Pokemon anuncia una nueva mini serie animada basada en sus últimos videojuegos

Diferentes historias explorarán los personajes y locaciones de la nueva región Galar

Compartir
Compartir articulo

Pokemon tuvo un año lleno de novedades gracias a la llegada de sus nuevos videojuegos, Pokemon Sword y Pokemon Shield. Una nueva entrega de la franquicia significa una nueva generación de criaturas e historias para contar. Días después del lanzamiento de los títulos, comenzó la nueva temporada del animé, que continúa contando la historia de Ash (o Satoshi en la versión japonesa) y sus amigos mientras descubre la nueva región presentada este año llamada Galar.

De todas maneras, tanto los videojuegos como el animé siempre estuvieron centrados en los caminos de los entrenadores pokemon, que protagonizan combates para volverse más fuertes y llegar a lo más alto de la Liga. Como demostró la primera película live-action de la franquicia, Pokemon: Detective Pikachu, hay mucho más en el mundo pokemon que violencia y combates y eso es lo que mostrará la nueva serie web anunciada esta semana.

Póster oficial de Pokemon: Twilight Wings
Póster oficial de Pokemon: Twilight Wings

Se trata de Pokemon: Twilight Wings, una serie que se emitirá por el canal de YouTube oficial de la franquicia y que contará con siete episodios animados. Su enfoque principal será mostrar la vida cotidiana de los habitantes de Galar, sus sueños – diferentes o no a los de los entrenadores- y los desafíos a los que se enfrentan en su día a día. Cada episodio tendrá una duración de no mucho más de cinco minutos y estará a cargo de Studio Colorido, responsable de películas como Typhoon Noruda (2015) y Penguin Highway (2018).

El primer capítulo de esta historia se estrenará el próximo 15 de enero, pero se desconoce con qué frecuencia se lanzarán los otros seis. Por el momento, sólo se reveló el póster oficial de la serie.

Esta no es la primera serie web creada por Pokemon. En 2016, mismo año de lanzamiento de Pokemon GO y Pokemon Sun & Moon, se estrenó Pokemon Generations, una serie que recapitula las historias más importantes de los diferentes juegos de la franquicia desde los inicios, hace más de 25 años. El show tuvo una excelente recepción por parte del público, por mostrar un costado de la saga que no se suele ver en la serie animada.

A pesar de las reacciones negativas a algunas de las características de Pokemon Sword y Shield, los títulos llegaron a Nintendo Switch el pasado 15 de noviembre y acumularon una enorme cantidad de ventas en las primeras semanas, superando cualquier primer fin de semana del resto de la saga. Más adelante, volvieron a crecer gracias a las ofertas del Black Friday y se espera que la compañía revele cifras oficiales antes de fin de año.

Una de las principales quejas respecto de esta nueva entrega tiene que ver con la cantidad de Pokemon presentes en las regiones del nuevo título. Mientras las ediciones anteriores incluían a todas las criaturas acumuladas hasta el momento, Pokemon Sword y Shield cuenta con un número reducido de personajes. Lejos de calmar las aguas después de la polémica posterior al anuncio de estas características, los desarrolladores del juego, Game Freak, anticiparon que lo mismo sucederá con futuras entregas de la saga.

Dynamax es otra de las particulares novedades de estas entregas, donde por algunos rounds de la batalla podremos convertir en gigante a nuestro pokemon para hacer más daño y realizar ataques especiales. Durante la aventura, se revela que es una característica única en el mundo pokemon y que solo se da en la región de Galar. Es por eso que se espera que Dynamax sea un elemento importante de la nueva serie web de la franquicia, que promete explorar mucho más sobre esta región basada en el Reino Unido y sus locaciones y sus componentes históricos más icónicos.