Las colaboraciones entre juegos y plataformas no cesan. La cooperación más novedosa es la que acaban de lanzar FIFA 20 y Twitch Prime, la plataforma de streaming del gigante Amazon. En este caso, el juego de fútbol se sumó a las recompensas que ofrece el servicio de transmisión, por lo que mediante esta contribución los usuarios podrán conseguir sobres gratis durante los próximos meses. Algo que ya había sido anunciado durante el Winter Refresh (mejoras periódicas del rating de ciertos jugadores) del título de EA Sports, pero que aún no se había efectivizado. Así lo anunciaron ambas empresas en conjunto compartiendo, además, el contenido del primer sobre de la promoción, que ya se encuentra disponible.

El primer beneficio, que se encuentra utilizable desde el 19 de febrero y hasta el 23 de marzo, se trata de un sobre con un jugador de 81 de media o más -a elegir entre unos pocos- y cuatro jugadores raros de oro, entre los que si el usuario tiene un poco de suerte puede llegar a conseguir un buen jugador. Eso sí, se trata de artículos intransferibles. La promoción incluye siete paquetes que se ofrecerán a lo largo de siete meses. De los próximos seis sobres aún no hay información sobre el contenido, ni la fecha exacta en que estarán disponibles.

De algunos se sabe el mes en el que llegarán y de otros solamente la época del año en que arribarán. Mientras el segundo beneficio llegará en marzo, el tercero lo hará recién en abril. Según consigna la web oficial el siguiente llegará en “Primavera de 2020” (otoño para Argentina), mientras que los otros tres lo harán en “Verano de 2020” (invierno para Argentina). Es lógico suponer que los meses en que arribarán los sobres serán, en consecuencia, mayo, junio, julio y agosto, respetando, de esta manera, el mes de separación entre cada paquete. Es importante aclarar que cada oferta solo puede aplicarse a una única cuenta de EA y en una única plataforma.

Los pasos a seguir para reclamar los sobres son bastante simples e intuitivos. Lo primero que hay que hacer es tener una suscripción activa a Twitch Prime, que está asociada a Amazon Prime. Vale considerar que aquellos que nunca se han hecho una cuenta en Amazon pueden gozar de una prueba gratuita que dura 30 días. Si el usuario espera hasta cerca del 23 de marzo para asociarse y canjear su sobre, es posible que pueda llevarse dos de forma gratuita o hasta tres, dependiendo de cuándo se lance el de abril. Una vez que el contenido se le envía al jugador, queda para él, por lo que si deja de tener la cuenta en Twitch no pierde el beneficio, aunque no recibirá nuevos sobres.

Una vez que se tiene la suscripción a la plataforma de streaming hay que entrar en la página web de la promoción, que se puede encontrar aquí o en el apartado Botín de Twitch. Ahí se podrá ver un botón desde el que se vincularán la cuenta de Twitch con la de EA, para lo que únicamente te pedirá que inicies sesión y el código de seguridad que le llegue a la dirección de correo electrónico brindada. Luego de esto, solamente habrá que seleccionar “Obtener ahora” en el paquete del mes correspondiente. Una vez que el jugador inicie sesión en FIFA Ultimate Team, ya sea a través del propio juego en las aplicaciones web y móvil, lo tendrá ya disponible para utilizar.

Este contenido está disponible en todas las regiones, a excepción de China, India, Corea del Sur y Rusia. Los usuarios de Twitch Prime tienen más beneficios con EA Sports: pueden encontrar más contenido gratuito asociado con Apex Legends y Madden NFL 20.

FILE PHOTO: A twitch sign-in screen is seen at the offices of Twitch Interactive Inc, a social video platform and gaming community owned by Amazon, in San Francisco, California, U.S., March 6, 2017. REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo
FILE PHOTO: A twitch sign-in screen is seen at the offices of Twitch Interactive Inc, a social video platform and gaming community owned by Amazon, in San Francisco, California, U.S., March 6, 2017. REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo