Konami podría perder el acuerdo de exclusividad con Boca Juniors

El vicepresidente del club, Mario Pergolini, declaró que “es un error que Boca no tenga presencia en el videojuego de FIFA”.

Compartir
Compartir articulo

Una de las fórmulas preferidas por Konami para aventajar a FIFA es la de tener equipos y estadios exclusivos para su franquicia PES. Sin embargo, la empresa japonesa recibió un revés un tanto inesperado, ya que al parece Boca Junior dejará de ser parte de los conjuntos licenciados por el juego. El cambio de autoridades en el club, el cual ahora está presidido por Jorge Amor Ameal, tiene la intención de cancelar el convenio que había realizado el club de la ribera con la productora en septiembre el 2018. El vicepresidente del club, Mario Pergolini, abrió la puerta a esta posible salida al declarar que “Es un error que Boca no tenga presencia en el videojuego de FIFA”.

infobae

Sin dudas, el movimiento que realizó Konami al tener la exclusividad de Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más importantes de Latinoamérica, fue acertado, ya que le dio una gran ventaja sobre su rival FIFA en la región. La comunidad de jugadores en sudámerica es muy fuerte y es por eso que la desarrolladora japonesa no tuvo problemas en pagar más de un millón de dólares el pasado septiembre de 2018, fecha en la que comenzó la unión entre ambas partes. Parece ser que esta ventaja y beneficio esta próxima a terminarse, ya que Mario Pergolini, flamante vicepresidente del club de la Ribera, puso en cuestión el acuerdo: "es un error que Boca no tenga presencia en el videojuego de FIFA”. A su vez, también anunció que convocarán una junta para acelerar los trámites y que el club aparezca también en FIFA 20.

Sin dudas, sería un golpe anímico importante para la empresa, la cual pierde un pilar fundamental en su estrategia de marketing. Cabe recordar que no es la primera vez que el también conductor radial crítica esta medida, ya que en una reciente entrevista en el medio TNT Sports, calificó de “locura” el hecho que Boca no esté en el juego de EA. A su vez, en la misma charla, Pergolini señalo qué “existe un gran mundo alrededor de los esports” y señaló que esta industria tiene “transmisiones que superan a los Oscars”. Sin dudas, el foco está apuntado y las razones son muchas para tener en claro que próximamente el equipo que aparece como “Buenos Aires” en FIFA 20, tendrá el nombre que verdaderamente le corresponde.

infobae

Cabe destacar que el club River Plate también tiene un convenio de exclusividad con Konami, patrocinio que incluso se puede ver en su indumentaria, donde la empresa japonesa figura dentro de los números de la camiseta. Esta estrategia de patrocinios exclusivos es más fuerte en Europa, donde el estudio tiene alianzas con el FC Barcelona, el Bayern Munich, la Juventus y el Manchester United. Todos estos aparecenen en ambos juegos, por lo que lo exclusivo pasa solamente por cuestiones de marketing y publicidad. Sin embargo, el estadio Camp Nou, donde juega el equipo catalán liderado por messi, si quedó excluido del FIFA, siendo posible verlo solamente en eFootball PES.

Hace poco comenzó la nueva eSuperliga, el certamen de esports donde los clubes argentinos tienen su presencia a través de los mejores jugadores del país. La posible participación de Boca en él, podría sumar mucho, ya que al parecer comenzará un fuerte interés por parte del club en las competencias virtuales. Habría que ver si el equipo podría relevar esta temporada a Buenos Aires, el equipo del cual está a cargo Diego Caruso.

Por otro lado, con la posible marcha de Boca habría que contemplar la posibilidad de un cambio de estrategia por parte de la productora, ya que se quedaría solamente con River Plate como exclusivo en la región. Esto podría abrir la puerta de alguna exclusividad con algún equipo de Brasil, pese a ser una liga que siempre presenta problemas de esta índole. Pese a que habrá que esperar, está confirmado que Boca Juniors llegará a FIFA 20, pero será con el nuevo formato de la Copa Libertadores que se presentará en marzo de 2020.