
El presidente estadounidense Donald Trump anunció que este viernes ofrecerá una rueda de prensa conjunta con Elon Musk en el Despacho Oval para marcar el que describió como el “último día” del también dueño de SpaceX en la Casa Blanca.
“Este será su último día con nosotros, pero no realmente, porque siempre estará con nosotros ayudándonos todo el tiempo. ¡Elon es fantástico!”, escribió Trump en su red social Truth Social, al confirmar el evento previsto para las 13:30 horas (17:30 GMT).
Musk, quien desempeñó durante seis meses el rol de asesor especial presidencial al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), confirmó el miércoles su salida del Ejecutivo en un mensaje publicado en X, donde agradeció la oportunidad de participar en la reforma del gasto federal.
“A medida que mi tiempo programado como Empleado Especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente @realDonaldTrump por la oportunidad de reducir el gasto superfluo”, expresó.

El DOGE, un ente creado por impulso directo del empresario, tenía como meta inicial reducir dos billones de dólares del presupuesto nacional. Sin embargo, los resultados reportados fueron más modestos, con una cifra que se redujo a 150 mil millones de dólares. Según Musk, el objetivo se vio limitado por resistencias internas y múltiples litigios.
“La situación de la burocracia federal es mucho peor de lo que pensaba”, declaró al Washington Post. “Sabía que había problemas, pero realmente es una batalla cuesta arriba tratar de mejorar las cosas en Washington, por decir lo menos”, remarcó.
En una entrevista con la cadena CBS emitida esta semana, Musk expresó su decepción con el plan fiscal de Trump, al que calificó de “proyecto de ley de gasto masivo” que “aumenta el déficit federal” y “socava el trabajo” realizado por el DOGE. “Creo que un proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso”, afirmó. “Pero no sé si podría ser ambas cosas”, sumó.
La Casa Blanca respondió este jueves rechazando las críticas del empresario. En un comunicado, defendió la política fiscal del presidente y agradeció a Musk por “su servicio” como asesor.

Durante su paso por el Gobierno, el CEO de Tesla y SpaceX adoptó un perfil político notoriamente activo. Aportó al menos 250 millones de dólares a la campaña de Trump, llevó gorras de campaña en actos oficiales y encabezó eventos partidarios.
En febrero, Musk declaró: “Cuanto más conozco al presidente Trump, más me cae bien. Francamente, lo amo”. Trump, por su parte, lo describió como “un gran estadounidense”.
En momentos en que Tesla sufría una caída en sus ventas, Trump le permitió montar una exhibición de vehículos eléctricos en la entrada de la Casa Blanca, en lo que se interpretó como una muestra de apoyo personal e institucional.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, agradeció públicamente a Musk y destacó la importancia del trabajo del DOGE. “La Cámara está ansiosa y lista para actuar sobre los hallazgos del DOGE”, sostuvo.
Pese a los gestos de respaldo mutuo, las recientes declaraciones de Musk marcaron un giro en su relación con el presidente. En sus últimas palabras, indicó que su ciclo político había terminado. “Creo que ya hice suficiente” en materia de política, afirmó.
(Con información de EFE y AFP)
Últimas Noticias
El alcalde de Green River falleció en un accidente automovilístico con un camión en Utah
La noche del viernes, el conductor de un camión perdió el control provocando un choque frontal en la Ruta 6 que cobró la vida del funcionario Ren Hatt

El precio de la carne de res en Estados Unidos sube a niveles históricos por la reducción del ganado
La oferta bovina registra su punto más bajo desde 1951 mientras el consumidor enfrenta aumentos de más del 14% y los ganaderos lidian con condiciones climáticas adversas y altos costos de producción

Una madre de Tennessee fue acusada luego de que sus dos hijos se intoxicaran tras ingerir gomitas de THC
Los menores permanecen bajo custodia estatal después de haber sido hospitalizados por consumir productos de cannabis, mientras Candice Hickson, enfrenta cargos de abuso y negligencia

Más de 200.000 bancos de energía portátiles fueron retirados del mercado en EEUU por riesgo de incendio
Autoridades estadounidenses informaron sobre el retiro de los cargadores portátiles vendidos en Amazon, luego de reportarse accidentes por sobrecalentamiento y lesiones leves en usuarios en distintas regiones


