Febrero está a muy pocos días de terminar y es por eso que Playstation confirmó cuáles serán los dos títulos que llegarán de manera gratuita a su servicio de suscripción a partir de la semana que viene. Ambos juegos se podrán descargar gratis a partir del martes 3 de marzo pasado el mediodía en Argentina, como sucede mes a mes.

Juegos gratuitos Playstation Plus marzo 2020

El primer videojuego es nada más y nada menos que Shadow of the Colossus. La versión remasterizada hecha para Playstation 4 cuenta con mejoras gráficas y algunos ajustes en la jugabilidad, en especial en la cámara, para traer una de las experiencias más geniales del gaming en la época de la Playstation 2 a la actual generación de consolas. Aquellos usuarios que se descarguen el título tendrán la opción de continuar luego con otra de las creaciones de Fumito Ueda, el icónico The Last Guardian, que originalmente iba a lanzarse en Playstation 3, pero que finalmente lo hizo en PS4 después de muchos años de desarrollo, retrasos y misterio.

El otro videojuego que llegará de manera gratuita a los usuarios suscritos en Playstation Plus es Sonic Forces. Aprovechando el éxito comercial de la película Sonic the Hedgehog, Sony ofrece uno de los videojuegos más recientes del erizo azul, lanzado originalmente en noviembre de 2017. En él, los jugadores pueden crearse a su propio personaje dentro del universo de Sonic para acompañarlo en sus aventuras 3D que lo llevan hasta la luna y un poco más allá. Usuarios de la tienda de Playstation de Estados Unidos podrán descargar dos skins para sus personajes completamente gratuitos: Super Sonic y la remera de Sanic, un extraño meme adoptado por SEGA para promocionar la franquicia.

Aunque Sonic Forces fue mejor recibido que muchos de los otros títulos 3D del personaje, se lanzó al mismo tiempo que Sonic Mania, que volvía a las bases del personaje y resultó ser mucho más exitoso en todo sentido. Desde entonces, la franquicia lanzó algunos videojuegos de carreras y se cruzó con Mario nuevamente en los Juegos Olímpicos, pero todavía no hay novedades sobre una nueva entrega de la saga principal.

Aparte de los dos videojuegos gratuitos de marzo, Playstation anticipó en su blog oficial que se viene una prueba de Predator: Hunting Grounds, una de sus futuras exclusividades en el terreno consolero. El fin de semana del 27 al 29 de marzo, usuarios de Playstation Plus podrán experimentar este shooter multijugador asimétrico. Un grupo formará un escuadrón y cumplirá misiones antes de que llegue Depredador, mientras que otro jugador se pondrá en la piel del icónico personaje cinematográfico para cazar a sus enemigos en su propio terreno. Este trial estará también disponible en PC y soportará cross-play entre ambas plataformas.

Antes de que se habiliten los juegos gratuitos de marzo, los usuarios del servicio de suscripción de Playstation todavía pueden descargar los títulos de febrero. Hasta el 2 de marzo continúan disponibles BioShock: The Collection, que incluye los dos primeros juegos de la franquicia así como también el premiado Bioshock Infinite, y The Sims 4, la última versión del popular simulador de vida y construcción que se encuentra más activo que nunca con gran cantidad de actualizaciones periódicas y expansiones con mucho contenido.

Además de dos juegos gratuitos por mes, los usuarios del servicio premium de Playstation cuentan con importantes descuentos en la tienda digital oficial y la posibilidad de jugar online a sus videojuegos favoritos, función que está restringida para aquellos que no abonan PS Plus. En juegos free-to-play, también existen diferentes packs de contenido y expansiones exclusivas para los usuarios suscritos, como es el caso de Fortnite y Warframe, entre muchas otras opciones populares. En Argentina, la suscripción anual a Playstation Plus cuesta 39.99 dólares.