El legado que dejó Kobe Bryant en los deportes electrónicos

La ex estrella de la NBA introdujo, junto al Mamba Sports Academy, el entrenamiento cognitivo a uno de los centros de alto rendimiento para jugadores de esports más importantes de Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo

El mundo del deporte sufrió una gran pérdida este domingo cuando falleció Kobe Bryant, la ex estrella de la NBA, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba. Su hija de 13 años, el piloto y otras seis personas que estaban en la aeronave también fallecieron en el accidente. Kobe es considerado uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, pero no fue el básquet el único terreno dónde dejó un legado. Él fue una de las estrellas que decidió apostar por los esports. Y no lo hizo a través de una organización, sino que fue con instalaciones para entrenamiento: el Mamba Sports Academy.

El centro de entrenamiento de Kobe Bryant

Es un centro de alto rendimiento que busca obtener el máximo potencial de los deportistas a través de un circuito de entrenamiento físico y mental. Está diseñado tanto para atletas profesionales, como para jóvenes y aficionados. El mismo cuenta con entrenadores de élite. Se inauguró en 2018 de la mano de Kobe Bryant, y su nombre se debe al apodo del basquetbolista: la Mamba Negra.

infobae

Mamba Sports Academy logró un acuerdo con Complexity Gaming, una de las organizaciones de esports más importantes de Norteamérica, para colaborar en el centro de entrenamiento del equipo. Se llama GameStop Performance Center y es un edificio entero dedicado a los deportes electrónicos. Posee computadoras de primer nivel para jugar, habitaciones de descanso, sector para fans, lugar para conferencias, logística para relatar, entre otras muchas cosas.

Además cuenta con un Mind Gym (gimnasio mental), diseñado en colaboración con Mamba Sports Academy. Tiene seis estaciones diferentes de entrenamiento cognitivo construidas para sesiones individuales y de equipo. “En los deportes electrónicos cada milisegundo cuenta, por lo que es importante que los equipos brinden entrenamiento cognitivo", contó en un comunicado Jason Sada, CEO de Mamba Sports. Nuestro entrenamiento ha sido validado por los atletas más elitistas del mundo en Fórmula 1, MLB, NFL y NBA, y los esports son una aplicación perfecta para nuestros programas. Ahora, este software y equipo de entrenamiento patentado se usará con atletas de Complexity para aumentar su rendimiento", aseguró.

Los deportes electrónicos llevan a los jugadores al límite de su rendimiento mental, porque son esenciales los reflejos, la concentración y la toma de buenas decisiones en momentos críticos, todo bajo presión. Las sesiones de entrenamiento en el Mind Gym son rastreadas, analizadas y revisadas por un científico cognitivo para que así todo lo anteriormente mencionado pueda mejorarse.

infobae

El GameStop Performance Center se encuentra ubicado dentro de los cuarteles de los Dallas Cowboys, en Frisco, Texas, por lo que es una zona exclusiva de alto rendimiento competitivo.

El centro cuenta con dos salas de entrenamiento equipadas con hardware de última generación. Lo más llamativo es que pueden acondicionarse para simular estar en un escenario: tienen la capacidad de generar música y ruido “molesto” y las luces pueden regularse para que el jugador sienta que está dentro de una arena. También tiene salas de relajación física y mental, con terapias de masajes y circulación sanguínea.

infobae

Además posee una habitación destinada exclusivamente para ver repeticiones de partidas y analizar jugadas. Cuenta con una pantalla táctil gigante de 98 pulgadas y un software innovador para realizar esta tarea.

Pero el lugar no está destinado solo para los jugadores de élite, sino que también hay espacio para los fans y amateurs. Hay un lugar abierto al público que se convirtió en la principal instalación de la sede. Posee diez computadoras para jugar, consolas y hasta celulares. Por si fuera poco, tiene una pantalla enorme para mirar transmisiones de esports y hasta un sector para comprar merchandising de Compexity.

infobae

Mucho aseguran que la relación de Kobe Bryant con los esports nació a raíz de su amistad con el ex basquetbolista Rick Fox. El canadiente formó Echo Fox, su propio equipo de deportes electrónicos, que compitió en la LCS de League of Legends, la máxima categoría de Norteamérica, hasta el 2019. Incluso hubo rumores que indicaban que viajaban juntos en el helicóptero al momento del accidente, y que él también había fallecido. Sin embargo esto se desmintió minutos más tarde.

El Mamba Sports Academy cerró por duelo, y decenas de fans se reunieron en las afueras para rendile homenaje al gran Kobe.

REUTERS/Ringo Chiu
REUTERS/Ringo Chiu
REUTERS/Ringo Chiu
REUTERS/Ringo Chiu