PES celebra su 25 aniversario con importantes novedades

La última edición de la franquicia suma un nuevo modo de juego y el paquete de datos 5.0 ya está disponible en todas las plataformas.

eFootball PES ha tenido distintos nombres a lo largo de sus historia, pero lo importante es que en este 2020 estará cumpliendo 25 años junto a los fanáticos del fútbol. Como no podía ser de otra manera, la edición actual del título celebrará este muy especial cumpleaños con nuevo contenido que se anunció hoy de la mano de Konami.

La campaña para festejar los 25 años del lanzamiento de J.League Jikkyou Winning Eleven en Japón en 1995 se extenderá a lo largo de todo el año, pero esta semana llegó la primera gran novedad. Se trata de la Iconic Moment Series, descrita como “una celebración continua de momentos memorables producidos por las mejores estrellas del fútbol, pasadas y actuales”.

Distintas leyendas del fútbol mundial conmemorarán un momento específico de su carrera deportiva y la tarjeta de esa estrella presentará una imagen real del partido en cuestión y estadísticas para reflejar ese período. Además, Konami anticipa que “cada jugador o leyenda de la Iconic Moment Series estará afiliado a un equipo específico, con un bono de estadísticas disponible si ese jugador o leyenda coincide con su equipo elegido de myClub”.

Desde hoy, ya se encuentra disponible una versión de leyenda de la Iconic Moment Series de Diego Armando Maradona, que conmemora su desempeño en la Final de la Copa Española de 1983 con el FC Barcelona. Los otros protagonistas de este nuevo apartado del eFootball PES 2020 disponibles a partir de hoy en campañas son:

Konami confirmó que estas novedades son recién el comienzo de lo que será la gran celebración de los 25 años de franquicia a través de cuatro generaciones de consolas hogareñas y PC. Las actualizaciones de contenido estarán apuntadas tanto a los veteranos de la franquicia como a los jugadores más novatos que se sumaron a la pasión del título en alguna de las últimas entregas de PES.

Como si no fuera suficiente, también se encuentra disponible a partir de hoy el paquete de datos 5.0 de eFootball PES 2020. Los usuarios ya pueden descargarlo de manera gratuita en Playstation 4, Xbox One y PC, a través de Steam.

Entre las novedades de este quinto pack de datos se encuentran más de 30 caras de jugadores nuevas, como las de Reece James, Brandon Williams, Giovanni Di Lorenzo, Todd Cantwell y Achraf Hakimi, entre muchos otros. Además, el título que cumple 25 años se une a otra importante celebración. El Bayern Munich festeja este año el 120° aniversario de su creación con un nuevo uniforme oficial que llega en esta actualización.

Como siempre, el pack de datos 5.0 también incluye algunas mejoras de rendimiento y arregla errores del juego que la comunidad reporta directamente con el equipo de desarrolladores en en su página oficial de Facebook.

Habrá que esperar un poco más para conocer qué otros elementos se sumarán al título en los próximos meses y qué tipo de recompensas estará seguramente preparando Konami para los fans de la franquicia que los acompañan hace más de dos décadas.

El eFootball PES 2020 se lanzó originalmente el 10 de septiembre de 2019 y ya sumó una considerable cantidad de contenido en sus diversos modos de juego. También se lanzó la versión PES 2020 Lite que incluye una selección especial de contenido y es completamente gratuita para los usuarios. Está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC y permite a los jugadores disfrutar de partidos amistosos, así como también experimentar en el modo myClub, entre otras características.


MAS NOTICIAS