZACIÓN: Larry Hryb, mejor conocido en la comunidad de Xbox como Major Nelson, aclaró que los sitios internacionales de Xbox listaron Día de Acción de Gracias como la fecha de lanzamiento de la consola, pero que no será así. El director de programación de Xbox Live reveló que la intención sigue siendo sacar la consola al mercado durante las fiestas de este año, es decir, un mes después de lo que afirman estos sitios. Todavía no se confirmó la fecha oficial ni tampoco el precio al que se venderá la consola.

El artículo original:

Esta semana se hubiera llevado adelante una nueva edición de la Game Developers Conference (GDC), donde tanto Xbox como Playstation iban a presentar novedades sobre sus nuevas consolas. En vez de eso, ambas empresas optaron por compartir las novedades de manera online a través de artículos en sus blogs oficiales. Xbox lo hizo primero este lunes, pero ahora compartió otro importante detalle en su sitio oficial.

La web de Xbox Series X tiene ahora todas las características técnicas y novedades presentadas el lunes pasado, pero al final el equipo responsable de la plataforma confirmó que la consola llegará al mercado para el Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos a fines de noviembre. Este año, esta festividad se celebrará el jueves 26 de noviembre y suele significar una seguidilla de días sin actividad laboral ni clases, acompañada también de importantes descuentos en tiendas de todos los rubros.

infobae

Hace poco se rumoreaba que las nuevas consolas podrían retrasar su lanzamiento debido a la interrupción de la cadena de producción por culpa del coronavirus. Aunque todavía no se sabe si afectará a la Playstation 5 de alguna manera, está claro que Xbox tiene la agenda definida para lo que queda de este año.

Xbox Series X busca cumplir con la posibilidad de tener una gran experiencia de juego con una resolución de 4K y 60 FPS, con la posibilidad de llegar hasta 120. Para esto, la plataforma contará con un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una tarjeta gráfica AMD RDNA 2, que contará con los famosos 12 Teraflops con los que busca ganar terreno en la competencia frente a Sony.

Cabe destacar que AMD lleva más de 15 años trabajando con Xbox. Ambas empresas se conocen muy bien y les permite trabajar en conjunto con los objetivos y ambiciones para esta nueva generación de consolas. Sebastian Nussbaum, Vicepresidente Corporativo y de Tecnología de Producto en AMD, se refirió respecto a este nuevo trabajo en conjunto: “Xbox Series X es el mayor salto generacional de un SOC (System on Chip) y de diseño API que hayamos hecho en Microsoft hasta ahora”. A su vez, aseguró que para la desarrolladora de tecnología es un “honor tener la confianza de Microsoft como socia".

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Por otro lado, Andrew Goossen, uno de los responsables de la nueva consola, indicó que la arquitectura Xbox Velocity es el alma de la plataforma, mientras que el procesador es el cerebro y la gráfica el corazón. Esto indica que la velocidad será uno de los puntos más fuertes que buscará presentar la experiencia de Xbox Series X.

El nuevo disco duro SSD que llegará a Xbox Series X será otro de los protagonistas de la velocidad que promete Microsoft. El comunicado indica que el equipo de desarrollo tuvo muy en cuenta los tiempos de carga a la hora de diseñar la arquitectura de la nueva consola. Esto tuvo como objetivo mejorar la experiencia de los jugadores, los cuales deben pasar “más tiempo jugando y menos esperando”.

Otro punto relacionado directamente con la velocidad es la latencia, en la cual Microsoft trabajó para reducirla a gran escala. Para esto, implementaron una entrada de latencia dinámica (DLI) y aplicaron una frecuencia de actualización variable. En este contexto, Goossen dijo: “Los jugadores competitivos y las mejores experiencias de juegos demandan controles precisos”. A su vez, detalló que el equipo de trabajo tuvo como propósito eliminar la latencia e identificar “cualquier oportunidad” que pudiera ayudar a esto.

Últimas Noticias

Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

El Ejército israelí dijo que había atacado en el último mes 40 objetivos de Hezbollah, el grupo armado que ha establecido docenas de infraestructuras terroristas en la zona
Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente dañando parte de su fachada

Los bomberos instalaron un perímetro de seguridad en torno al edificio y afirmaron que no existe riesgo de un colapso adicional
Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente  dañando parte de su fachada

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar
MÁS NOTICIAS