Argentina eliminó a Francia y va por Finlandia en el Mundial de Age of Empires II

El equipo A de la Albiceleste despachó 3-1 a los Galos en cuartos de final y el viernes buscarán llegar a la final del upper bracket. El torneo es de 4 vs. 4 y reparte más de 14.000 dólares en premios.

Compartir
Compartir articulo
Argentina superó 3-1 a Francia en la Nations Cup de Age of Empires.
Argentina superó 3-1 a Francia en la Nations Cup de Age of Empires.

Los esports no son solo los que tienen un calendario competitivo con torneos presenciales que reparten millones de dólares. Hay deportes electrónicos que se sostienen por su propia comunidad y por la pasión que generan en quienes lo juegan y en los viewers, como es el caso del Age of Empires. La saga de juegos de estrategia logró su peek en la década de los 90′s y principios de los 2000, y hoy por hoy sigue dando de que hablar. Actualmente se está disputando la Nations Cup 2023, una suerte de Mundial que se juega de manera online y que enfrenta a las selecciones más importantes del mundo en el Age II, y entre ellas está la Argentina, que buscará consagrarse campeona, y que este viernes disputará las semifinales del upper bracket, instancia a la que llegó tras eliminar a Francia y a la misma Argentina.

¿Cómo que a la misma Argentina? Literalmente jugaron Argentina A vs. Argentina B en octavos de final. Esto se debe a que algunas selecciones tienen dos equipos, como Alemania, Brasil, China, México y Vietnam, o Australia, por ejemplo, que tiene cuatro.

infobae

El torneo comenzó en fase de grupos y contó con ocho zonas de cuatro equipos cada una. Argentina A integró la A y finalizó primera e invicta con diez unidades. Juegan todos contra todos tres partidas cada uno, y si una selección gana 3-0 se le otorgan 4 unidades, la victoria 2-1 da 3, mientras que caer 1-2 da un punto. Segunda quedó China B con 8, tercera Polonia con 6, y última México B que quedó descalificada por incumplir normas. Por su parte Argentina B integró el Grupo G y sumó seis puntos. Finalizó segunda detrás de Alemania con 12, y por sobre India y Estados Unidos, que sumaron 5 y 1 punto respectivamente. El conjunto nacional superó 2-1 a USA, cayó 0-3 contra los Teutones y le ganó 2-1 a India.

De esta manera las dos Argentinas debieron enfrentarse en la primera ronda de los playoffs, que se disputan en un cuadro de doble eliminación. Es un formato 4 vs. 4 y los mapas se seleccionan de manera aleatoria entre 13 disponibles: African Clearing, Arabia, Arena, Black Forest, Chaos Pit, Golden Lakes, Hideout, MegaRandom, Migration, Nomad, Team Acropolis, Team Islands y Two Rivers. El roster A está compuesto por Monoz, Nicov Fedex, Lucky Rox, Garyyyyyy y deaKer, mientras que al B lo componen Biry, Twigg, Levi, Carbo, Capoch, VarVarus y prisma09. El A fue el claro vencedor por 3-0 y envió al B al lower bracket, que quedó eliminado tras caer con Brasil A 0-3.

Age of Empires II fue lanzado en 1999, y cuenta con una versión HD y una Definitive Edition.
Age of Empires II fue lanzado en 1999, y cuenta con una versión HD y una Definitive Edition.

Por la parte superior del cuadro Argentina A siguió avanzando y en cuartos de final se cruzó con Francia A (1° seed de todo el torneo). La Albiceleste ganó las dos primeras partidas, y aunque los europeos descontaron en el tercer juego, no les alcanzó porque finalmente fue victoria por 3-1 del conjunto nacional. La próxima instancia serán las semifinales ante Finlandia (2° seed), que se disputará el viernes alrededor de las 16:30 (para disfrutar de este encuentro histórico, pueden visitar los canales de @NachoAoe que estará transmitiendo en vivo). El ganador de la serie se enfrenará a Canadá que aguarda en la final del winners bracket tras superar 3-1 a China. En caso de perder, Argentina seguirá con vida en el torneo, aunque bajará al lower bracket. Ahí sí ya no existen segundas oportunidades.

La Nations Cup 2023, que reparte 14.409 dólares (de los cuales $3.602 van para el campeón) se definirá el domingo 14 de mayo, y la final se disputará al mejor de siete partidas, teniendo un mapa de ventaja el conjunto que acceda a través del winner bracket. Cabe destacar que el certamen es de los más importantes de todo el competitivo del Age, y está organizado por la comunidad, e incluso gran parte del prizepool proviene de donaciones.

Seguir leyendo: