
Elon Musk afirmó que el servicio de robotaxis de Tesla está “tentativamente” programado para comenzar a operar en Austin, Texas, el 22 de junio.
En una publicación en su red social X, Musk escribió que la fecha podría cambiar porque Tesla está “siendo súper paranoico con la seguridad”.
Inversores, analistas de Wall Street y entusiastas de Tesla han anticipado el lanzamiento de los taxis sin conductor desde que Musk anunció a principios de este año que el servicio se lanzaría en Austin en algún momento de junio.
El mes pasado, Musk dijo a CNBC que los taxis serán monitoreados de forma remota al principio y “geolocalizados” a ciertas áreas de la ciudad consideradas las más seguras para navegar. Expresó que esperaba operar inicialmente unos 10 taxis, aumentar ese número rápidamente y comenzar a ofrecer el servicio en Los Ángeles, San Antonio, San Francisco y otras ciudades.
Musk ha estado prometiendo vehículos totalmente autónomos y autoconducidos para “el próximo año” durante una década, pero ahora la presión está presente ya que Tesla realmente comienza a operar un servicio de taxi autónomo. Las ventas de vehículos eléctricos de Tesla han disminuido debido a la creciente competencia, la reestructuración de su vehículo más popular, el Model Y, y las repercusiones del giro de Musk hacia la política.

Tesla ha estado probando sus vehículos autónomos en las calles públicas de Austin, según declaró Musk el mes pasado. El martes, Musk volvió a publicar un vídeo en X en el que se veía un Model Y girando en un cruce de Austin sin conductor humano y con la palabra «Robotaxi» escrita en él, seguido de cerca por otro Model Y.
Los vehículos utilizaban una nueva versión del avanzado software de asistencia al conductor de Tesla, denominado Full Self-Driving (FSD), según indicó Musk en otra publicación en X.
Poco más se sabe sobre el servicio de robotaxis de Tesla, incluyendo dónde operará, el alcance de la supervisión remota y cómo podrá utilizarlo el público.
El lanzamiento en Austin también se produce después de que Musk tuviera un enfrentamiento público con el presidente Donald Trump por el proyecto de ley fiscal del gobierno estadounidense. Algunos analistas han expresado su preocupación de que Trump podría tomar represalias alentando a los reguladores federales de seguridad a intervenir ante cualquier señal de problema para los robotaxis.
Lamento de Musk
Musk declaró este miércoles que lamenta algunas de sus recientes críticas al presidente de Estados Unidos,Donald Trump, tras la pelea pública entre ambos la semana pasada.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en su red social X.
La relación entre Trump y Musk se tensó tras una serie de intercambios públicos que expusieron diferencias políticas y personales. Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, criticó duramente el proyecto de ley de gastos impulsado por el Partido Republicano y respaldado por el presidente, el cual podría sumar 2,4 billones de dólares a la deuda nacional en los próximos diez años.
(Con información de AP y Reuters).-
Últimas Noticias
Recuperaron los cuerpos de los nueve esquiadores desaparecidos tras la avalancha mortal en California
Las operaciones, dificultadas por la intensa nevada, se extendieron durante cuatro días y requirieron la intervención de agencias estatales y federales

United Airlines reserva tarifas promocionales de millas solo a titulares de tarjeta
La compañía aérea de Estados Unidos restringirá beneficios en redención de puntos y ascensos de clase, al otorgar condiciones exclusivas a quienes participen en su sistema financiero asociado

Estados Unidos reporta cerca de 1.000 casos de sarampión y crece la crisis sanitaria vinculada a este virus
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten sobre la veloz expansión, que afecta principalmente a personas no vacunadas y podría extenderse a zonas densamente pobladas

El East Village se convierte en el barrio de Nueva York con mayor suba de alquileres en 2026
Los valores mensuales superan por primera vez los USD 4.000, en un contexto de demanda récord impulsada por la vida cultural, la cercanía universitaria y la escasez de departamentos disponibles en Manhattan

Arribaron a Venezuela más de 65 toneladas de insumos médicos enviados por Estados Unidos
La encargada de negocios Laura Dogu supervisó personalmente la llegada del segundo cargamento dirigido al sistema de salud venezolano. El total de suministros entregados por Washington asciende a 71.000 kilogramos


