Untitled Goose Game encabeza la lista de nominados a los Independent Games Festival Awards 2020

Los mejores juegos indie del 2019 serán celebrados en la GDC en marzo

Compartir
Compartir articulo

A pesar de que ya se llevó adelante la edición 2019 de The Game Awards, todavía quedan algunas entregas de premios relevantes para el mundo gamer. Esta semana se revelaron los nominados a llevarse los Independent Games Festival (IGF) Awards este año. Los galardones se entregan año a año en el marco de la Game Developer Conference (GDC), en San Francisco.

El premio mayor ha quedado en manos de grandes títulos en ediciones anteriores, entre los que se destacan juegos como Minecraft y FEZ. El ganador de 2019 fue Return of the Obra Dinn, el último juego de Lucas Pope, creador de Papers, Please.

La lista de nominados al premio mayor, conocido como Seumas McNally Grand Prize, incluye a los siguientes seis títulos:

Untitled Goose Game vendió más de un millón de copias en sus primeros tres meses
Untitled Goose Game vendió más de un millón de copias en sus primeros tres meses

Untitled Goose Game. Uno de los juegos indie más populares de 2019, que recientemente superó el millón de copias vendidas con tan solo tres meses en el mercado. El juego de House House pone a los usuarios en el papel de un ganzo que irrumpe en la vida de pueblerinos y debe cumplir diferentes objetivos principales y secundarios, desde asustar personas hasta robar objetos y mucho más. Untitled Goose Game protagonizó un segmento en la noche de The Game Awards junto a dos personajes de Los Muppets.

Eliza. Se trata de una novela visual desarrollada por Zachtronics que se lanzó en agosto para varias plataformas. Eliza es una inteligencia artificial que toma el nombre de un verdadero programa creado a mediados de los 60. La protagonista del juego es Evelyn, quien tuvo una carrera exitosa en el rubro tecnológico, pero que dejó esa vida atrás hace tres años. En el presente del juego, debe seguir las instrucciones de Eliza, que ofrece asesoramiento en distintos rubros a personas que lo soliciten. Evelyn se encuentra en medio de un dilema cuando empieza a cuestionar la “perfección” detrás del programa.

A Short Hike
A Short Hike

A Short Hike. Con un título ambiguo, lo nuevo de Adam Robinson-Yu propone llegar a la cima de una montaña a través del camino que prefiera cada jugador. No hay reglas ni mucho menos un solo camino por recorrer. El adorable protagonista pasará por una gran cantidad de encrucijadas, conocerá a otros escaladores y descubrirá tesoros a lo largo de caminos que podrán ser más o menos complicados. El apartado artístico es lo más destacado de A Short Hike, que propone una experiencia relajante y llena de paisajes alucinantes.

Mutazione. El mundo fantástico propuesto por Die Gute Fabrik le da la misma importancia a una charla con amigos que al objetivo principal de la aventura. Para ayudar a su abuelo, un adolescente de 15 años explorará la comunidad de Mutazione, donde hará nuevos amigos, participará de reuniones, plantará jardines y hará viajes en bote. Además, deberá salvar a todos de una oscuridad que se avecina y promete arrasar con todo. Con todos los elementos del juego a disposición, los jugadores podrán descubrir los secretos de los protagonistas y de las mutaciones que llevaron a la creación de esta comunidad.

Slay the Spire
Slay the Spire

Slay the Spire. El último trabajo de Mega Crit Games combina los clásicos juegos de cartas con roguelikes para dar una experiencia llena de magia, enemigos, tesoros, desafíos y secretos. Los usuarios pueden recorrer diferentes áreas del mapa y elegir entre tres personajes con características de juego muy distintas para combatir por turnos contra los enemigos que se cruzan en la aventura. Después de dos años en etapa de acceso anticipado, llegó en 2019 a diferentes plataformas.

Anodyne 2: Return to Dust. En una isla llamada New Theland, la protagonista llamada Nova deberá combatir una plaga que afecta la mente de sus habitantes. Los jugadores deberán explorar la isla, encogerse y entrar en los cuerpos de los isleños para remover todas las partículas del polvo conocido como Nano Dust. La principal característica del juego viene de la mano de sus gráficos. Nova explorará la isla en un entorno 3D que imita a los mejores títulos de Playstation One y Nintendo 64, mientras que la acción pasará al 2D de aventuras como el clásico Zelda cuando la protagonista se encoge.

Aquellos que no llegaron al listado principal, pero se llevaron menciones honoríficas fueron Katana Zero, Lonely Mountains: Downhill, Song of Bloom, Wide Ocean, Big Jacket, Elsinore y Heaven’s Vault.

