CES 2020: Los anuncios más relevantes en materia de videojuegos

Potentes monitores, nuevas consolas y un gran listado de periféricos dijeron presente en el primer evento tecnológico del año

Compartir
Compartir articulo

La edición 2020 del Consumer Electronics Show (CES) está llegando a su fin y fue testigo de una enorme cantidad de anuncios relacionados al mundo de la tecnología. Muchos de las novedades que se presentaron en la primera feria tecnológica del año están relacionadas al mundo gamer y repasamos las más destacadas de esta semana.

A pesar de que muchos esperaban que Sony presentara en sociedad la nueva Playstation 5, sólo se vio el logo oficial de la consola y las novedades respecto a nuevos sistemas de juego llegaron desde los lugares menos pensados.

Alienware, la división gamer de la compañía Dell, presentó su Concept UFO, una potente PC gamer portátil que tiene varias similitudes con la Nintendo Switch, una de las consolas más exitosas del mercado. Lo que destaca y diferencia al Concept UFO de la consola híbrida de Nintendo es su potencia, que reside en un procesador Intel Core de décima generación. Al igual que sucede con la Switch, se podrá conectar a un televisor o monitor para tener una experiencia diferente. Además, su puerto USB C no sólo permitirá cargar la batería, sino también incorporar otros periféricos. Durante el evento, se probó el poder del Concept UFO con títulos como Mortal Kombat 11 y Rocket League. La consola de Alienware pesa un kilo y es uno de los puntos a trabajar por la compañía antes de lanzar el producto al mercado.

infobae

A pesar de que Dell se llevó todas las miradas con su futura portátil, los premios fueron para Logitech, que presentó un nuevo sistema de control adaptativo. Al igual que el control diseñado por Xbox, el Logitech G Adaptive Gaming Kit intenta hacer más accesible la experiencia gamer para aquellos con capacidades diferentes. A diferencia de la propuesta de Xbox, trae botones y gatillos con diferentes formas y sensibilidades, para que cada usuario pueda personalizar y asignar la disposición que le sea más conveniente. Tiene un costo de 99 dólares y es compatible con Xbox y PC, con la opción de complementarse con el control oficial de Microsoft.

infobae

En el terreno de los monitores, se dieron a conocer muchos nuevos modelos pensados exclusivamente para gamers, teniendo en cuenta sus necesidades y los principales desafíos para disfrutar de una experiencia óptima.

Samsung presentó una nueva línea de monitores curvos para juegos llamada Odyssey. Mostró dos modelos diferentes, G7 y G9, que ofrecen un tiempo de respuesta de un milisegundo y tasa de refresco de 240 Hz. Ambos presentan una calidad de imagen QLED, pero el G9, de 49 pulgadas, se destaca por ser el primer monitor para juegos Dual Quad High-Definition con una resolución de 5120 × 1440 y un aspect ratio de 32:9.

infobae

En ese mismo tono, LG mostró su propio monitor curvo, el más reciente modelo de la línea LG UltraWide. Cuenta con panel Nano IPS con luminosidad máxima de 450 nits, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y soporte para Nvidia G-Sync, al igual que los Odyssey, y el Freesync de AMD. Como se anunció en diciembre de 2019, presenta una resolución Quad HD+ de 3840 x 1600 píxeles. Para aquellos que buscan un poco más de definición, LG también mostró el LG UltraGear 27GN950. Con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, logra una tasa de refresco de 144 Hz que se puede aumentar hasta 160 Hz mediante overclock.

MSI presentó un monitor con similares características técnicas: 37.5 pulgadas, resolución de 3840 x 1600 píxeles, un aspect ratio de 24:10, una curvatura de 2300R y una tasa de refresco de 144 Hz. Sin embargo, la gran novedad del Optix MEG381CQR es que se trata del primer monitor con una Interfaz Humano-Máquina incorporada, diseñada para mostrar información del funcionamiento, facilitar la navegación por los menús y hasta informar el clima, todo en una pequeña pantalla OLED en la parte inferior izquierda del monitor.

Nvidia y Asus lanzaron sus nuevos monitores ASUS ROG Swift 360, los cuales tendrán un gran impacto dentro del ámbito de los esports. Estas serán las primeras G-SYNC 360Hz del mundo y podrán marcar la diferencia en las partidas, inclinando la balanza de la victoria gracias a su tasa de refresco de 360 Hz, la cual es seis veces superior a la que se encuentra en el mercado en la actualidad.

infobae

HyperX, la división gamer de Kingston, también presentó novedades enfocadas en los gamers de PC, pero la herramienta que llamó más la atención fue la funda HyperX ChargePlay Clutch para Nintendo Switch. Con una batería de 6000mAh, se trata de una funda que extiende la duración de la consola en su modo portátil. También permite utilizar los Joy-Cons en el modo mesa gracias a sus extremos desmontables.

Aunque hubo varias empresas dedicadas a la innovación a través de la Realidad Virtual, la experiencia más inmersiva de la CES 2020 fue propuesta por una silla. Arcadeo Gaming Chair puede conectarse a la PC, TV o consola de juegos para brindar la experiencia envolvente definitiva gracias a sus diez transductores hápticos. Además, cuenta con un procesador de 16 núcleos que toma el audio y lo convierte en diferentes vibraciones específicas a lo alto del respaldo de la silla. La intensidad y otras importantes características de las vibraciones se pueden regular y personalizar a gusto de cada usuario y según el tipo de experiencia que se quiera tener, ya sea un juego de acción, uno de terror o incluso mirar una serie.

infobae

Por último, Razer presentó el Razer Tomahawk Gaming Desktop, un modelo compacto y minimalista de una PC de alta potencia. Está diseñado para facilitar el manejo de los diferentes componentes de una computadora y evitar riesgos con conectores en exceso. La empresa también anticipó su simulador de carreras, que promete revolucionar el mundo de las competiciones, pero todavía tiene mucho camino por recorrer.