
En Estados Unidos, el consumo de bebidas alcohólicas está en declive. Cada vez más estadounidenses prefieren las opciones de bebidas que imitan la estética y el sabor de las bebidas embriagantes pero sin alcohol o con un contenido muy bajo.
Según un informe publicado por NC Solutions, un 41% de los estadounidenses encuestados expresó su intención de reducir aún más su consumo de alcohol para el año 2024. Esta tendencia se ve reflejada en el mercado, que ha visto una saturación de marcas no alcohólicas que buscan capitalizar el interés de los consumidores por alternativas más saludables y conscientes.
La generación Z se identifica como la precursora de este movimiento hacia una vida “consciente del sobrio”, con un 42% de los encuestados que señaló que esta generación ha convertido la sobriedad en una tendencia.

“Estamos viendo un rango de edad de 24-45, y en realidad incluso más jóvenes,” dijo a FOX News Digital, Jordan Bass, cofundador de Hop Wtr, una marca pionera en el segmento de las bebidas no alcohólicas con sede en Los Ángeles, California, que ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en agosto de 2020.
Disponible en 42 estados a través de cadenas como Target, Whole Foods, Trader Joe’s y recientemente, Walmart, la marca ha sabido capturar el interés de un público que busca opciones más saludables sin sacrificar la experiencia social que tradicionalmente ofrece el alcohol. Con sabores como durazno, lima, mango, naranja sanguina y toronja roja, Hop Wtr ofrece una variedad que satisface tanto a hombres como a mujeres por igual, según revela Bass.
Este cambio hacia no solo se refleja en las preferencias de consumo, sino también en la inclusión de estas opciones en eventos sociales y celebraciones, permitiendo a aquellos que prefieren no consumir alcohol, o moderar su ingesta, disfrutar de la festividad sin presión o juicio y además, sin los efectos negativos del alcohol.

La salud es una de las principales motivaciones detrás de esta creciente preferencia por bebidas no alcohólicas, con un 58% de los estadounidenses que aseguró que busca mejorar su bienestar físico, bajar de peso y ahorrar dinero.
Otro aspecto positivo de este producto, tiene que ver con la posibilidad de ser consumido por mujeres gestantes o lactantes sin que esto afecte la salud del bebé. De las mujeres encuestadas que dieron a luz en el último año, 1 de cada 4 indicó haber consumido vino, cervezas no alcohólicas durante el embarazo o la lactancia, evidenciando una demanda de alternativas seguras y saludables también durante esta etapa de la vida.
Hop Wtr, fundada por Bass, un entusiasta de la salud y el bienestar, y Nick Taranto, un veterano de la Marina y ex atleta universitario, antes de su lanzamiento en agosto de 2020, surgió de la necesidad personal de sus fundadores de disfrutar de una bebida festiva sin comprometer su estilo de vida saludable. “Ambos empezamos a hablar, y queríamos algo que tuviera menos calorías, menos carbohidratos y sin azúcar”, compartió Bass en entrevista con FOX News Digital.
Últimas Noticias
Confirman 14 casos de enfermedad del legionario vinculados a gimnasio en Florida
La investigación sobre la legionelosis en Ocoee ha generado preocupación local y medidas inéditas en instalaciones deportivas

Estos son los secretos inesperados para sanar distanciamientos familiares según expertos en bienestar
Descubrir cómo la aceptación, el perdón y el contacto sencillo logran cambiar para siempre la dinámica familiar puede motivar a más de uno a tomar acciones inmediatas

Hoy en la NBA: los partidos más esperados de este 7 de diciembre
Sigue de cerca las acciones de Lebron James, Stephen Curry, Nikola Jokic y Luka Doncic de este día. Este es el menú completo de la jornada de este domingo

Esto dice la ley de Florida que prohíbe que los niños tengan cuentas en redes sociales
El fallo judicial abre un nuevo escenario de debate sobre la intervención estatal y la protección de la infancia digital

Una nueva ley en Florida multará a los conductores con hasta mil dólares y un año de prisión
La entrada en vigor de la nueva normativa obliga a revisar los vehículos y eliminar cualquier accesorio que dificulte la lectura de la matrícula