El resto de las categorías se detallan a continuación:

Excelencia en Arte Visual

Mutazione (Die Gute Fabrik)

Knights and Bikes (Foam Sword)

Void Bastards (Blue Manchu)

Creature in the Well (Flight School Studio)

Eastward (Pixpil)

Stone Story RPG (Martian Rex / standardcombo)

Menciones honoríficas: LUNA The Shadow Dust (Lantern Studio); Eastshade (Eastshade Studios); Minute of Islands (Studio Fizbin); Katana ZERO (Askiisoft); Song of Bloom (Philipp Stollenmayer); A Short Hike (Adam Robinson-Yu); Creaks (Amanita Design)

Excelencia en Audio

Observation (No Code)

Vectronom (Ludopium)

Astrologaster (Nyamyam)

Knights and Bikes (Foam Sword)

Mutazione (Die Gute Fabrik)

Untitled Goose Game (House House)

Menciones Honoríficas: Afterparty (Night School Studio); Kind Words (lo fi chill beats to write to) (Popcannibal); Manifold Garden (William Chyr Studio); Alt-Frequencies (Accidental Queens); Don’t Look (Don’t Look Team); Lonely Mountains: Downhill (Megagon Industries); Tales From Off-Peak City Vol. 1 (Cosmo D)

Excelencia en diseño

Katana ZERO (Askiisoft)

Lonely Mountains: Downhill (Megagon Industries)

Slay the Spire (Mega Crit Games)

A Short Hike (Adam Robinson-Yu)

Elsinore (Golden Glitch)

Patrick’s Parabox (Patrick Traynor)

Menciones Honoríficas: Guildlings (Sirvo Studios); Nauticrawl (Andrea Interguglielmi); Blabyrinth (Sleeping Beast Games); Children of Morta (Dead Mage); Void Bastards (Blue Manchu); Untitled Goose Game (House House); Creature in the Well (Flight School Studio)

Excelencia en Narrativa

Mutazione (Die Gute Fabrik)

Heaven’s Vault (inkle)

Elsinore (Golden Glitch)

Wide Ocean, Big Jacket (Turnfollow)

Eliza (Zachtronics)

LIONKILLER (Sisi Jiang)

Menciones Honoríficas: American Election (Greg Buchanan); Night Call (Monkey Moon, BlackMuffin); Astrologaster (Nyamyam); A Short Hike (Adam Robinson-Yu); Adventures With Anxiety! (Nicky Case); Observation (No Code)

Premio Nuovo

Tales From Off-Peak City Vol. 1 (Cosmo D)

Infini (Barnaque)

The Space Between (Christoph Frey)

Life Tastes Like Cardboard (Demensa)

Promesa (Julián Palacios)

Song of Bloom (Philipp Stollenmayer)

The Longing (Studio Seufz)

PAGAN: Autogeny (Oleander Garden)

Menciones Honoríficas: Astrologaster (Nyamyam); Elsinore (Golden Glitch); Fit for a King (Brent Ellison & Tanya X. Short); My Exercise (Atsushi Wada, Ryoya Usuha, Nobuaki Doi); Where the Bees Make Honey (Brian Wilson); Smile For Me (Gabe Lane y Yugo Limbo / LimboLane)

Mejor Juego de Estudiantes

Orbital Bullet (SmokeStab)

A Juggler’s Tale (kaleidoscube)

Forgotten (Mutiny Games)

Neon Beats (OKYO Games)

BORE DOME (Goblin rage)

Nothing In Sight (Nothing In Sight Team)

Menciones Honoríficas: Unhatched (Filip Loster); Du Rejser (You Travel) (Victor Selnæs Breum + Katinka); Trail Mix(Puzzsoft); Where the Bees Make Honey (Brian Wilson); Northbound (Johannes Köberle & Arno Justus); Evergreen Blues (David Su y Dominique Star)

Últimas Noticias

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias entre EEUU y China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

El secretario de Estado llegó a Shanghái con la misión de aumentar la presión sobre el régimen de Xi Jinping en distintos asuntos, como su cercanía con Rusia
Blinken abogó por una gestión responsable de las diferencias entre EEUU y China: “Tenemos la obligación hacia nuestro pueblo”

Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

La ceremonia tendrá lugar en la Villa d’Accueil, a las afueras de Puerto Príncipe, y no en el Palacio Nacional para prevenir posibles ataques de pandillas lideradas por Jimmy “Barbecue” Chérizier
Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Medios locales reportaron la muerte de seis especímenes a poca distancia de la orilla, lo que obligó a las autoridades a comenzar el proceso de etiquetado de los cetáceos que no pudieron llegar a aguas más profundas
Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia
MÁS NOTICIAS