La ceremonia de los Latin Grammy 2024 regresará a Miami

Tras una edición previa fuera del territorio estadounidense, el prestigioso encuentro vuelve a donde todo comenzó, reuniendo a artistas, productores y profesionales de la música en una celebración

Guardar

Nuevo

La 25ª entrega de los Latin Grammy elige Miami como su sede, celebrando la música latina. (Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)
La 25ª entrega de los Latin Grammy elige Miami como su sede, celebrando la música latina. (Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)

La 25ª entrega de los premios Latin Grammy, uno de los eventos más esperados en el calendario musical internacional y que celebra lo mejor de la música latina, tendrá como sede la ciudad de Miami, marcando su regreso a uno de los epicentros del entretenimiento latino en Estados Unidos. Esta decisión, anunciada por la Academia Latina de la Grabación, resalta la importancia de esta metrópoli no solo como ciudad anfitriona del evento sino también como hogar de esta organización que desde su primera edición en el año 2000 ha buscado promover y celebrar la diversidad musical latinoamericana.

Para este año, el Kaseya Center (antes FTX Arena y AA Arena) es el lugar escogido para llevar a cabo la ceremonia, la cual está programada para el próximo 14 de noviembre. Este anuncio viene luego de que la edición previa se realizara en Sevilla, España, marcando la primera vez que los premios se llevaban a cabo fuera de Estados Unidos. La decisión de volver a esta urbe para el 25º aniversario subraya el lazo especial entre la localidad y los premios, siendo esta la tercera ocasión en que la ciudad del sol acoge el evento desde sus ediciones de 2003 y 2020, esta última realizada virtualmente debido a la pandemia del COVID-19, según NBC Miami.

El Kaseya Center será el escenario de los premios este 14 de noviembre. (Kaseya Center)
El Kaseya Center será el escenario de los premios este 14 de noviembre. (Kaseya Center)

La Academia Latina de la Grabación, en un comunicado reiteró el privilegio que representa para ellos “celebrar el 25 aniversario de los Latin Grammy en la capital cultural”, lugar que consideran su hogar. Esta declaración pone énfasis en la visión de la academia de poner a la música latina en el primer plano internacional, destacando la evolución de la metrópolis hasta convertirse en el epicentro del entretenimiento latino, tanto para artistas como para la industria, de acuerdo con Billboard.

De acuerdo con Forbes, la edición anterior en Sevilla no solo rompió con la tradición de celebrar los premios dentro de los Estados Unidos sino que también reflejó la misión de la academia de llevar la celebración de la música latina a un alcance global más amplio, reconociendo el aporte de países y culturas dentro y fuera del territorio latinoamericano. Con esta vuelta a la ciudad del sol, la organización busca reforzar los vínculos con la comunidad local y subrayar la importancia de Estados Unidos como un mercado vital para la música latina.

Miami-Dade colabora de cerca con los Latin Grammy para enriquecer el evento. (The Latin Recording Academy)
Miami-Dade colabora de cerca con los Latin Grammy para enriquecer el evento. (The Latin Recording Academy)

En colaboración con el Condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB), la ceremonia de este año promete ser un punto de encuentro para artistas, productores y diversos profesionales del sector musical, celebrando la riqueza y diversidad de la música latina. Esta colaboración resalta el entusiasmo y apoyo de la comunidad local hacia el evento, consolidando aún más la posición de la capital cultural como centro cultural de los latinos en Estados Unidos, según Telemundo 51.

Con la transmisión en vivo a cargo de la cadena Univision, los premios Latin Grammy 2024 se preparan para ofrecer una noche memorable que capture el espíritu de la música latina. Esta edición, además de celebrar los logros musicales del año, fortalecerá el lazo entre la ciudad del sol y la música latina, enfatizando la importancia de esta metrópoli no solo como anfitriona sino también como participante activo en la promoción y celebración de este género musical a nivel internacional.

Guardar

Nuevo